En sus trabajos de Peter Paul Rubens se muestran todo tipo de temáticas, desde retratos y autorretratos hasta narraciones bíblicas o de mitología romana y griega. Una muestra de ello es el lienzo de 'Bóreas rapta a Oritía', realizado en 1620 y de un tamaño aproximado de 146x140 centímetros. Otro caso similar sucede con la llegada de los 'Reyes Magos', la cual reflejó en varias ocasiones.
Como curiosidad cabe destacar que los cuadro de Peter Paul Rubens 'La adoración de los Reyes Magos', el rostro de la Virgen María se asemejan bastante al de su primera esposa, a quien podemos contemplar en el 'Autorretrato con su esposa Isabel Brant', hecho entre 1609 y 1610. Fue creado en óleo y posee unas dimensiones de 178x136 centímetros.
Su enorme conocimiento sobre la historia y las costumbres del mundo se debió a sus continuos viajes por Europa, lo que le permitió llegar a dominar numerosas lenguas, trabajando así como diplomático en diversas naciones. Actualmente, su amplia obra se reparte por todo el continente, pudiendo hallar grandes exposiciones desde España hasta Austria, pasando por Inglaterra o Francia.
Su técnica también nos legó impresionantes trípticos como 'La elevación de la Cruz', donde las formas se muestran reales, con torsiones perfectas. Además, su tamaño supera los cuatro metros y medio de largo y los tres de ancho. Sin embargo, si una obra de Rubens ha sobresalido a lo largo de la historia, esa es 'Las tres Gracias', compuesta entre 1636 y 1639.
¿Y a ti, qué te parece la obra de Rubens? ¿Qué cuadro destacarías?