Dos iglesias con encanto en Gijón

Turismo: dos iglesias con encanto en el concejo de Gijón

Hola a todos y buenos días. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío ha sido muy bueno pero, como siempre, ha volado.

Hoy vengo con un post turístico, que hace tiempo que no comparto ninguno. Ya sabéis que este tipo de entradas las hago a mi manera, no es una entrada profesional ni mucho menos. Hace casi dos años os hablé de cuatro iglesias de Gijón, y mostré las más grandes y conocidas. Hoy traigo dos diferentes. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Mis lectores habituales saben que no soy creyente, pero adoro el arte y las iglesias están rebosantes del mismo. He elegido dos iglesias pequeñas a las que voy con relativa frecuencia, pues me gusta pasear por la zona.

IGLESIA DE SAN MIGUEL DE DUEÑAS EN CASTIELLO DE BERNUECES


iglesia-san-miguel-dueñas


san-miguel-de-dueñas-iglesia


Esta iglesia está en Castiello de Bernueces, una parroquia del concejo de Gijón (tenemos 45 parroquias y muchas más iglesias). El nombre del lugar tiene historia: Castiello proviene de un castillo y un castro que había en la zona y Bernueces del propietario (Vernocius) de una villa romana que estaba en las cercanías.

iglesia-gijon


Es una iglesia románica del siglo XII, aunque se reconstruyó en los años sesenta. Es un templo pequeñito, parece de cuento, y tiene una sola nave, que es rectangular aunque está rematada por un ábside semicircular.

iglesia-san-miguel-de-dueñas


Me gustaría destacar los capiteles de las ventanas, pues tienen unos adornos realmente bonitos, y el ábside tiene una ventana cuya decoración es la típica del románico rural asturiano.

iglesia-romanica


Además, a un lado, tenemos un precioso lavadero, ideal para asomarse y viajar al pasado.

lavadero-iglesia


Esta pequeña joya está a la orilla de la carretera, rodeada de prados, vacas y casas de campo. Pasar una mañana, o una tarde, caminando sin prisa por los alrededores es un regalo para el alma.

bernueces


A finales de verano podemos coger moras en los matorrales, y en otoño nos acompaña el crujido de las hojas muertas y el paisaje teñido de ocre y dorado.

san-miguel-castiello


bernueces


IGLESIA DE SAN PEDRO DE BERNUECES


iglesia-san-pedro-bernueces


Esta iglesia, también situada en Castiello de Bernueces, lleva el nombre del patrón del lugar, y es mucho más moderna que la anterior, se cree que del siglo XVIII, y es la que utilizan en la parroquia desde 1924, quedando la que os citaba antes solo para fiestas.

iglesia-bernueces


san-pedro-bernueces


Durante la guerra fue quemada y la fueron reconstruyendo los vecinos. No tiene una riqueza artística y arquitectónica como la anterior, pero tiene mucho encanto, unos alrededores bonitos y dos cementerios.

bernueces-gijon


iglesia-bernueces


Está situada en una pequeña loma. Delante hay un prado lleno de preciosos árboles, con muchos plátanos de sombra, y bajo estos, salpicando el paisaje de morado y naranja, nos encontramos flores de falso azafrán.

iglesia-bernueces


Alrededor tenemos un restaurante, que actualmente está cerrado, unos centros de educación especial y caminos para perdernos.

camin-iglesia-castiello


castiello-bernueces


Está relativamente cerca de la ciudad, y al igual que la anterior, son una excelente opción para ir en coche, en autobús, en bici o andando, y pasar un día diferente.

castiello-bernueces


Ambas iglesias por dentro son bonitas y bien cuidadas, pero a mí lo que más me gusta es el entorno, la verdad.
iglesia-bernueces


En todas las épocas esta zona es bonita pero ahora en otoño es espectacular.

iglesia-san-pedro-bernueces


bernueces


Y hasta aquí el post de hoy. Muchas gracias a todos por leerme y ojalá os sirva de idea, si estáis cerca, para pasar un jornada con arte, paisajes verdes, relax y desconexión.

castiello-bernueces


castiello


Muy feliz semana a todos.

castiello-bernueces-gijon


castiello-bernueces


¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nos vemos el miércoles!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

iglesia iglesia Gijón Iglesia Vega ...

Post turístico: Dos iglesias del concejo de GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Yo he disfrutado mucho el puente, nos hemos achicharrado y ha llovido. Hemos tenido de todo un poco y yo feliz. Hoy vengo con un post turístico. Ya he dicho muchas veces que yo no soy religiosa, pero me encanta el arte. Y claro, las iglesias rezuman arte. Ya he hecho ...

ROMA TEMPLOS RELIGIOSOS

Vaya día que hace hoy. Pensaba salir a tomarme un té como tarde de domingo que es, pero cualquiera pisa la calle con este vendaval. Y oye, aun no está descartado el plan, pero mientras tanto os dejo con este post que tenía preparado para hoy. Visitar Roma y no entrar en ninguna de sus iglesias es como visitar París y no subir a la Torre Eiffel, aunque eso es difícil ya que poca gente se va sin ent ...

León lombillo de los barrios Ponferrada ...

Si quieres ver los pueblos casi desconocidos al turismo a pocos kilómetros de Ponferrada (León) pero llenos de sabor, de casas blasonadas medievales y de iglesias románicas, que los peregrinos del Camino de Santiago frecuentaban, sigue leyendo este Post. El Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha un plan de promoción turística de esta zona casi desconocida, pero que para los amantes del t ...

viajar a europa pueblos bonitos de españa los pueblos más bonitos de españa

En vacaciones y fines de semana solemos coger el avión y marcharnos muy lejos sin apreciar la enorme riqueza cultural y gastronómica de nuestros pueblos y ciudades, de lo mucho que tenemos aquí. Por eso y, aunque haya muchos, hoy me gustaría recoger ocho de los pueblos más bonitos de nuestra geografía. Albarracín es una bella población enmarcada en la sierra del mismo nombre en la provincia de Ter ...

Asturias Santa María de Abona ruinas en Asturias ruinas interesantes ...

Dos iglesias abandonadas y en ruinas en AsturiasHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy vengo con un post turístico, que hace tiempo que no publico ninguno. Los lectores habituales ya sabéis que no hago unas entradas turísticas normales, ni profesionales, mi enfoque es desde el corazón, con mis recuerdos y algunas fotos. Y ahora, sin más rollo, empe ...

Curiosidades

Además de los lugares de culto, las iglesias también representan la arquitectura icónica de un país. Muchas de las iglesias parecen el cielo en la Tierra, se convierte en la mejor atracción turística. La siguiente lista incluye 10 iglesias increíbles en el mundo. 10 Catedral de Brasilia, Brasil Catedral de Brasilia, la iglesia central católica romana en la ciudad de Brasilia, Brasil. El estilo ...

Atracciones turísticas arquitectura iglesias ...

La humanidad heredó grandes obras seculares con una arquitectura llamativa y muy rica en detalles históricos. Pero también la arquitectura sacra nos ha dejado obras inolvidables. Un ejemplo de esto son estos lugares santos que te mostramos hoy. Las Iglesias más Grandes del Mundo. Sitios de peregrinación que nos asombran por su tamaño y belleza. Te mostramos las 10 Iglesias más Grandes del Mundo 1. ...

Asturias España

Junto a la localidad de Nava se encuentra el concejo de Piloña en Asturias, cuya capital es el pueblo de Infiesto. Se trata de la principal villa del concejo, situada a 40 kilómetros de Oviedo, siendo vía de paso comercial en el transporte de mercancías tanto por carretera como por tren. El crecimiento de la población de Infiesto tiene lugar al final de la Edad Media en el Siglo XVI. Esto se debe ...

Curiosidades

Las grandes iglesias de todo el mundo representan estilos arquitectónicos impresionantes y muchos materiales sagrados. Las siguientes son las 10 iglesias más grandes del mundo, según la superficie cubierta por el edificio. 10 Ulm Minster, Ulm, Alemania, 8260 metros cuadrados Con 161,5 m de altura, la catedral de Ulm, ubicada en la ciudad alemana de Ulm, es la iglesia más alta del mundo. Esta ig ...

Gijón Lavadero de Castiello Lavadero de Deva ...

Turismo: lavaderos de GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy vengo con una entrada que tengo preparada desde hace tiempo, pero al estar con el confinamiento no me parecía buena idea publicarla, pues es un post turístico. Ya sabéis que me encanta ir variando la temática, un día cine, otro literatura, otro anécdotas, otro turismo...y ya que poco ...