10 lugares para perros en Gijón

Sitios para disfrutar con perros en Gijón

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy vengo con un post diferente. Es un post turísitico pero enfocado hacia las personas que tienen perro. Voy a compartir algunos lugares de mi ciudad donde está permitido tener a los perros sueltos. Y sin más rollo, empezamos.

Quiero aclarar que hablo de lugares en los que se permite que los perros estén sueltos. Cada perro es diferente, los hay que no necesitan mucho ejercicio y ellos se lo pasan genial en cualquier parque, pero los denominados perros de trabajo, como pastores, mastines, collies, de caza...necesitan bastante ejercicio y de calidad, y estos sitios ayudan a que corran felices.

La verdad es que Gijón hay muchos lugares a los que pueden ir atados, pero yo voy a hablar de sitios adaptados para perros sueltos. Tenemos más de 40 espacios en zonas verdes donde pueden ir sueltos, pero solo compartiré los que más frecuento.

1. Playa de perros

Está situada en la escalera número 24 del paseo de El Muro, y es una cala junto a la playa de San Lorenzo. No es una playa normal, en vez de arena hay piedras chiquititas, pero si lo pensamos bien es una playa para perros, por lo tanto, no es imprescindible que tenga arena dorada y fina.

playa-perros


Tiene una zona de pedrero en la que se lo pasan muy bien. Además, en el parque de El Rinconín, justo al lado, los perros pueden estar sueltos en el prado.

playa-perros-gijon


Cuando la marea está llena no hay demasiado espacio en la playa, así que lo ideal es mirar la tabla de mareas antes de ir para que esté baja o bajando.

gijon-playa-perros

Aquí se ve la playa entera

2. Parque Isabel la Católica

Ya os hablé de este lugar aquí. Los perros pueden pasear atados por todo el parque, y se lo pasan muy bien olfateando aves, ardillas, tortugas...

parque-perros-gijon


En la zona que hay junto al Parque Infantil de Tráfico, en la avenida Torcuato Fernández Miranda, hay un prado donde pueden jugar sueltos.

parque-gijon


Yo no puedo usarlo por una razón: ardillas. Mi perrita es capaz de perseguirlas y no quiero que torture a animalitos indefensos, ni que se escape o le pase algo. Pero si vuestros perros no son ardilladictos el prado está bastante bien, y pueden complementar con el paseo por el parque, que es lo que yo hago, porque olfatear es un gran ejercicio perruno.

3. Cerro Santa Catalina

Ya os hablé de este sitio aquí. Esta zona tiene unos 70000m2, y hay espacios especialmente señalados para perros. Relativamente cerca hay acantilados, que están protegidos por unos sistemas que no veo muy seguros, la verdad. Con perros obedientes no hay problema, yo voy porque tengo una pandilla perruna, y los perros no se alejan de donde estamos.

cerro-santa-catalina


Si el perrito es revoltoso habría que pensárselo. Si el perro es obediente una buena opción es dar un paseo, con él atado, por la zona, subiendo, bajando, dejando que olfatee mientras hacemos ejercicio, y luego, cuando ya ha desfogado, soltar al perrito un buen rato en la zona habilitada.

parque-perros-gijon

Este es un trozo del prado que tienen para jugar sueltos

4. Parque de los Pericones

De este sitio hablé aquí. En este parque hay varias zonas para soltar a nuestros perros.

parque-pericones-perros


Nosotros vamos algunas veces y la verdad es que tienen espacio para correr y se lo pasan genial.

parque-pericones-perros


Normalmente damos primero un paseo largo, subimos, bajamos, nos acercamos al hórreo, a los árboles...y luego los soltamos para que jueguen con otros perros.

parque-pericones


5. Parque Lauredal


Este parque aparece aquí, y también tiene una zona en la que podemos soltar a nuestros amiguitos.

parque-lauredal


No es en el centro, pero se llega muy bien y el parque es realmente bonito.

parque-lauredal


6 Parque Fluvial


Este lugar también tiene post, está aquí. En algunas zonas están permitidos los perros sueltos.

fluvial-gijon


Hay un recinto cerrado al principio, en Viesques, y luego, según avanzamos, en muchos prados pueden correr y bajar al río.

fluvial


Nosotros vamos mucho y merece la pena. Si es muy temprano a veces vemos corzos. Está muy mantenido, aunque los jabalíes se empeñan en hacer pozos que luego los perros rematan, jejejeje.

parque-fluvial


7 El solarón


Aquí voy poco porque me parece peligroso. Es un prado en una especie de explanada en la que antes estaba la estación de tren, y está en el centro de la ciudad, junto a la iglesia de San José.

solaron


La foto está oscura porque eran las diez y cuarto de la noche de un día de agosto. Pero se ve que el prado es grande
Para perros tranquilitos está genial, pero en mi caso no me arriesgo porque, aunque es un sitio grande, la carretera está relativamente cerca. He ido algunas veces pero lo dejo para momentos en los que no tenga otra opción.

8 Cabo San Lorenzo

Otro sitio que ya ha aparecido por el blog, lo compartí aquí.

cabo-san-lorenzo


Aunque es una zona con acantilados cerca, el prado donde se pueden soltar es muy grande y es muy difícil que pase nada. Yo suelo ir al amanecer o al atardecer, es cuando más me gusta, pero a cualquier hora está bien. Solemos dar un paseo largo por la ruta del Cervigón antes de soltar a los perros.

providencia


9. Playa de San Lorenzo


Adoro la playa de mi ciudad. Me encanta siempre, en invierno y verano, de día y de noche. Y desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo, entre la escalera 2 y a 8 es espacio compartido con perros sueltos. Siempre me ha gustado ir a pasear entre los perros, ya antes de tener yo, así que imaginad lo que la disfruto ahora.

playa-gijon


Muchas veces voy al amanecer, en otras ocasiones a media mañana, a veces a media tarde y de vez en cuando al atardecer. Voy en función de mi tiempo y de las mareas. Pero siempre disfruto. Adoro sentir la brisa salada, recoger conchas y meter los pies en el agua. Los perros corren, se persiguen, se bañan y se lo pasan genial. Es un lugar muy recomendable para todos los perritos.

playa-gijon


10. Parque para perros de Nuevo Roces

Otro lugar que adoro. También iba antes de tener perro, pero ahora me saca de mil apuros. Está muy cerca de Leroy Merlin, por si sirve de orientación. Por un lado tiene un recinto cerrado para que los perros hagan agility, o simplemente para que estén vigilados si se escapan.

agility


Y por otro lado tiene mucho prado para correr. Nosotros ya conocemos a muchos perros que van asiduamente y es genial ver como nos reciben y lo mucho que disfrutan corriendo y persiguiéndose.

parque-roces


Hay fuentes especiales para que ellos beban, árboles por si necesitan un poco de sombra y algunos rincones asfaltados y caminos para que no todo sea hierba.

parque-perros


Además, por la zona hay bastante sitio para caminar, porque a mí me gusta llevarlos dar un largo paseo antes de dejar a los perros sueltos. Y algo muy a su favor es que por la noche está muy bien iluminado.

nuevo-roces


Es un sitio muy muy recomendable, el único inconveniente es que hay que ir en coche, al menos desde el centro de la ciudad o desde algunos barrios.

Y antes de acabar me gustaría recordar que para que todos podamos disfrutar de estos lugares, y de cualquier parte de la ciudad, tenemos que recoger los excrementos o lo que ensucien nuestros perros. Hay que ser responsables, y respetarnos unos a otros. Si lo hacemos nos lo pasaremos todos muy bien.

Y hasta aquí el post de hoy. Ojalá os sirva de inspiración si sois de aquí o tenéis pensado venir con perros.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el jueves con alguna reflexión.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lugares perros sueltos en Gijón perros en Gijón perros sueltos ...

Sitios para perros sueltos en GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que muy bien. Nosotros hemos descansado bastante, hemos hecho excursiones, disfrutado de a familia e incluso hemos trabajado en el huerto. Hoy vengo con un post que podríamos calificar de turístico, pues si tenéis pensado venir a Gijón con vuestros perros os puede ayudar. Y ahora, sin ...

Cerro Santa Catalina diez lugares únicos Gijón Molín de Viesques ...

Post turístico: Lugares para saborear GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bueno, con campo, sol, familia, paseos y algo de desconcierto por el cambio de hora, jajajaja. Ya tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, y por si os animáis a subir a Asturias, se me ha ocurrido recomendar diez lugares en Gijón que no os podéis perder. Y además son gra ...

curiosidades de Gijón diez actividades al aire libre en Gijón Diez planes al aire libre en Gijón ...

Opciones para divertirse al aire libre en GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Aquí hemos tenido un tiempo primaveral, así que empiezo la semana renovada. En estos tiempos de pandemia, lo ideal es hacer actividades al aire libre. Yo siempre he sido de exterior, no soy de estar en casa ni de salir para encerrarme(excepto conciertos, teatro o exp ...

parque begoña. parque zarracina parque Cocheras parque gas ...

Parques urbanos en el centro de Gijón Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío bien, he desconectado mcuho, he empezado ya el viernes con un recital poético y musical muy chulo y ya he enganchado el finde con ganas. Hoy vengo con un post de turismo que hace un montón que no ponía, así que sin más rollo empezamos. Cuando mis hijos eran pequeños y me iba de vacaciones, de escapad ...

cerro santa catalina elogio del horizonte gijón ...

Turismo en Gijón; Cerro de Santa Catalina. ¡¡¡Hola a todos!!! ¿Qué tal ha ido el finde? El mío tranquilo, hemos tenido muy buen tiempo y hemos salido y descansado, así que a afrontar la semana con ganas. Hace mucho que no hago un post de turismo aunque durante el finde sí que he ido rescatando alguno, y hoy me apetecía hablar de uno de mis lugares preferidos de la ciudad. Y sin más rollo empezamos ...

curiosidades de Gijón

10 cosas curiosas de mi ciudadHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal se presentala semana? Espero que genial. Hace un tiempo hice un par de entradas que os dejo aquí y aquí sobre curiosidades de Gijón, y me apetecía hacer una segunda entrega. Deseando que os guste mucho, empezamos. Curiosidades de Gijón 1 Tenemos el estadio de fútbol más antiguo de España Imagino que esta es muy conocid ...

Carlos Marx Cerillero Lauredal ...

Parques de Gijón II: parques de barrioHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. Hoy traigo un post sobre parques, que es una especie de segunda parte de uno sobre parques en el centro de la ciudad que podéis ver aquí. Y sin más rollo empezamos. En el post anterior os contaba que cuando mis hijos eran pequeños, o cuando mi hermana y yo también lo éramos ...

Blog donde hacer rafting dónde practicar rafting ...

Lidia Roselló ¿Has hecho alguna vez rafting? A mi me encanta y depende de donde lo hagas,  la sensación es completamente diferente. Así que he querido hacer un post con los 10 mejores lugares para el rafting. Te cuento cuáles son aquellos en los que he estado y la sensación vivida. Los 10 mejores lugares para el rafting Bali: En la garganta del río Ayung tienes uno de los mejores lugares para hac ...

viajes ecuador increible ...

Bellezas naturales que tus ojos no podrán resistir En torno a un millón de extranjeros visitan Ecuador cada año. Si estás planeando ser uno de ellos no debes dejar de tener en cuenta los siguientes 10 imprescindibles de Ecuador: Islas Galapagos La gente cree que para llegar a estas famosas islas debes ir en un crucero costoso pero no, estas islas cuentan con un par de aeropuertos que permiten un ...

entretenimiento viajar a europa lugares ...

Para nadie es un secreto que Barcelona es simplemente una ciudad encantadora. Además es un destino turístico predilecto por españoles y extranjeros desde hace mucho tiempo. Las atracciones de este lugar enamoran a cualquiera que lo visite. Y a pesar de lo que muchos piensan, no todo es tan costoso! Para que veas que tenemos la razón, te mostramos estas maravillosas cosas que hacer en Barcelona gra ...