La historia de Kiss

Kiss es una banda de rock pesado formada en el año 1972 por Peter Criss (1947), Gene Simmons (1949), AceFrehley (1951) y Paul Stanley (1951). Gene y Paul contactaron con el baterista Peter Criss y con el guitarrista AceFrehley a través de un anuncio que se encargaron de poner en un periódico a principios de los años setenta. Cuando se juntaron, quisieron mezclar estilos, tanto de música como estéticos, adoptando una puesta en escena con zapatos muy altos, vestimenta glam y mucho maquillaje, lo que les permitía también permanecer en el anonimato, algo que deseaban puesto que no les interesaba ser reconocidos en un principio.



Lanzaron su primer álbum en 1974 llamado Kiss, y para 1975 ya habían logrado entrar en el top quince de las listas de éxitos. “I wasmadeforlovin´you” fue el single que definitivamente los lanzó al éxito, fama y reconocimiento, fue colocado en el top cincuenta británico y sonó en las emisoras de casi todo el mundo. Ya Kiss era una banda internacional, aclamada por un numeroso público, adolescente y adulto.

En el año 1980 Peter Criss abandonó el grupo para ser reemplazado por Eric Carr. En 1983, Frehley fue reemplazado por VinnieVincent, ya que abandonó al grupo para formar su propia banda y obtener mayor éxito como solista en el Reino Unido. Más tarde Vincent también abandonó la banda, quedando Mark sr. John en su lugar.



Hace unos pocos años la formación original de Kiss (Simmons, Stanley, Criss y Frehley) editó un álbum “Kiss unplugged” grabado en estudio, pero con público, en el que aparecen los single más escuchados de la banda grabados con un sonido acústico. Tras esta experiencia, los cuatro integrantes dedicaron los años 1996 y 1997 a una gigantesca gira mundial en la que actuaron con la imagen glam que los caracterizaba, con maquillaje incluido. Estas últimas apariciones reavivaron la emoción del su público, y lo que al día de hoy sigue generando emoción y amor por el rock.

Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

1954 Aventuras cine ...

Algo en esta superproducción hollywoodense de 1954 no acabó de funcionar del todo bien. Se había logrado reunir un atractivo número de talentos, ¿qué podía salir mal?: la dirección del gran Michael Curtiz, una banda sonora en las manos de los incontestables Bernard Herrman y Alfred Newman, destacados nombres en los papeles secundarios (Gene Tierney, Jean Simmons, Victor Mature, Peter Ustinov) y un ...