Diez actividades al aire libre en Gijón

Opciones para divertirse al aire libre en Gijón

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien.

Aquí hemos tenido un tiempo primaveral, así que empiezo la semana renovada.

En estos tiempos de pandemia, lo ideal es hacer actividades al aire libre. Yo siempre he sido de exterior, no soy de estar en casa ni de salir para encerrarme(excepto conciertos, teatro o exposiciones), y se me ha ocurrido compartir algunas de las opciones que tenemos en mi ciudad.

Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Diez planes al aire libre en Gijón


1 Parques que salpican la ciudad

En Gijón tenemos muchos parques. Algunos están en el centro(os hablé de cinco de ellos aquí) y otros en los barrios(os mostré cinco aquí), y todos tienen columpios, zonas de juegos, fuentes y espacios verdes. Podemos llevar un libro y leer, porque leer al aire libre es un placer.

parque-lauredal


2 Parques especiales


Me refiero al parque de Isabel la Católica, del que os hablé aquí, y al parque de Los Pericones, que compartí aquí.



El primero tiene 70 años y es una maravilla; reserva de aves, jardines ingleses, jardines franceses,estatuas, estanques, puentes y mil rincones.

El segundo es el mayor pulmón verde urbano del norte de España. Tiene zonas de juego, prados, árboles, monumentos e incluso un hórreo. En ambos lugares paso muchas mañanas últimamente, y es un privilegio tenerlos cerca.

gijón-parque-pericones


3 Sendas verdes que conducen a prados y carbayeras


Hablo de la Senda del río Peñafrancia(que os mostré aquí) y acaba en una hermosa carbayera, la senda del fluvial(de la que hablé aquí), que tiene prados por todas partes, o la ruta de La Providencia, que acaba en el Parque Cabo San Lorenzo, del que hablé aquí.

senda-fluvial-Gijón


Hay más(por ejemplo la que lleva hasta la playa de la Ñora o la que va de Santa Bárbara a la Camocha, tengo fotos en el blog de ambas), y lo bueno es que podemos ir andando, en bici o en patinete.

senda-peñafrancia-gijón


Además, hay mesas que nos permiten comer, y ríos para refrescarnos y disfrutar de la naturaleza. Elegir una senda verde es un acierto seguro.

Parque-Providencia-Cabo-San-Lorenzo


4 Visitar lugares históricos al aire libre


Para esto tenemos la Ciudadela Celestino Solar, de la que podría contar mil cosas porque soy fanática de las ciudadelas(os la enseñé aquí).

ciudadela-celestino-solar


También tenemos el parque arqueológico de la Campa Torres, que os mostré aquí y recomiendo mucho,los astures empezamos ahí.

campa-torres-yacimiento-arqueológico

Podéis ver el yacimiento, el castro, las casas y el mar que lo enmarca, la situación era muy estratégica.

Y como no, El cerro de Santa Catalina, con sus búnker, sus atalayas, el Elogio del horizonte, de Chillida, y sus increíbles vistas. También os lo presenté aquí.

fortaleza-cañones-cerro-santa-catalina


En Cimadevilla tenemos los restos de la muralla romana, y en la afueras la Villa romana de Veranes(ya os conté que la visité cuando no la había empezado a excavar, porque mi madre había leído que estaba por ahí.


La villa romana de Veranes también debe visitarse.

muralla-romana-gijon

Y aquí los restos d ela muralla romana

5 Visitar lavaderos


Hace casi un año os hablé de los lavaderos que tenemos en el concejo de Gijón. Son casi 200, todos muy interesantes. Un buen plan(que yo he hecho) es ir dividiéndolos por zonas y visitarlos. Son preciosos, cargados de historia, y además en esta época empieza a haber renacuajos, así que si tenéis niños aprenderán mucho sobre las costumbres de sus antepasados y sobre naturaleza. Os hablé de cinco de ellos aquí.

muselin


6 Hacer rutas por las estatuas de Gijón

Hay más de 90 estatuas y grupos escultóricos en Gijón(os hablé de siete aquí) y una idea es dividirlas por zonas y hacer minirutas. Muchas están en parques, y es una gran oportunidad para merendar o cenar al aire libre.

senda-peñafrancia-gijón


7 Hacer deporte en lugares municipales


En La plaza de Europa hay una pista, en El cerro de Santa Catalina otra, en El parque del Lauredal otra, en La Universidad Laboral unas cuantas...

ponerse-en-forma-empezar-a correr

Uno de mis sitios preferidos para jugar al baloncesto.

Además hay skateparks salpicados por todas partes, y aparatos para hacer ejercicio en los parques, además de carriles bici y zonas donde se puede correr(como el kilometrín), así que se puede hacer ejercicioal aire libre, gratis y desde cualquier lugar.

pista-skate-cerro-santa-catalina-gijon


8 Ir a la playa


Tenemos la playa de San Lorenzo, la playa de Poniente, la playa de El Arbeyal, la playa de los Perros y alguna calita más. Se puede correr, caminar, hacer surf, paddle surf, nadar...es mi lugar para reconectar. Cuando voy los problemas se quedan en el mar, al menos durante un ratito.
playa-gijon


9 Buscar lugares emblemáticos


Puede parecer una bobada, pero como decimos aquí, presta. Podemos ir a "La muyerona", que es la estatua de La madre del emigrante, ir a "Les lletrones", al árbol hecho con botellas de sidra, a las escaleras del rock, a las escaleras contra el maltrato o la estatua de Don Pelayo.



escaleras-rock-gijon






También podemos buscar curiosidades, por ejemplo un edificio que tiene el mástil de un barco, o encontrar algunos de los muchos edificios modernistas que tenemos, o caserones antiguos, que tenemos varios. O en Cimadevilla buscar "La casa del chino"(los gijoneses que tienen una edad sabrán de qué hablo), o en el mismo barrio, casas que tienen más de 400 años(por ejemplo, la casa del Escalerón).



palacete-don-ladislao-gijon







O buscar emplezamientos de cine: El hotel Asturias de "Volver a empezar", el bar de "Si yo fuera rico", La laboral donde rodaron "Fuga de cerebros" y "Mortadelo y Filemón", o el thriler "Peces Rojos", con una joven Emma Penella, que se rodó,entre otros lugares, en el Cerro de Santa Catalina.

Podemos elegir un tema y planear una ruta. Es entretenido, motivador y saludable porque caminamos y tomamos el aire.

10 Ir de merendero o área recreativa


La diferencia entre merendero y área recreativa es que el merendero es un bar con un prado y mesas al aire libre. Normalmente admiten comida de fuera, pero hay que consumir la bebida. Y el área recreativa es una zona verde con mesas y bancos.

Yo siempre he sido usuaria de ambos. He pasado mi niñez en muchos merenderos, y la juventud también, con amigos y de otra manera, pero en merenderos.

Y claro, con hijos vuelves a los merenderos de la infancia. Para mí, pasar el día por ahí, sin prisa, y cenar de picoteo en un merendero es sinónimo de felicidad.

area-recreativa-parque-fluvial-gijon

Esta fue una de esas veces de cenar fuera.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os gusten las ideas y nos vemos el miércoles con algún truco.

Muy feliz semana.

Yo hice mcuhas veces este tipo de excursiones, y es muy divertido buscar y encontrar lo que estamos buscando(valga la redundancia), y hacer fotos. A veces también he buscado lugares donde había ocurrido algo

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Escenarios de cine en Gijón Lugares al aire libre en Gijón turismo gijón ...

Lugares bonitos y diferentes de Gijón al aire libreHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Hoy vengo con la segunda parte de un post con unas propuestas al aire libre en Gijón, todas gratis, divertidas y originales(podéis ver la primera parte aquí), porque siempre es genial visitar lugares diferentes y con encanto. Y sin más rollo, empezamos. Gijón de cine Co ...

Cerro Santa Catalina diez lugares únicos Gijón Molín de Viesques ...

Post turístico: Lugares para saborear GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bueno, con campo, sol, familia, paseos y algo de desconcierto por el cambio de hora, jajajaja. Ya tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, y por si os animáis a subir a Asturias, se me ha ocurrido recomendar diez lugares en Gijón que no os podéis perder. Y además son gra ...

Autocine edificio modernista lugares diferentes y originales de Gijón ...

Lugares diferentes e interesantes de GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío ha sido bastante bueno, la verdad. Hoy vengo con un post de turismo, pero a mi manera. Los lectores habituales sabéis que mis post turísticos tienen un enfoque más personal. Opino que hay muchos blogs con información de este tipo que son buenísimos, yo solo quiero de ...

curiosidades de Gijón Iglesias Asturias. Isabek II ...

CURIOSIDADES DE GIJÓNHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? el mío muy bien, he desconectado y descansado, ahora a por la semana. Hoy vengo con un post con curiosidades sobre mi ciudad, Gijón. En 2019 hice uno que os dejo aquí, en 2020 otro que tenéis aquí y en 2021 compartí otro que está aquí. Y claro, este año no podía ser menos, así que sin más rollo, empezamos. 1 Tene ...

lugares perros sueltos en Gijón perros en Gijón perros sueltos ...

Sitios para perros sueltos en GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que muy bien. Nosotros hemos descansado bastante, hemos hecho excursiones, disfrutado de a familia e incluso hemos trabajado en el huerto. Hoy vengo con un post que podríamos calificar de turístico, pues si tenéis pensado venir a Gijón con vuestros perros os puede ayudar. Y ahora, sin ...

dos iglesias con encanto en Gijón iglesias de Gijón turismo.

Turismo: dos iglesias con encanto en el concejo de GijónHola a todos y buenos días. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío ha sido muy bueno pero, como siempre, ha volado. Hoy vengo con un post turístico, que hace tiempo que no comparto ninguno. Ya sabéis que este tipo de entradas las hago a mi manera, no es una entrada profesional ni mucho menos. Hace casi dos años os hablé de cuatr ...

El gaiteru del Humedal Esperanza Sorribas La Perala ...

Curiosidades: 4 personajes llenos de arte de GijónHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a martes aunque cuesta un poco saber en realidad que día es, jejeje. Hoy traigo un post un poco diferente, que espero que os guste. No sé en otras ciudades, pero aquí en Gijón hemos tenido una serie de "personajes" o personalidades célebres que salen en las crónicas de la ciudad, y que est ...

emigrante esculturas estatuas ...

Siete esculturas que podemos visitar en Gijón Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido hablar de algunas de las estatuas que tenemos en mi ciudad. En Gijón hay más de 90 estatuas y conjuntos escultóricos. Ahora mismo el turismo es una especie de utopía pero cuando todo mejore a lo mejor os puede ser de utilidad esta entrada, así que ...

Sin categorizar

Con el buen tiempo y las vacaciones no hay nadie que no se resista a salir a la calle. Ya sea para hacer excursiones, para encontrarse con amigos, o incluso para hacer deporte al aire libre. En este último grupo es donde nos vamos a centrar para dar una serie de recomendaciones de deportes que puedes practicar al aire libre sin ningún problema, y en buena compañía. Aquí nuestra selección. Es una d ...