Pero más allá de las maravillas que podemos ver en las ciudades más importantes de dicho estado, se encuentran algunos pueblos mágicos llenos de historia y rincones difíciles de ignorar.
Sigue leyendo para conocer algunos pueblos mágicos de Guanajuato que te enamorarán.
Comonfort
Comonfort se incorporó a la lista de pueblos mágicos de México en octubre de 2018. Se trata de un lugar lleno de color y actividades por descubrir. Cuando visites este pueblo mágico lo primero que llamará tu atención es la Parroquia de San Francisco de Asís, cuyos altares y retablos son de estilo barroco.
pueblos-magicos-guanajuato-comonfort.jpeg
El Museo Casa Doctor Mora es donde encontrarás todo sobre la historia de Comonfort y si lo que quieres es tener una vista panorámica del pueblo, tienes que ir al Cerro de los Remedios, el cual se encuentra a 10 minutos caminando del centro.
Además, en Comonfort encontrarás los mejores molcajetes del país, ya que el pueblo cuenta con más de 200 artesanos dedicados a crear este artefacto tan tradicional en la cocina mexicana.
Yuriria
Yuriria es uno de los pueblos más antiguos de Guanajuato, el nombre significa "lago de sangre" debido a los colores de su laguna, llamada "Lago Cráter", donde se pueden apreciar tononos verdes y rojizos.
pueblos-magicos-guanajuato-yuriria.jpeg
Yuriria cuenta con el majestuoso templo de San Agustín, el cual puedes visitar para apreciar su arquitectura y la forma en que vivían los monjes hace más de 500 años.
Este pueblo también cuenta con un festival del globo que se realiza entre octubre y noviembre, la fecha exacta puedes conocerla siguiendo la cuenta de Instagram @yuririamagico.
Salvatierra
Otro secreto muy bien guardado de Guanajuato es Salvatierra, cuyos templos y conventos de diferentes órdenes te impresionarán por su arquitectura, principalmente el de las Capuchinas y la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz.
pueblos-magicos-guanajuato-salvatierra.jpeg
En Salvatierra también podrás disfrutar de la naturaleza a todo su esplendor cuando visites el Río Lerma y sus gigantescos ahuhuetes, fresnos y sauces.
Pequeños, coloridos y llenos de historia, los pueblos mágicos de Guanajuato te están esperando.