Aunque Galicia no sea conocida por su oferta de sol y playa, aún así, algunas de las mejores costas de España las encontramos ahí. Mucho menos explotadas que las playas del Mediterráneo y a pesar de no gozar del buen tiempo que impera en estas, el litoral gallego no tiene nada que envidiarles, al menos en su belleza.
Son decenas de playas las que podríamos destacar del Noroeste español, pero hoy hacemos escala en Lugo, concretamente en la localidad de Ribadeo para contemplar una de las más famosas de la zona: la conocida como Playa de las Catedrales o Playa de Aguas Santas.
Esta playa, perteneciente al Mar Cantábrico, está declarada Monumento natural por la Junta de Galicia y no es de extrañar, porque los arcos que ha tallado el mar y el viento durante siglos hoy hacen que este pedacito de costa gallega parezca todo un monumento.
Los arcos de más de 30 metros de altura nos recuerdan a los arbotantes de una verdadera catedral, los acantilados y la piedra escarpada que recoge la playa, hacen que la playa se convierta en un laberinto de pasillos y grutas de varios metros de profundidad. Todo este paisaje, no deja indiferentes a los bañistas, que pueden disfrutar de un buen día de playa cuando la marea está baja, aunque se recomienda contemplar la playa también con la marea alta, por la belleza que da el agua del mar a la misma.
Imágenes: Jaume Meneses/Flickr, xornalcerto/Flickr, TeamGeist/Flickr
¿Conocéis las playas gallegas?