A unas escasas cuadras de Mérit San Telmo, se encuentra la estación Cabildo de subte (línea D) que permite llegar en una media hora a su extremo o punta de línea Congreso de Tucumán en el barrio de Nuñez. Aquí se puede caminar unas 10 cuadras hasta la estación de tren del mismo barrio y tomar el ramal que conduce hacia el Delta del Tigre.
De Nuñez a Tigre (en la línea Mitre) se demora unos 45 minutos aproximadamente, lo interesante es que los trenes son 0 kilómetro y poseen aire acondicionado, por lo que el viaje es muy placentero. Otra opción es el tren de la Costa, el costo del ticket es un poco más elevado.
(-Para trasladarse en transporte público en Buenos Aires, es necesario contar con la tarjeta SUBE, en el caso del subte, se puede abonar por boletería-)
El Delta del Tigre se ubica en la zona este de Ciudad del Plata en la desembocadura del Río Santa Lucía que se dirige hacia el Río de la Plata. Sus aguas amarronadas y caudalosas, sus humedales y vegetación frondosa, contextualiza un paisaje de microclima excelente.
La isla del Tigre posee diversos atractivos para visitar. El Puerto y mercado de Frutos, es un compendio de locales comerciales de diferentes productos. Allí se encuentran: restaurantes, mercado de frutas y verduras, casas de iluminación, artesanías en madera y mimbre (especialidad del lugar), heladerías, bares, etc. Hay variedad y para todo tipo de poder adquisitivo.
Otro de los atractivos, es la navegación en balsa o catamarán por hora de los ríos que conforman el famoso Delta. Es interesante destacar, que hay posibilidad de ir a otras islas, donde existen complejos privados. Estos sitios poseen todos los servicios: baños, asadores, pileta, despensa y se puede pasar un excelente día allí. O bien, sacar un pasaje en boletería, en las colectivas (el BUS balsa) que salen cada media hora y trasladan pasajeros comunes a las islas.
Isla 3 BOCAS
-La isla TRES BOCAS tiene un recorrido de interpretación marcado. Es de uso exclusivo privado, pero se puede bajar y atravesar sus senderos. Para los amantes de la aventura y fotografía, es ideal, ya que allí la naturaleza brilla en su máximo esplendor y se captan escenarios vírgenes y también construcciones típicas del Delta. Es recomendable realizarlo con tiempo y chequear los horarios de regreso de las colectivas.-
Las características de la flora del lugar es que abundan los hongos, musgos, camalotes. Ceibos, sauces, eucaliptos y frutales brindan un entorno ideal para compartir mates y algo salado en alguno de los muelles desocupados. Los jardines de las casas están decorados con enormes hortensias y azaleas.
La fauna principal es el carpincho, nutria, camarón de río, sapos y ranas de todo tipo, Hay que tener precaución por las culebras o víboras. Variedad de fauna de río: pejerrey, bagre, boga, patí, surubí, dorado y pacú. Hay más de 200 especies de aves: garzas blancas y moras, aguiluchos, gaviotas de río, biguás, chimangos, etc.
El reflejo de la puesta del sol al atardecer en el agua, denota una sensación de tranquilidad y relajo al regreso de la isla. El cansancio por el ajetreo de la aventura da paso, en silencio, al golpeteo de las olas y se espera estacionar para regresar lentamente a casa.
The post Delta del Tigre, naturaleza escondida appeared first on Relatos de un Viajero / Blog de Viajes.