8 Pueblos De Extremadura Interesantes Y Dignos De Visitar

Visitar Extremadura significa emprender un viaje al corazón de la antigua España. Aquí las ruinas romanas se mezclan con las espectaculares ciudades medievales. También significa explorar los muros antiguos y los elegantes monumentos góticos. Además de disfrutar de espléndidos paisajes de montaña y degustar deliciosa comida local. Haz un recorrido real por la historia en estos siete pueblos de Extremadura que debes visitar.

7 Pueblos de Extremadura Que Debes Visitar

1.- Mérida

pueblos de Extremadura

Puente Romano de Mérida Mérida es indiscutiblemente uno de los destinos de viaje imprescindibles en la región de Extremadura. Fue una vez la capital de la provincia romana de Lusitania, y ahora es la capital de Extremadura. Viajar a Mérida significa explorar extensas e impresionantes ruinas romanas que se esparcen por la ciudad.

Uno de los deslumbrantes monumentos de Mérida es el Teatro Romano construido en el año 15 aC para albergar a más de 6000 espectadores. Además, el impresionante Puente Romano sobre el río Guadiana que sigue siendo utilizado por los peatones. Y el más largo de todos los puentes romanos existentes. Además de las hermosas ruinas romanas, varias iglesias y catedrales de diferentes períodos hacen lugar para una extraordinaria visita.

2.- Cáceres

pueblos de Extremadura

Plaza Mayor de Cáceres Conocida como la mágica ciudad medieval de la región, Cáceres llevará a sus visitantes a la Edad Media. Por esto es uno de los más turísticos pueblos de Extremadura. Las calles estrechas y retorcidas en el casco antiguo (Ciudad Monumental) se elevan entre las antiguas mansiones y palacios.

La mayoría de los mejores destinos turísticos de Cáceres se encuentran en la Plaza Mayor y en el interior de la fortaleza del siglo XVI. Los visitantes pueden ver una gran variedad de monumentos históricos. Por ejemplo la Torre de Bujaco, el Arco de la Estrella y el Palacio de Toledo-Moctezuma. Para los amantes de la naturaleza, Cáceres también ofrece espacios naturales dignos de visitar.

3.- Trujillo

pueblos de Extremadura


Trujillo es prueba de que la magia ocurre cuando viajamos a un lugar inesperado. Estructurado alrededor de la Plaza Mayor, Trujillo está lleno de varias iglesias, castillos y casas solariegas construidas entre los siglos XIV y XVI. Sube al casco antiguo y encuentra el espectacular y bien conservado Castillo de Trujillo. Los visitantes quedan impresionados con las impresionantes vistas de la provincia de Cáceres.

Entre los monumentos más importantes se encuentran el Castillo (Alcazaba), la iglesia de Santiago, la iglesia de Santa María la Mayor y la iglesia de San Francisco. Además de palacios renacentistas como el Palacio del Marqués de la Conquista y el Palacio de Piedras Albas. El casco antiguo amurallado es un lugar que no te puedes perder en tu visita.

4.- Guadalupe

pueblos de Extremadura


Tener poco más de 2,000 habitantes no convierte a Guadalupe en una pequeña ciudad solitaria. De hecho, Guadalupe ha crecido alrededor de una de las atracciones turísticas más populares de España. El increíble Monasterio Real de Santa María de Guadalupe.

El monasterio tiene un gran claustro mudéjar y un claustro gótico de tres pisos. Es una excelente muestra de cuatro siglos de arquitectura religiosa española. Su famosa estatua de la Virgen se convirtió en un poderoso símbolo de la cristianización de gran parte del Nuevo Mundo. Actualmente está habitado y gobernado por la comunidad franciscana. Conserva toda su riqueza patrimonial y da la bienvenida a muchos visitantes.

Varios atractivos edificios de estilo gótico también se encuentran en este, uno de los más hermosos pueblos de Extremadura. Se aconseja a los turistas que visiten la Plaza Mayor para entretenerse de manera animada.

5.- Plasencia

pueblos de Extremadura

Acueducto Romano de Plasencia Plasencia es la ciudad más grande de la región de Extremadura. Está llena de edificios antiguos y calles estrechas. Viajar a Plasencia significa disfrutar de una variedad de iglesias, así como la atracción más popular de la ciudad, la catedral. En Plasencia puedes ver la doble línea de sus muros, con seis puertas y 68 torres, que datan de 1197. Además de visitar los restos del Acueducto Romano.

El Palacio de los marqueses de Mirabel (siglo XVI) es otra de las atracciones más visitadas de Plasencia. La Catedral, quizás el lugar turístico más conocido, es en realidad dos iglesias construidas una sobre la otra. Una catedral románica del siglo XII y la más nueva catedral del siglo XV-XVI.

6.- Zafra

pueblos de Extremadura

Castillo de Zafra Conocida como ‘la pequeña Sevilla’, Zafra es uno de los pueblos de Extremadura perfectos para pasear. Dominado por su fortaleza del siglo XV, los visitantes pueden disfrutar paseando por las estrechas y blancas calles de Zafra. Aunque de origen prerromano, hay restos que sugieren su importancia como parte del territorio ocupado por los romanos.

Puedes comenzar tu paseo en la Plaza Grande, que está rodeado de edificios del siglo XV. Esta se une a la Plaza Chica por el Arquillo del Pan con un pequeño retablo dedicado a la Virgen de la Esperancita. Muy cerca se encuentra la Casa del Ajimez y el Monasterio de la Encarnación (siglo XVI). No dejes de visitar la Iglesia de la Candelaria, un edificio del siglo XVI con un impresionante órgano.

Diferentes bares de tapas se encuentran a lo largo de las calles, donde la gente puede saborear sus comidas mientras ve pasar el mundo. El antiguo castillo, el Parador, es uno de los principales atractivos de Zafra.

7.- Badajoz

pueblos de Extremadura

Alcazaba de Badajoz Limitando con Portugal en el oeste, Badajoz es la provincia más grande de España. Badajoz disfrutó de su pico de poder e influencia durante el Imperio Romano, cuando los romanos convirtieron a Mérida en su capital. Paseando por el casco antiguo, los visitantes pueden admirar las viejas plazas: la Plaza de España, la Plaza de San José y la Plaza Alta.

Además, los turistas también pueden optar por visitar el Puente de Las Palmas y la Alcazaba, una ciudadela morisca construida en el siglo IX. La fortaleza militar de Vauban fue construida en el siglo XVII durante la guerra entre España y Portugal como defensa. Otro lugar que vale la pena ver es La Giralda, ubicada cerca de la Plaza de la Soledad, es una réplica de la Giralda en Sevilla construida en 1930.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

visitas plasencia

VISTAS GUIADAS EN PLASENCIA ¿Por qué Plasencia? Plasencia, capital de la Alta Extremadura, cuenta con una de las ciudades monumentales más hermosas y espectaculares de España. Una ciudad que sorprende, y que merece ser conocida a través de la mano de un de guía oficial profesional, para descubrir sus monumentos, encantos, secretos, historia, y gastronomía. En definitiva: "El Alma de la ciudad ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en extremadura

Extremadura, un lugar extraordinario en donde alojarse, la tierra de los “conquistadores”, es una comunidad autónoma que limita con Portugal y está formada por las provincias de Cáceres y Badajoz. Sus principales ciudades son Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Don Benito. Ninguno tiene más de 150,000 habitantes. De hecho, esta es una región escasamente poblada con solo 24,5 habitant ...

España Extremadura Lugares para visitar ...

Mérida es una de las ciudades más importantes de Extremadura y una de las más fascinantes de España. Conocida por su patrimonio histórico y arqueológico, ofrece una amplia variedad de opciones para el turismo cultural, desde monumentos romanos como los impresionantes Teatro y Anfiteatro, hasta su rica oferta gastronómica y sus festivales culturales. Mérida es un destino turístico obligado para los ...

Cinco dias por Extremadura

Casa de campo en España - Extremadura. Seleccionado de la televisión Para El turismo en PROMOVER Extremadura en Europa. Desde la Dirección del Patrimonio Cultural de la provincia de español para Extremadura "PATRIMONIO" EXPLICA. Este Antigua sede de los Condes del Siglo 16 Lugares Que considerado VILLA SEXY - por su arquitectura y su entorno privilegiado destacada - IDEAL PARA EL Turism ...

Atracciones turísticas ciudades de España lugares que ver en Mérida ...

Si eres amante de la historia, amarás estos sitios históricos que ver en Mérida. Han sido catalogados por la UNESCO y dan vida al fascinante mundo de la antigüedad clásica. Mérida cuenta con algunas de las ruinas romanas mejor conservadas de España. La ciudad de Emérita Augusta fue fundada en el año 25 aC bajo el gobierno del emperador Augusto, cuando Roma se expandía hacia la Península Ibérica. C ...

ARQUEOLOGÍA ROMANA DE PASEO POR EXTREMADURA ...

Hospital Jesús de Nazareno (Parador) Fundación de la Orden Hospitalaria de Jesús Nazareno, es un edificio en el que no han dejado de hacerse reformas desde el inicio de su construcción, allá por 1725. Fue convento, hospital de pobres, hospital de campaña, cárcel y museo, sí museo, ya que su jardín albergó la primera exposición pública de antigüedades romanas en el siglo XVIII, fruto de las inquiet ...

España Extremadura Lugares para visitar ...

Hace poco hemos hecho una escapada a Extremadura y hemos visitado la ciudad de Cáceres. Patrimonio de la Humanidad y con ambiente medieval, es una buena parada en el camino para pasear por sus calles antiguas y empedradas y disfrutar de su gastronomía. Entrada a la ciudad monumental de Cáceres El Arco de la estrella es la entrada principal a la ciudad medieval de Cáceres y su zona amurallada. Ta ...

DE PASEO POR EXTREMADURA MEDELLIN

Se encuentra en la provincia de Badajoz, comunidad autónoma de Extremadura, en la comarca de Vegas Altas entre Don Benito y Mérida en la orilla izquierda del Guadiana, al pie de un cerro que emerge en la planicie dominando el entorno, donde desemboca el río Ortigas en el Guadiana, originando ambos cauces un amplio vado donde se asienta. Vistas desde el castillo Su localización al resguardo de l ...

PLASENCIA La ciudad es conocida como la perla del norte o la perla del valle. Es la capital del norte de Extremadura situada a orillas del río Jerte. Fue fundada en el siglo XII por Alfonso VIII de Castilla. Forma parte de la Ruta de los descubridores. La doble muralla de Plasencia, o lo que es lo mismo, una muralla y una barbacana fueron los comienzos de la defensa de la ciudad. Tenía 4 grandes ...

Atracciones turísticas lugares que ver en Plasencia Plasencia ...

Hay una serie de cosas interesantes que ver en Plasencia. Desde sitios históricos a atracciones culturales, explora nuestra lista de las atracciones locales en Plasencia. Descubre nuevos lugares para ver y cosas únicas que puedes hacer. Esta interesante ciudad de Extremadura es conocida como “La perla del Norte” o “La perla del Valle”. Es un gran lugar para explorar gracias a su cantidad de monume ...