comunidades

CINE Y LITERATURA: LAS 15 MEJORES ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFALa lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo.

CINE Y LITERATURA: LAS 15 MEJORES ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS

1.    BLADE RUNNER

Imagen 0
Novela: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Philiph K. Dick. 1968

Película: Blade Runner. Ridley Scott. 1982

Clásico del género de la ciencia ficción y precursora del cyberpunk con banda sonora de Vangelis.

La historia transcurre en la futurista ciudad de Los Ángeles en el año 2019. Los Replicantes son unos androides creados por el ser humano para desempeñar los trabajos más peligrosos. Son casi humanos aunque no son pueden desarrollar sentimientos emocionales. Los Blade Runners es un cuerpo policial especial encargado de matarlos después de que se amotinaran en Marte contra los humanos.

2.    EL SILENCIO DE LOS CORDEROS. THE SILENCE OF THE LAMBS

Novela: The silence of the lambs. Thomas Harris 1981

Película: The silence of the lambs. Jonathan Demme. 1991

Historia del famoso canival, Hannibal Lepter, personaje de ficción, genial e inquietante y Clarisse, una policía del FBI que busca un asesino en serie, que mata a sus víctimas y les arranca la piel.

3.    EL RESPLANDOR. THE SHINING

Imagen 0
Novela: The shining. Stephen King. 1877

Película: The shining. Stanley Kubrick. 1980

Toda una obra maestra y un clásico del cine de terror. Una familia es contratada como guardeses de un gran hotel de lujo durante los meses de invierno. El Overlook, no recibe huéspedes durante esos meses, ya que su ubicación entre montañas es de difícil acceso y suele quedar incomunicado por la nieve.

4.    ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO. ONE FLEW OVER THE CUCKOO?S NEST

Novela: One flew over the cuckoo´s nest. Ken Kesey. 1959.

Película: One flew over the cuckoo´s nest. Milos Forman 1975

Randle es un criminal de poca monta que para evitar ir a la cárcel por sus delitos, se hace pasar por enfermo mental para que le ingresen en un hospital psiquiátrico pensando que ese iba a ser un mal menor y que así se libraría de su condena.

5.    LOLITA

Imagen 0
Novela: Lolita. Vladimir Nabokov 1955

Película: Lolita. Stanley Kubrick. 1962

Historia que narra las fantasías de un hombre adulto hacia una niña de 12 años.

El profesor Humbert alquila una habitación en la casa de Charlotte Haze, una mujer viuda que vive sola con su hija Dolores, Lolita. Humbert y Charlotte se terminan casando, y cuando esta muere en un accidente, Lolita se queda a cargo de Humbert.

6.    EL GATOPARDO

Novela: El gatopardo. Giuseppe di Lampedusa. 1958

Película: El gatopardo. Luchino Visconti. 1963

Novela que fue rechazada en su día por las editoriales, vio la luz años después de que falleciera su autor. Narra las vivencias de Don Fabrizio Corbera, que representa a la aristocracia. Después de la nueva situación política del país, la unificación italiana, las nuevas clases sociales esperan sacar provecho de la situación

7.    EL CARTERO (Y PABLO NERUDA)/ IL POSTINO

Novela: Ardiente paciencia. Antonio Skármeta

Película: Il postino. Michael Radford

Mario Ruoppolo es un joven cartero de un pueblo de pescadores del sur de Italia. Tiene un único cliente: el poeta Pablo Neruda, que ha sido exiliado a causa de sus ideas comunistas.

Gracias a Pablo, Mario aprenderá a escribir y recitar poesías, se convertirá en poeta y conquistará a Beatrice.

Imagen 0
 

8.    EL SECRETO DE SUS OJOS

Novela: La pregunta de sus ojos. Eduardo Sacheri. 2005

Película: José Campanella. 2009

Celebrada y oscarizada película que cuenta dos historias paralelas, que aunque son diferentes, están unidas entre sí. Se trata de dos grandes historias de amor, una es la de los protagonistas, que durará toda la vida aunque no sea perfecta, y la otra tampoco es perfecta porque una de las partes es asesinada, sin embargo, durará siempre.

Imagen 0
9.    EL PADRINO. THE GODFATHER

Novela: The godfather. Mario Puzo. 1969

Película: The godfather. Francis Ford Coppola. 1972

Don Vito Corleone es el jefe de la mafia italiana en Nueva York. Es poderoso y tiene una gran familia. Cuando llegue el día de retirarse, su hijo, Michael Corleone deberá tomar su puesto, pero antes deberá aprender a manejar todo tipo de situaciones.

10.                   LA LISTA DE SCHINDLER. SCHINDLER?S LIST

Novela: Schindler"s Ark. Thomas Keneally. 1982

Película: Schindler´s list. Steven Spielberg. 1993

Filme sobre el holocausto nazi, que relata la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que logró salvar la vida de más de 1200 judíos de los campos de concentración, llevándoselos como mano de obra. Emotiva y conmovedora.

11.                   LOS MISERABLES

Novela: Les miserables. Victor Hugo. 1862

Película: Les misérables.Tom Hooper. 1912

Historia de estilo romántico que recrea la Rebelión de junio de 1832 y sus posteriores cambios políticos. Jean Valjean es perseguido incansablemente por un policía, ya que es expresidiario. Cuando se hace cargo de Cosette, su vida dará un cambio enorme.

Imagen 0
 

12.                   CABARET

Novela: Goodbye to Berlin. Christopher Isherwood. 1939

Película: Cabaret. Bob Fosse. 1972

Historia de amor ambientada en el Berlín de los años 30 entre la bailarina Sally Bowles y Bryan Roberts, un joven estudiante universitario. Los nazis están en pleno auge político y acceden al gobierno.

13.                   APOCALYSE NOW

Novela: Heart of Darkness. Joseph Conrad. 1902

Película: Apocalyse now. Francis Ford Coppola. 1979

Filme bélico que transcurre durante la guerra de Vietnam, y que narra la convivencia de los soldados que vivieron allí. El capitán Willard debe localizar y matar a un ex boina verde en la jungla de Vietnam. Poco a poco Willard y sus compañeros empiezan a cambiar afectados por las drogas, el miedo y contexto en el que se encuentran.

14.                   TRAINSPOTTING ( 1996)

Novela: Trainspotting. Irvine Welsh. 1993

Película: Trainspotting. Danny Boyle. 1996

Imagen 0
Aventuras y sobretodo desventuras de un grupo de amigos adictos a la heroína. Si has visto la película y te has quedado con ganas de más, puedes leer Por Col recalentada del mismo autor y con los mismo personajes.

Renton es un joven heroinómano que no elige la vida, elige otra cosa. Su grupo de amigos son muy diferentes pero patéticos todos ellos, claro que de esto sólo se da cuenta una vez que se desengancha y elige vivir.

15.                   DESAYUNO CON DIAMANTES

Novela:  Breakfast at Tiffany?s. Truman Capote. 1958

Película: Breakfast at Tiffany?s. Blake Edwards. 1961

Comedia estadounidense a cargo de Blake Edwards y protagonizada por Hepburn y Peppard. La banda sonora cuenta con la famosa canción Moon River que ganó un premio Oscar.

El comedido escritor Paul Varjack y la aspirante a actriz Golightly, Holly, son dos personas con vidas muy diferentes que se verán modificadas cuando se convierten en vecinos.

Si te ha sido útil o te ha gustado el artículo, ayúdame comentando y compartiéndolo con tus amigos haciendo click en el botón de Facebook, en el de Twitter o Google+.

Me puedes seguir en TWITTER o en FACEBOOK.

Gracias por tu apoyo.
 

Fuente: este post proviene de Good Morning Art World, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con estos sencillos consejos, podrás mejorar tus looks y tu estética general de forma fácil y sencilla A veces combinar los colores puede resultar complicado y siempre tendemos a utilizar las mismas c ...

Un libro puede ser uno de los mejores regalos que puedes hacer. Un libro es un viaje, una fantasía, información, aprendizaje, entretenimiento, diversión... un montón de cosas positivas y emocionantes ...

Comienza la temporada de calabazas, una verdura versátil y muy agradecida. Muy utilizada en platos tanto dulces como salados. Os dejo una receta de tarta de calabaza, que está buenísima, y además no s ...

Etiquetas: leergeneral

Recomendamos

Relacionado

general

GOOD MORNING ART WORLD Blog orientado a los amantes del arte en el más amplio sentido de la palabra, y a todos aquellos que tienen interés en adquirir nuevos conocimientos. La finalidad de este blog es únicamente lúdica. PORTADA:Zapatillas de cuadros rojas que parece que levitan porque no están asentadas en el suelo.FILA DE PESTAÑAS:Cada una se corresponde a un tipo de artículos diferentes:§ HOME: ...

general

Apoya mi trabajo en los Premios Bitácoras 2014. Este es el segundo año que me presento. El año pasado quedé entre los treinta mejores con los tres blogs, y este año he trabajado más duro todavía con la esperanza de escalar algún puesto. Soy administradora única de tres blogs que ya conoceréis: 1. GOOD MORNING ART WORLD: Mix artístico dsfrutado con los cinco sentidos (incluso seis): gastronomí ...

LIBROS LITERATURA

A mediados del 2015, el sitio web sitio Open Culture consultó a 125 grandes autores, de la literatura mundial,entre ellos Norman Mailer, Stephen King, o Claire Messud para conocer sus libros preferidos. Según aquellos reconocidos autores los diez mejores libros de la historia son: 1. Anna Karenina de León Tolstoi Considerada una de las mejores novelas de la historia por autores como William Faulk ...

Curiosidades Estrenos Destacado ...

Son solo cuatro jovencitas: Meg, Jo, Beth y Amy March, pero todas las adaptaciones de Mujercitas en el cine son un número basto de películas. Ahora, con una nueva versión de Mujercitas dirigida por Greta Gerwig, y protagonizada por Saoirse Ronan y Timothée Chalamtet, es momento de echar un vistazo a todas las adaptaciones de Mujercitas que han pasado por la pantalla grande. Todas las adaptaciones ...

Desde los sesenta ,cuando los Beatles iniciaron la invasion britanica,los grupos britanicos se han convertido en nuestros favoritos.Aqui les dejo una lista de los mejores 15 grupos britanicos de todos los tiempos. 15-The Clash:Esta banda estuvo de moda entre los 70s y80s.Era un grupo de musica Punk.14-Spice Girl:La banda de chicas de los 90s.Creo es la unica banda de chicas famosas de ese pais. 13 ...

Libros Recomendados para Leer Caperucita Roja Charles Perrault ...

El cuento de Caperucita Roja, así como otros cuentos de hadas, esconde en sus orígenes un significado mucho más oscuro y peligroso que el de las adaptaciones cinematográficas. En sus orígenes, tienden a ser historias y leyendas de tradición medieval que se pasaban de boca en boca entre los locales para advertir sobre peligros del entorno. Hoy exploramos cuáles son los verdaderos secretos detrás de ...

review

Cada una tiene su encanto. Las hay centradas en los aspectos técnicos y científicos del manejo de las evidencias y otras series se enfocan sobre todo en el drama y los aspectos legales. Ally Mc. Beal Si deseas volver a ver la estética de finales de los 90 y a las actrices más delgadas de la televisión no puedes dejar de ver Ally Mc Beal. Una abogada joven y enamoradiza que al ser despedida por ...

Mar
música y lectura

"El respeto a la ética es el primer signo de impotencia." (Raskólnikov- Crimen y Castigo) Esta es la lista, y a continuación podéis disfrutar de la playlist en YouTube: (Al pie del post encontraéis el link a las playlist de los pasados lunes) 1- Crimen (Gustavo Cerati)2- Killing me softly (Roberta Flack)3- Knife going in (Tegan and Sara) 4- I milanesi ammazzano il sabato (Afterhours)5- ...

general cine corto de cine ...

San Pablo Multimedia (2006) Valores de Cine. San PabloUna serie de DVD"s para trabajar los valores haciendo un recorrido a través de diferentes películas de cine. A lo largo de los diferentes dvd"s y los valores trabajados se plantean preguntas para reflexionar con la posterior reflexión por parte de diferentes personas. Esta serie de la editorial San Pablo Multimedia consta de 10 volúme ...

Películas Alfred Hitchcock Destacado ...

Muchos de nosotros vamos al cine porque queremos sentir algo. Pocos cineastas en la historia, si es que hay alguno, podrían conmovernos y hacernos reaccionar como lo hacemos con las Hitchcock películas. Sí, era el maestro del suspenso, y también era un maestro de la comedia, el romance y el terror, solo por nombrar algunos. Muchos grandes artistas no son apreciados durante su vida, pero el público ...