Las mejores secuelas del cine
‘El padrino II': La tercera parte de esta trilogía bien podría estar entre las peores secuelas del cine, sin embargo, la primera secuela fue una obra maestra de Francis Ford Coppola. Una historia que nos enganchó a todos y que marcó un antes y un después en el cine dedicado a la mafia.
‘Toy Story 2': Pixar y Walt Disney Pictures consiguieron una de sus obras maestras más reconocidas. Los carismáticos personajes y la trama no eran lo único que atrapaban a los espectadores. ¿Quién no ha pensado que sus juguetes toman vida cuando no los vemos?
‘Aliens'. El Regreso: James Cameron firmó otro de sus grandes éxitos con esta segunda parte que daba forma al universo imaginario de Alien, la criatura en la que se centró la primera parte. Videojuegos, novelas e historietas se basan en este mundo que ha sido valorado tanto por espectadores como por la crítica.
Las peores secuelas del cine
‘El hijo de la máscara': La segunda parte de ‘La máscara', la mundialmente conocida película de Jim Carrey. Pero en esta secuela no estaban ni Check Russell, ni Jim Carrey, ni Cameron Díaz. Numeritos musicales que dejan bastante que desear no son nada comparados con lo patética que era la actuación de Jaime Kennedy cuando estaba bajo la influencia de la máscara.
‘Mira quién habla también': Cuando ves una película mala crees que no podrían hacerla peor, pero siempre pueden hacer una secuela y esta película es una de esas secuelas que no se entienden la decisión de llevarla a cabo.
‘Staying Alive': Saturday Night Fever tuvo un tirón suficiente en los inicios de los 80's como para que en 1983 Sylvester Stallone se atreviera a dirigir esta película, protagonizada por John Travolta y uno de los primeros trabajos de Patrick Swayze. No hay que decir más.
¿Cuál es, para vosotros, la mejor y la peor secuela de la historia del cine?