Opciones para divertirse al aire libre en Gijón
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien.Aquí hemos tenido un tiempo primaveral, así que empiezo la semana renovada.
En estos tiempos de pandemia, lo ideal es hacer actividades al aire libre. Yo siempre he sido de exterior, no soy de estar en casa ni de salir para encerrarme(excepto conciertos, teatro o exposiciones), y se me ha ocurrido compartir algunas de las opciones que tenemos en mi ciudad.
Y ahora, sin más rollo, empezamos.
Diez planes al aire libre en Gijón
1 Parques que salpican la ciudad
En Gijón tenemos muchos parques. Algunos están en el centro(os hablé de cinco de ellos aquí) y otros en los barrios(os mostré cinco aquí), y todos tienen columpios, zonas de juegos, fuentes y espacios verdes. Podemos llevar un libro y leer, porque leer al aire libre es un placer.
2 Parques especiales
El primero tiene 70 años y es una maravilla; reserva de aves, jardines ingleses, jardines franceses,estatuas, estanques, puentes y mil rincones.
El segundo es el mayor pulmón verde urbano del norte de España. Tiene zonas de juego, prados, árboles, monumentos e incluso un hórreo. En ambos lugares paso muchas mañanas últimamente, y es un privilegio tenerlos cerca.
3 Sendas verdes que conducen a prados y carbayeras
Hay más(por ejemplo la que lleva hasta la playa de la Ñora o la que va de Santa Bárbara a la Camocha, tengo fotos en el blog de ambas), y lo bueno es que podemos ir andando, en bici o en patinete.
Además, hay mesas que nos permiten comer, y ríos para refrescarnos y disfrutar de la naturaleza. Elegir una senda verde es un acierto seguro.
4 Visitar lugares históricos al aire libre
También tenemos el parque arqueológico de la Campa Torres, que os mostré aquí y recomiendo mucho,los astures empezamos ahí.
Podéis ver el yacimiento, el castro, las casas y el mar que lo enmarca, la situación era muy estratégica.
Y como no, El cerro de Santa Catalina, con sus búnker, sus atalayas, el Elogio del horizonte, de Chillida, y sus increíbles vistas. También os lo presenté aquí.
En Cimadevilla tenemos los restos de la muralla romana, y en la afueras la Villa romana de Veranes(ya os conté que la visité cuando no la había empezado a excavar, porque mi madre había leído que estaba por ahí.
La villa romana de Veranes también debe visitarse.
Y aquí los restos d ela muralla romana
5 Visitar lavaderos
6 Hacer rutas por las estatuas de Gijón
Hay más de 90 estatuas y grupos escultóricos en Gijón(os hablé de siete aquí) y una idea es dividirlas por zonas y hacer minirutas. Muchas están en parques, y es una gran oportunidad para merendar o cenar al aire libre.
7 Hacer deporte en lugares municipales
Uno de mis sitios preferidos para jugar al baloncesto.
Además hay skateparks salpicados por todas partes, y aparatos para hacer ejercicio en los parques, además de carriles bici y zonas donde se puede correr(como el kilometrín), así que se puede hacer ejercicioal aire libre, gratis y desde cualquier lugar.
8 Ir a la playa
9 Buscar lugares emblemáticos
También podemos buscar curiosidades, por ejemplo un edificio que tiene el mástil de un barco, o encontrar algunos de los muchos edificios modernistas que tenemos, o caserones antiguos, que tenemos varios. O en Cimadevilla buscar "La casa del chino"(los gijoneses que tienen una edad sabrán de qué hablo), o en el mismo barrio, casas que tienen más de 400 años(por ejemplo, la casa del Escalerón).
O buscar emplezamientos de cine: El hotel Asturias de "Volver a empezar", el bar de "Si yo fuera rico", La laboral donde rodaron "Fuga de cerebros" y "Mortadelo y Filemón", o el thriler "Peces Rojos", con una joven Emma Penella, que se rodó,entre otros lugares, en el Cerro de Santa Catalina.
Podemos elegir un tema y planear una ruta. Es entretenido, motivador y saludable porque caminamos y tomamos el aire.
10 Ir de merendero o área recreativa
Yo siempre he sido usuaria de ambos. He pasado mi niñez en muchos merenderos, y la juventud también, con amigos y de otra manera, pero en merenderos.
Y claro, con hijos vuelves a los merenderos de la infancia. Para mí, pasar el día por ahí, sin prisa, y cenar de picoteo en un merendero es sinónimo de felicidad.
Esta fue una de esas veces de cenar fuera.
Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os gusten las ideas y nos vemos el miércoles con algún truco.
Muy feliz semana.
Yo hice mcuhas veces este tipo de excursiones, y es muy divertido buscar y encontrar lo que estamos buscando(valga la redundancia), y hacer fotos. A veces también he buscado lugares donde había ocurrido algo