Ruta por pueblos medievales de España

Realizar una ruta por pueblos medievales de España se convierte en la opción ideal para los viajeros que desean pasear por calles estrechas y empedradas que reflejan cómo era la vida de sus habitantes en siglos pasados.

Ruta por pueblos medievales de España
Por suerte el territorio español aún conserva una amplia variedad de lugares llenos de encanto donde los castillos, las murallas, los monasterios y las iglesias más antiguas siguen vivos para deleitar a los visitantes.

¿Quieres hacer una ruta por pueblos medievales de España y dejarte caer por enclaves que parecen haberse detenido en el tiempo y que están rodeados de un halo de magia y misterio? Entonces toma nota de estos escenarios ubicados en tierras españolas.

Ruta por pueblos medievales de España

En Apréndete hemos preparado una ruta por pueblos medievales de España que comienza en Guipúzcoa y toca a su fin en Gerona tras haber recorrido buena parte de la geografía española. ¿Quieres conocerlos?

Hondarribia, Guipúzcoa

Comenzamos este recorrido por pueblos medievales de España en Hondarribia, un bello pueblo situado en el noreste de Guipúzcoa donde podrás visitar palacios, castillos y murallas.

Si decides dejarte caer por este encantador enclave te recomendamos que visites el casco antiguo amurallado, la calle Mayor, la iglesia gótica de Santa María de la Asunción, el Castillo de Carlos V y las imponentes murallas.

Ruta por pueblos medievales de España - Hondarribia


Olite, Navarra

Dejamos Hondarribia para trasladarnos hasta Olite, un pueblo medieval ubicado en Navarra y famoso por el Palacio de Olite, construido a finales del siglo XII.

Desde Apréndete te recomendamos que recorras sus estrechas y mágicas calles y que visites la iglesia de San Pedro, la Torre de la Atalaya, la Plaza Mayor, el Convento de San Francisco y las diversas vinotecas y bodegas que hallarás al recorrer el lugar.

Distancia entre Hondarribia y Olite: 145 kilómetros.

Ruta por pueblos medievales de España - Olite


Frías, Burgos

Continuamos esta ruta por pueblos medievales de España en Burgos, en concreto en Frías, cuya primera referencia data del siglo IX.

Lo más llamativo de este lugar es su castillo y su belleza paisajística, que invita a multitud de viajeros a practicar senderismo y a recorrer sus parques naturales.

Puedes combinar los paseos por la naturaleza con una visita al castillo, a la iglesia de San Vicente, a la iglesia de San Vitores y al Puente Gótico.

Distancia entre Olite y Frías: 186 kilómetros.

Ruta por pueblos medievales de España - Frías


La Alberca, Salamanca

Tras abandonar Frías nos dirigimos a La Alberca, ubicado al sur de la provincia de Salamanca y considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que visitar La Alberca supone recorrer calles estrechas plagadas de encanto donde los balcones llenos de flores son los protagonistas.

No te olvides de visitar la Plaza Mayor y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción mientras disfrutas de su original y llamativa arquitectura.

Distancia entre Frías y La Alberca: 407 kilómetros.

Ruta por pueblos medievales de España - La Alberca


Hervás, Cáceres

Si quieres seguir este recorrido por pueblos medievales el siguiente punto que deberás visitar será Hervás, un municipio situado en Cáceres.

Uno de sus enclaves más destacados es la judería de Hervás, ya que se trata de uno de los barrios judíos mejor conservados del territorio español y de un lugar que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico.

Recuerda combinar la visita a la judería con un paseo por sus estrechas calles y por la iglesia de Santa María, ideal para disfrutar de unas imponentes vistas al estar ubicada en uno de los puntos más altos de Hervás.

Distancia entre La Alberca y Hervás: 74 kilómetros.

Ruta por pueblos medievales de España - Hervás


Pedraza, Segovia

Famoso por su encanto, sus cigüeñas y sus calles empedradas. Así es Pedraza, un pueblo medieval perteneciente a Segovia donde podrás combinar una visita al castillo de Pedraza con un paseo por la Plaza Mayor.

¿Vas a viajar a Pedraza en verano? En ese caso te recomendamos que te dejes caer por este hermoso pueblo durante el primer o el segundo sábado de julio, ya que es en ese momento cuando se celebra el tradicional Concierto de las Velas.

Se trata de un evento donde se encienden más de 50.000 velas que iluminan las calles y plazas de Pedraza y que reúne a miles de personas todos los años.

Distancia entre Hervás y Pedraza: 234 kilómetros.

Ruta por pueblos medievales de España - Pedraza


Sigüenza, Guadalajara

Abandonamos Pedraza para visitar Sigüenza, un pueblo medieval español situado en Guadalajara que todavía conserva sus murallas y en cuya parte más alta se sitúa, imponente, su llamativo castillo.

Otro monumento que debes visitar si viajas a Sigüenza es la Catedral, cuya construcción comenzó en el siglo XII e incluye la sacristía de las cabezas.

Tampoco puedes perderte la Plaza Mayor, la iglesia de Santiago, la Casa del Doncel, o las puertas que, antaño, permitían entrar en el pueblo a través de las murallas.

Distancia entre Pedraza y Sigüenza: 142 kilómetros.

Ruta por pueblos medievales de España - Sigüenza


Albarracín, Teruel

Si te has propuesto hacer una ruta por pueblos medievales de España tampoco podrás perderte Albarracín, una pequeña maravilla ubicada en Teruel donde es posible combinar un escenario medieval con actividades de aventura tales como paseos en globo, trekking o descenso de barrancos, por ejemplo.

Así que ponte unos zapatos cómodos y prepárate para caminar por las calles de su casco antiguo, las murallas, la Plaza Mayor y la calle Azagra.

También será interesante que visites la Catedral, el Palacio Episcopal, la iglesia de Santa María e, incluso, el Museo del Juguete, esta última una opción ideal para los viajes en familia.

Distancia entre Sigüenza y Albarracín: 172 kilómetros.

Ruta por pueblos medievales de España - Albarracín


Morella, Castellón

Las murallas medievales siguen estando muy presentes en Morella, un pueblo situado al norte de la provincia de Castellón, en Valencia, presidido por un castillo y rodeado por dos kilómetros de murallas.

Anímate a pasear por sus murallas y a visitar la basílica de Santa María la Mayor, famosa por la escalera de caracol que alberga en su interior.

Distancia entre Albarracín y Morella: 168 kilómetros.

Ruta por pueblos medievales de España - Morella


Tossa de Mar, Gerona

¿Te gustaría hacer un viaje que combinara una ruta por pueblos medievales de España con unas excelentes vistas al mar? Si es así te recomendamos que visites Tossa de Mar, un poblado medieval fortificado cuya muralla fue erigida en el siglo XIII.

Puedes combinar un día de sol y playa en sus calas de ensueño con una visita a la iglesia parroquial de San Vicente y a la villa medieval amurallada, esta última perfecta para quienes buscan estrechas calles empedradas que les permitan realizar un viaje en el tiempo.

Distancia entre Morella y Tossa de Mar: 359 kilómetros.

Ruta por pueblos medievales de España - Tossa de Mar


Pals, Girona

Si decides finalizar este recorrido por pueblos medievales españoles en Girona tampoco podrás perderte Pals, uno de los enclaves medievales mejor conservados del país.

Puedes deleitar tus sentidos con su castillo del siglo IX, la muralla, la torre del homenaje, el mirador Josep Pla, la Plaza Mayor y la iglesia de Sant Pere.

Distancia entre Tossa de Mar y Pals: 58 kilómetros.

Ruta por pueblos medievales de España - Pals


Besalú, Gerona

Finalizamos esta ruta por pueblos medievales de España en Besalú, donde es posible gozar de una población medieval muy bien conservada.

No te marches de este precioso enclave situado en Gerona sin visitar el famoso puente fortificado de Besalú, la judería, el monasterio de Sant Pere y la iglesia de Sant Vicenç.

Distancia entre Pals y Besalú: 60 kilómetros.

Ruta por pueblos medievales de España - Besalú


Si te apasiona viajar y quieres conocer multitud de rincones del mundo también puedes tomar nota de estos consejos para ahorrar dinero en los billetes de avión.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa pueblos bonitos de españa los pueblos más bonitos de españa

En vacaciones y fines de semana solemos coger el avión y marcharnos muy lejos sin apreciar la enorme riqueza cultural y gastronómica de nuestros pueblos y ciudades, de lo mucho que tenemos aquí. Por eso y, aunque haya muchos, hoy me gustaría recoger ocho de los pueblos más bonitos de nuestra geografía. Albarracín es una bella población enmarcada en la sierra del mismo nombre en la provincia de Ter ...

salir y viajes blog de españa españa ...

Son muchos los atractivos turísticos que convierten a España en uno de los países preferidos por los turistas de todos los rincones del mundo. Sus fantásticos destinos de sol y playa, la alta calidad de sus chefs y restaurantes, la experiencia de décadas de sus operadores turísticos, la comodidad de sus hoteles y, por supuesto, la historia y la cultura de sus impresionantes ciudades medievales. Ce ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

España comparte la Península Ibérica con Portugal. Es un país vibrante de Europa conocido por su gente apasionada, sus playas soleadas y su increíble historia. Sin duda ningún viaje estaría completo sin visitar las principales ciudades de España como Madrid y Barcelona. Pero le recomendamos que no se pierda los pequeños pueblos de España que ofrecen mucho encanto. En muchos casos, estas pequeñas c ...

Lugares ciudades de España País Vasco ...

Dotado de color, intensidad y profundidad, el País Vasco da la bienvenida a los viajeros con emocionantes aventuras, historia apasionante y algunos de los lugares más bellos de España. Rodeado de pueblos extraños y vistas desconcertantes, la región alberga ciudades medievales en abundancia. Aquí, echamos un vistazo a algunos de los más hermosos pueblos del País Vasco. 10 Hermosos Pueblos del País ...

Castilla y León Fotos de archivo Paisajes

Pueblos con abuela Doce pueblos de Castilla y León, entre los más bonitos de España © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Hay doce pueblos en Castilla y León a los que ya no les hace falta otra abuela: tienen una y bien gorda. Se llama Los pueblos más bonitos de España y es una asociación que se dedica a escudriñar en el prolijo panorama de pueblos íberos en busca de los que lucen un palmi ...

Tras el éxito de Pueblos con encanto, hoy visitamos otros 8 pueblos de postal. ¿Me acompañas durante este viaje? Mira que son lugares realmente espectaculares... ¿Sí? ¡Pues allá vamos! Comenzamos en Besalú, municipio de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Girona. La villa es de origen medieval y creció alrededor de una fortaleza, el Castillo de Besalú, antiguo centro de la administració ...

cataluña lugares para visitar turismo

Entre paisajes pintorescos y calles empedradas viajamos al corazón de Cataluña, donde se encuentran los encantadores pueblos que llenan de esencia y tradición toda la región. En esta travesía veremos los 15 pueblos más bonitos y pintorescos de toda Cataluña. Te invitamos a que nos acompañes en este viaje lleno de encanto a un lugar que sin duda, te maravillará. Los pueblos más bonitos de Catalu ...

turismo

¿Te gusta conocer lugares nuevos? ¿Quieres descubrir lugares de Andalucía? Probablemente la ruta de los Pueblos Blancos sea una de las más bonitas si lo que quieres es descubrir varios destinos en un mismo viaje. La ruta de los Pueblos Blancos se le conoce a un conjunto de pueblos y aldeas que reúnen dos requisitos fundamentales: son blancos y son bonitos. ¿Quieres descubrir que pueblos se escon ...

Castilla la Mancha España Guadalajara ...

La situación estratégica de la comarca de la Alcarria, en Guadalajara, Castilla la Mancha, desde la época de los romanos nos ha dejado numerosas villas con sabor medieval y bonitos castillos y fortificaciones. En el lado oeste de la autopista AP2 podemos disfrutar de cuatro enclaves medievales a recorrer en orden uno de detrás de otro: Hita, Jadraque, Sigüenza y Atienza, y que serán los que visita ...

Castilla-La Mancha España

Normalmente Guadalajara es la provincia más olvidada a la hora de viajar y para nosotros es un error, ya que tiene pueblos muy bonitos y pintorescos que merece la pena visitar y ademas se come verdaderamente bien. No te pierdas nuestro post donde te contaremos las visitas imprescindibles de ver en Guadalajara en 2 días. 1. Guadalajara Por supuesto, debemos comenzar por la capital. El Palacio del ...