Si te gusta recorrer el mundo y eres de esas personas que investigan un poco antes de elegir el lugar al que van a visitar las próximas vacaciones pero también prefieres lugares pequeños y pintorescos, este post será de tu agrado.
Los pueblitos alrededor de los diferentes países ofrecen una experiencia única sin tener que hacer colas enormes en atracciones como la Torre Eiffel o el Coliseo; las personas rara vez conocen del paradero de éstos y eso los vuelve íntimos aunque si es muy conocido por el contrario, se encontrará lleno de turistas y por eso es bueno saber cuándo visitarlos.
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende es un municipio del estado de Guanajuato en el país de México. Fue nombrado en 2008 patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO dejando así el título de pueblo mágico; sus calles de estilo Barroco inspiran belleza y calidez. Si vas a San Miguel de Allende no puedes dejar de tomarte la famosa foto frente a la parroquia, quienquiera que vaya avala su visita con ésta. Puedes recorrerlo caminando por ser un pueblo relativamente pequeño aunque a sus afueras está rodeado de haciendas y viñedos. Cuenta con bastantes atracciones para hacer los fines de semana como balnearios de aguas termales, spas, visitas a los viñedos y el mercado de artesanías. Casi todas sus edificaciones tienen terrazas que se han convertido en restaurantes o bares.Sidi Bou Said
Lo encuentras en Túnez, un pueblito costero lleno de tonalidades azules que ve de frente a Sicilia. Sus construcciones siguen apegadas a las del siglo XX, en sus calles observas adoquín y blancos con azul perfectos que armonizan y vuelven tus vacaciones veraniegas en las mejores. Al igual que la mayoría de los pueblos, cuentan con artesanías preciosas hechas por los lugareños. Sus paseos por el centro están acompañados de la música típica tunecina en vivo llamada maluf.Manarola
Manarola, Italia forma parte de las Cinque Terre declarada patrimonio de la humanidad. Sus paisajes como sacados de una película en un monte rocalloso; las casitas de colores pasteles que tienen vista al mar como si fueran un balcón, sus mariscos sin igual por ser un pueblo pesquero y por estar en uno de los países con mejor gastronomía de todo el mundo. No puedes perderte una visita a Manarola y disfrutar del mar de Liguria, pasear entre sus callejones coloridos con puestos de comida y su calle principal "Vía di Mezzo" (Vía de en Medio) que tiene los mejores restaurantes y bares del lugar.Espero que estos paisajes y pueblos sean de tu agrado y te animes a visitar alguno; visita América, Europa o África específicamente en estos tres lugares majestuosos que quitan el suspiro. No olvides guardarte el post y compartirlo con tus amigos y familiares.