La Vall de Ribes, es un magnífico lugar para escaparse el fin de semana o ,si puedes, entre semana mucho mejor!
Nosotros escogimos el pueblo Ribes de Freser para ser el punto de partida para las distintas rutas, todas ellas muy cercanas.
Ribes de Freser es un municipio de la provincia de Gerona y de la cormarca del Ripolles, Catalunya.
Desde Ribes de Freser sale el conocido "Cremallera" que te lleva al maravilloso Valle de Nuria pasando por Queralbs.
Escogimos alojarnos en el magnífico Hotel-Spa "El Resguard dels Vents", un lugar especialmente tranquilo que te invita a relajarte y reponerte después de una excursión o en invierno después de un día esquiando.
Ahora si, ya estamos listos para ir a "Cazar" setas. Nos comentan que este fin de semana están los bosques llenos pero al haber llovido tanto, muchas de las setas se han estropeado....solamente los más expertos conseguirán cazar los tan buscados y valiosos hongos.
Podemos decir que si! Hemos sido de los pocos afortunados en encontrar setas este fin de semana...los roblones son de los más preciados...tenemos un cuantos.
¡Los bosques en esta zona son un espectáculo visual! Todos lo colores en sus infinidades de gamas resaltan dentro de este tranquilo lugar.
El susurro del viento, las hojas secas al ser pisadas y el canto de los pájaros nos transporta a un mundo maravilloso lleno de paz y bienestar.
Después de tanto camino es la hora de conocer la gastronomía de la zona. Nos vamos al pueblo para comer un entrecot de la zona. Delicioso!!!
Con la tripa llena y muchas ganas de conocer más la zona, nos dirigimos al mirador situado en lo alto de la montaña..... Allí nos encontramos la vista de todo el Valle de Ribas.
Desde él, observamos el pico más alto de la zona, con 2.910 m de altura tenemos al Puigmal. Le sigue con 2.861m el Puig de Nou Fonts i seguido tenemos el Torreneules Gran con unos 2.731m.
Como podéis ver, el Valle es ideal para los amantes de los altas montañas.
Para terminar la jornada escogemos el pueblo de Ventolà, situado a 1.385m de altura. Unas maravillosas vistas y un ambiente inmejorable.
Muchos son los pueblos y rincones que la Vall de Ribes nos ofrece. En esta ocasión, estos son los que hemos visitado pero no vamos con muchas ganas de regresar y conocer más.
Maria, Home & Life Style
www.homelifestyle.es