Durante más de dos meses y medio (del 5 de noviembre hasta el 23 de enero), el espectador podrá adentrarse en el apabullante universo artístico de Rubens, a través de una novedosa instalación de la importante colección de obras autógrafas y de su taller que atesora.
Para facilitar un continuado efecto de inmersión en el universo rubeniano y la percepción de la extraordinaria capacidad creadora del pintor, se ha ideado un singular montaje en el que las noventa obras se exponen siguiendo un único criterio, el cronológico.
La colección refleja la gran versatilidad temática del pintor flamenco, con pinturas de temas mitológicos, religiosos, de historia, retratos y paisajes, entre las que se incluyen algunas de las mejores obras maestras de su extensa producción como Lucha de San Jorge y el dragón , San Pablo , El jardín del Amor , Las tres Gracias , Ninfas y sátiros , Hércules y el Cancerbero , Saturno devorando a su hijo , Danza de aldeanos , Diana y sus ninfas sorprendidas por sátiros o Diana y Calisto , entre otras.
Rubens fue un autor muy prolífico, y el favorito de Felipe IV.Se conservan en torno a mil quinientos cuadros suyos, repartidos en varias instituciones.Pintó para las grandes monarquías europeas, para la aristocracia, la Iglesia y las élites de la época. También fue un gran dibujante y diseñó tapices, esculturas, obras de arquitectura y conjuntos decorativos. De este modo, Pedro Pablo Rubens fue el artista más admirado de su época en Europa.
Con motivo de esta exposición, el Museo del Prado ha presentado también un documental dedicado al artista titulado “Rubens. El espectáculo de la vida".
Teneis acceso gratuito a la exposición de martes a sábado de 18h a 20h y los domingos de 17h a 20h (menores de 18 años, mayores de 65, desempleados, estudiantes de la UE menores de 25 años y demás colectivos eximidos del pago según el régimen general de precios de entrada).
Las tarifas en taquilla y expendedores automáticos son de 8 euros el general y 4 euros la reducida.
¿os gusta este pintor flamenco?