La diversidad y el tamaño incomparable de la cuenca del Amazonas es una maravilla, la aventura es una gran atracción para miles de viajeros que acuden para experimentar el increíble ecosistema y la oportunidad sin límites de exploración, con muchas maneras de explorar el poderoso río Amazonas. Más grande que la India, la cuenca se extiende sobre ocho países, ofreciendo alegrías más sutiles que expectativas grandiosas: aldeas tranquilas, a orillas del río, gritos obscuros de monos aulladores y silencioso pero poderoso movimiento del río mismo.
Crucero por el río
Desde viajes económicos hasta el lujo, hay cientos de opciones para navegar por los afluentes del río Amazonas y Río Negro para explorar las profundidades de los bosques. Los cruceros ofrecen una perspectiva diferente a la caminata en la selva, mostrando especies marinas como pirañas, delfines de río y nutrias gigantes junto con fauna a lo largo de las riberas: martines pescadores, garzas, monos ardilla, loros y más.
Playas de la selva del río Amazonas
Las playas del río Amazonas están diseminadas alrededor de Manuas en Brasil. La playa de Ponta Negra tiene 12 kilómetros de longitud, bordeando un barrio brasileño con restaurantes y bares. La playa está lejos de los más profundos alcances de la selva amazónica, pero se encuentra en un afluente y es quizás uno de los aspectos más relajantes y convenientes de la cuenca. La playa de Tupe se encuentra a 32 kilómetros de Manuas, una playa de arena blanca en el oscuro Rio Negro más concurrido los fines de semana pero sublimemente vacía durante la semana.
Rafting en aguas bravas
La mayor parte del río Amazonas fluye a través de Brasil justo por debajo del ecuador: el río corre de este a oeste, atraviesa el Perú y cuenta con afluentes en todo Brasil, Perú, Ecuador y Columbia. Inmensas cantidades de agua en cascada de los Andes en florecientes cañones del Amazonas, enganchando emocionantes experiencias de rafting en aguas blancas. Es una experiencia que me fascino y saco a la luz mí más puro sentido de aventura, el Amazonas ofrece viajes emocionantes que abarcan un día o dos a tres semanas, con opciones para diferentes niveles de habilidad.
Voluntariado del Santuario de Vida Silvestre
Presentarme como voluntario en uno de los muchos santuarios de vida silvestre en el Amazonas es una experiencia gratificante. Los voluntarios no necesitan tener un conocimiento especial de los animales, pero se requiere que tengan pasión y resistencia, así como una actitud de construcción de equipos. Los voluntarios ayudan a rehabilitar algunas de las especies de fauna más exóticas encontradas en la cuenca del Amazonas, animales heridos por otros animales, sufriendo accidentes desafortunados, rescatados del tráfico de animales o situaciones de maltrato y / o situaciones ilegales.
El viaje escénico inolvidable a través del archipiélago escénico de Anavilhanas es una de las aventuras más impresionantes disponibles en el Amazonas. Este grupo de islas fluviales es el más grande de un archipiélago de agua dulce y se encuentra en la Amazonia brasileña en el Río Negro, a sólo 95 kilómetros de Manaos río arriba, donde el río se ensancha 26 kilómetros más. La biodiversidad extrema es la principal atracción aquí, donde la zona preservada abarca más de 390 islas que abarcan casi 100 kilómetros.
La entrada se publicó primero en ComoViajarA.Net.