Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

9 apps imprescindibles para ir a la playa



Aunque aún está lejos el verano, las ocho apps que te reseñamos en este artículo podrán serte de mucha utilidad para tu planificación y disfrute de esa etapa del año, ya que giran en torno a la principal atracción veraniega: la playa.

Mayormente son aplicaciones que permiten conocer el estado de las playas, las atracciones de las que disponen y algunas van más allá y aconsejan playas específicas, categorizadas atendiendo a distintos parámetros.

Sin más, conócelas y determina cuál o cuáles se adaptan más a tus intereses y necesidades en cada período estival.

Tu Marea

Si las playas de tu preferencia son las del mar Cantábrico y el océano Atlántico, sabrás que en ellas la marea es protagonista y puede condicionar el disfrute. Por tanto, una app como Tu Marea puede ser lo que necesites, ya que ofrece información bastante completa al respecto.

Como puntos mejorables debemos señalar la interfaz, bastante limitada lo mismo en opciones que en diseño, y la manualidad de la aplicación.

iPlaya

De interfaz bastante mejorable como la anterior y alcance limitado, iPlaya es una aplicación que emplea la info de la Agencia Estatal de Meteorología para brindar datos esenciales sobre la playa que el usuario escoja como temperatura, ya sea la ambiental o la del agua, oleaje, vientos, probabilidad de lluvias, índice de nublados y nivel de sol. Puedes descargarla desde la App Store, o desde su página oficial.

8 apps imprescindibles para ir a la playa


Playa a Playa

Enfocada solo en las playas de Cádiz, y creada por el homónimo diario bajo el patrocinio de la Diputación de la provincia, la app brinda información básica como localización, servicios que se ofertan, fotos y estado del tiempo en la cala que quiere disfrutar el usuario. Asimismo, ofrece otros tipos de datos vitales para que este no se pierda en ningún recorrido por la vasta costa Gaditana.

Playas de España

Las playas de nuestra zona normalmente las conocemos, pero cuando vamos de vacaciones a un destino estamos siempre bastante perdidos. Pongamos por ejemplo que vamos de vacaciones a Mallorca. ¿Cuáles son las mejores calas? ¿Dónde están las playas nudistas de Mallorca? ¿Y las playas escondidas más chulas? Puedes consultar blogs especializados en playas de Mallorca como éste, o consultar la app de Playas de España, que intenta ayudarnos a localizar todas las playas de España.

iBeach

Posible gracias al desarrollo de Aqualogy, iBeach supera la deficiencia de tener una menor cantidad de playas reseñadas que otras apps con información muy detallada sobre cada una de las que tiene indexada, así como con un diseño más atractivo.

La aplicación emplea la localización geográfica del dispositivo móvil para enseñar al usuario las playas que le quedan más cerca, y datos importantes de las mismas. De igual forma, ilustra acciones llamativas y agradables que pueden hacerse en ellas.

Vibo Playas

Vibo Playas reúne información importante de todas las costas e islas nacionales, de forma que facilita el disfrute durante la etapa veraniega de cualquier playa que el usuario quiera visitar.

Permite que las personas comenten sobre las playas que son más de su agrado, a la vez que les provee de datos relevantes para conocer el estado del tiempo en la misma.

Meteoplaya Galicia

Esta es otra aplicación sobre playas locales. Como su nombre indica, MeteoPlayas Galicia recoge información de los arenales y calas para el baño en las costas de la provincia gallega. Entre los datos que ofrece destacan los meteorológicos como estado del cielo, temperatura, probabilidades de lluvia, vientos y oleaje.

ChirinGuía

Los chiringuitos son parte indisoluble de las playas españolas. Conscientes de ello, los desarrolladores de esta app hicieron de los chiringuitos su razón de ser.

De esta forma, la Chiringuía propone escoger una buena playa para disfrutar en el verano a partir de la disposición de chiringuitos que tiene. Asimismo, mediante la definición de los establecimientos de este tipo más exitosos, la app construye rutas para que los bañistas puedan disfrutar de un periplo por varias playas y sus chiringuitos.

iMar

Por último, los desarrolladores de iMar, creada por la institución pública Puertos del Estado, pueden enorgullecerse de haber dado forma a la app de este tipo con mejor interfaz.

Como único punto negativo puede señalarse su diseño, que no favorece una navegación intuitiva a través de las secciones.

iMar muestra al usuario un mapa del país, con información gráfica sobre el oleaje y el nivel del mar en cada región., así como datos meteorológicos de playas específicas. Puedes descargarla aquí.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

9 apps imprescindibles para ir a la playa

Aunque aún está lejos el verano, las ocho apps que te reseñamos en este artículo podrán serte de mucha utilidad para tu planificación y disfrute de esa etapa del año, ya que giran en torno a la princi ...

Etiquetas: IOs

Recomendamos

Relacionado

Tecnología app smartphone ...

Apps para Smartphone para viajar imprescindibles

Esta es una lista de las apps para Smartphone para viajar imprescindibles para cualquier viaje ya que desde la aparición de los smartphones la manera de viajar a cambiado. La tecnología nos ha dado muchas posibilidades de estar en contacto con nuestra familia y amigos, de situarnos en una cuidad totalmente desconocida, de leer idiomas que no entendemos, etc. Apps para Smartphone para viajar impres ...

viajes turismo

Conoce las mejores apps para viajar

Estas próximamente a viajar o estas planificando tu siguiente viaje y no sabes por dónde empezar, Inca Rail ha creado un listado de las mejores apps que te ayudarán a programar tus siguientes vacaciones. Yuggler: App disponible solos para iOS. Esta app te muestra opciones interesantes cerca de ti. Tiene un buscador, consejos y fotos; todo esto para encontrar el lugar perfecto. Nativoo: Es una ...

Featured Noticias apple ...

La advertencia de Apple a desarrolladores que violen la privacidad

La advertencia de Apple a desarrolladores que violen la privacidad, no es cosa de juegos. Luego de conocerse que varias aplicaciones graban la pantalla del iPhone sin advertir al usuario, la empresa se pronunció en contra de esta práctica. Apple notificó a los desarrolladores que deben advertir al usuario cuando realicen una captura de pantalla o cualquier registro de su actividad, de lo contrario ...

España

Las 11 mejores playas de La Costa Blanca, España

La Costa Blanca es famosa por sus hermosas playas de arena blanca, pero también por sus pequeñas calas y bahías menos conocidas. Hemos elegido a nuestros favoritos a lo largo de esta fabulosa costa en esta lista de las 11 mejores playas de la Costa Blanca. Para más ideas de actividades y atracciones en la Costa Blanca, consulte estas ideas de alternativas para hacer en este fantástico tramo de cos ...

trucosdeviaje viajes

Webs y Apps imprescindibles para viajeros

Hacía siglos que no os contaba algún truco o consejo sobre viajes. Así que hoy voy a ponerle punto a esa espera un poco larga. Quiero contaros las webs y Apps que más me gustan en relación a los viajes, desde buscadores de vuelo, hasta aplicaciones útiles para moverte o qué visitar. ¿Eres buen amante de los viajes? Entonces ves tomando nota... SKYSCANNERPara mi es el buscador de vuelos por excele ...

Playas calas de Mallorca calas en Mallorca ...

10 calas de Mallorca recomendadas para ir de vacaciones

Mallorca es una de las más populares de las islas mediterráneas de España. Cuenta con 3.640 km2 de superficie, y es un interesante mosaico de colores. Sus colinas se entremezclan con las aguas color turquesa del mar Mediterráneo. Además, está llena de hermosas costas de playas fascinantes. Te invitamos a conocer las mejores calas en Mallorca. La impresionante costa de Mallorca ha sido una gran atr ...

italia mejores playas playas ...

Playas para disfrutar las mejores vacaciones en Italia

Hay muchas atracciones para disfrutar en Italia; las colinas de la Toscana, los canales de Venecia, el vino y la fascinante comida, si a todo esto le añadimos las hermosas playas se convierte en un destino casi obligatorio en la lista de cada viajero. Si estás esperando un retiro rústico en las montañas, una escapada tropical para el lujo y el ocio, o una mirada auténtica a la vida en una ciudad c ...

Playas Mejores Playas de Oporto Mejores Playas en Oporto ...

Playas de Oporto. Conoce Las 9 Mejores Para Un Verano Perfecto

Hay muchas cosas que hacen de Portugal un país que merece la pena visitar. Sus atracciones incluyen un vasto y rico patrimonio, gente acogedora, y, por supuesto, una magnífica costa que se extiende 943 kilómetros. Esto significa que tenemos muchas playas para disfrutar durante todo el verano. En honor de los adoradores del sol aquí es nuestra selección de las mejores Playas de Oporto! Descubre Las ...

Apps imprescindibles para fotógrafos

VSCO Es uno de los editores de imagen más conocidos en la red. Pese a que entre sus utilidades se encuentran la cámara y una plataforma para compartir imágenes, lo que más destaca de esta aplicación es su extensa galería de filtros y su editor, que permite graduar muchos parámetros, como el nivel de aplicación del filtro y los niveles de contraste, saturación y grano en la foto. Para planificar ...

Tech Apps Featured ...

¿Tienes pensado ir a Nueva York? No puedes viajar sin conocer estas apps 

¿Ya tienes todo listo para viajar a la Gran Manzana?. Es importante que prepares tu teléfono para que se convierta en tu mejor aliado y guía en la ciudad. Podrás tener a disposición el mejor servicio de taxi, o manejar la información del cambio de moneda en tiempo real, ¿qué tal una app para encontrar los mejores lugares recreativos de la ciudad? En La Calle TV, Te hablamos de las aplicaciones que ...