Hemos seleccionado cinco playas de nuestra querida Galicia de las que hemos disfrutado como niños. Cinco playas que valoramos, cuidamos y mimamos y que queremos que descubras para que tú también puedas presumir de su belleza. ¿Preparado?
1. Playa de Rodas, Islas Cíes
La Playa de Rodas, en las Islas Cíes, ha sido clasificada en varias ocasiones como una de las mejores playas de España y del mundo. ¿Las culpables? Sus aguas turquesas y arena fina… que se encargarán de transportarte. Esta playa es uno de los mayores atractivos de las islas, ya que aunque cuentan con nueve arenales, es la más famosa, importante y accesible: te recibe nada más bajarte del barco. Durante tu visita a Galicia, no te pierdas estas islas, te van a enamorar.
2. Playa Das Catedrais, Ribadeo (Lugo)
No hace falta que vengamos a contaros que la Playa Das Catedrais es una joya de la naturaleza. Pero oye, en esta lista no podía faltar y nos encanta recordar nuestras visitas y la cara de bobos que se nos queda tanto con marea alta como con marea baja… y es que esos arcos de hasta 30 metros de altura erosionados por el viento y el mar, te quitarán hasta el hipo. Aunque la masificación aumenta cada año, y con ello el desgaste del paisaje, no deja de ser un lugar realmente mágico. Es por ello que según la época del año, han restringido el acceso. Te recomendamos organizar tu visita y tener en cuenta la estación, los fines de semana, las horas y las mareas… Casi ná, ¿eh? Creednos, merecerá la pena.
3. Playa de Riazor, A Coruña
La conocida playa de Riazor, es un auténtico regalo para los amantes del surf y los deportes acuáticos. Con su forma de concha, parece enmarcada por el paseo marítimo de la ciudad de A Coruña. Sorprende por su agua y su arena y además, cuenta con la Bandera Azul, distinción otorgada a las playas con mejores instalaciones y condiciones ambientales.
4. Playa Area da Secada, Illa de Arousa
Este regalo de la naturaleza situado en Illa de Arousa (Pontevedra), pertenece a un entorno forestal y único en el que es protagonista. De inmensa belleza, aguas cristalinas y arena blanca y fina, cuenta también con la Bandera Azul, distinción otorgada a las playas con mejores instalaciones y condiciones ambientales. Para nosotros, todo esto la convierte en una playa cinco estrellas. No te la pierdas.
5. Playas de Cobas, Ferrol
Hemos reservado para el final nuestras queridas playas de Cobas, porque es imposible decantarse por una y porque para nosotros se trata de uno de los mejores lugares en el mundo para visitar, veranear, playear, tumbarnos al sol o simplemente estar. Nuestro querido Cobas es uno de los secretos mejor guardados de Ferrol. La costa de este municipio esconde playas de arena fina, agua turquesa y una naturaleza salvaje -paraíso de surfistas- a la que querrás volver una y otra vez. ¿Nuestras favoritas? Playa de O Vilar, Playa de San Xurxo, Playa de Doniños, Playa de Esmelle y Playa Santa Comba.
Estas son mis 5 playas gallegas favoritas según mis gustos y experiencia… ¿Cuál es tu favorita? ¿Qué otras maravillosas playas de Galicia añadirías a esta selección? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!