Sitios para perros sueltos en Gijón
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que muy bien. Nosotros hemos descansado bastante, hemos hecho excursiones, disfrutado de a familia e incluso hemos trabajado en el huerto.
Hoy vengo con un post que podríamos calificar de turístico, pues si tenéis pensado venir a Gijón con vuestros perros os puede ayudar. Y ahora, sin más rollo, empezamos.
Antes de empezar me gustaría aclarar que depende mucho del tipo de perro que tengáis. Algunos lugares están cerca de carreteras, y si el perro no es muy obediente es mejor evitarlos. Otros suelen estar llenos de perros, y si el vuestro se asusta, por ejemplo, pues tampoco es lo mejor. Yo voy a compartir algunos lugares y mi punto de vista sobre ellos.
1. Parque de los Pericones
Os hablé de este parque aquí. Es enorme, muy grande, y hay una zona en la que los perros pueden estar sueltos. La zona no está vallada, así que es importante que sea un perro tranquilo y obediente.
Tienen espacio para correr, hay fuentes y sombra, que en verano es importante. Mi plan favorito es dar un largo paseo por el parque, para que los perros puedan olfatear, y luego hacer una parada en la zona de perros para que jueguen sueltos.
2. Parque Lauredal
Está en la zona Oeste de la ciudad, en el barrio de La Calzada. El parque es precioso, en mi caso tengo una historia familiar muy relacionada con este sitio.
Tienen una zona para correr. Un planazo para mí es pasear pro el parque y luego soltar a los perros en su zona.
3. Parque de Isabel La Católica
Ya hablé de este parque aquí. Es una gozada. La zona de perros es de tamaño medio, el problema que veo que es que está cerca de una carretera, así que es importante que los perros sean obedientes.
Y el prado está frecuentado por ardillas, yo a mi perrita ahí no la suelto porque las perseguiría.
Si no persiguen ardillas y son obedientes, es un sitio genial para dar un largo paseo, ver aves, estatuas y descubrir donde vive el ratoncito Pérez, y luego soltarlos un ratito.
4. El solarón
Este lugar está bastante céntrico, es donde se ubicaba la antigua estación de tren hace unos años. El problema es el mismo que en el anterior, hay carretera y es importante que sean perros obedientes.
Es ideal si vais a estar por el centro de la ciudad, para que corran sueltos un rato.
5. Cerro de Santa Catalina
También os hablé de este maravilloso lugar aquí. Hay acantilados, así que es importante que sean perros obedientes.
La zona de juego no es demasiado amplia, pero en mi caso, como juegan en grupo, la verdad es que se quedan siempre en la zona que corresponde.
También es ideal para pasear, todos disfrutamos, ellos olfateando y nosotros con un paisaje impresionante.
6. Parque Fluvial
En este caso, a lo largo de la ruta de la que hablé aquí hay varios prados y una zona de río donde se lo pasan pipa.
Si son obedientes podemos soltarlos. Si son traviesos hay espacio y es difícil que pase nada, pero bueno, con perros mejor evitamos los peligros.
7. Playa de Perros
Durante el invierno podemos ir a la playa de San Lorenzo, pero en verano está prohibido. Lo bueno es que, durante todo el año, tenemos playa de perros.
Está en el número 24 en el paseo del Muro. Tiene poca arena, la mayor parte es pedrero formado por rocas, pero ellos lo disfrutan mucho y se bañan y refrescan.
Es una manera estupenda de combatir el calor, un bañito bien fresco.
8. Parque de Nuevo Roces
Es mi lugar preferido. Es una zona cerrada (excepto por la entrada, ahí hay que vigilar si son desobedientes) y tienen mucho espacio para correr. Hay sombra, muchos árboles, fuentes especiales para perros y una zona cerrada para perros que no se atreven a soltar en el prado, o para que hagan agility.
En invierno hay una especie de charca que hace las delicias de nuestros perros. Las nuestras no tanto, ese día toca baño, jajaja.
Es mi lugar favorito, y por la zona hay bastante sitio para pasear.
9. Parque de Moreda
Volvemos a la zona oeste, en esta ocasión a Moreda. El parque es muy bonito, y tiene zonas para soltar a los perros. Aquí también nos gusta dar un paseo antes de soltarlos, que olfateen, que vean a los patos desde el puente y que saluden a otros perros.
Y hasta aquí el post de hoy. En la ciudad hay más sitio para soltar a los perros, pequeños trozos de jardín, por ejemplo donde el Mercadona de Viesques, en el Lidl de Viesques, junto a la plaza de toros...
10. Playa de San Lorenzo
Este lugar se utiliza de octubre a mayo, y desde la escalera dos hasta la ocho. Es un lugar estupendo, los perros corren, se bañan, conocen a otros perros y nosotros podemos pasear y disfrutar del aire salado.
Se accede a la playa por escaleras y por alguna rampa, así la gente mayor o los perritos mayores también pueden disfrutar del arenal.
Muchas gracias por leerme, ojalá el post os resulte muy útil o al menos entretenido, y nos vemos el jueves con la reflexión.
Muy feliz semana.