Home & life Style Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La escapada: relajación y setas en La Vall de Ribes

Tras las primeras lluvias del mes de septiembre, empieza la temporada de setas, una tradición muy arraigada en algunas regiones del país, para todos aquellos amantes del bosque y de una gastronomía otoñal muy rica en matices. Nosotros ya hemos podido estrenarnos con una estupenda escapada a una de las zonas más bonitas, con mayor riqueza histórica, cultural y paisajística, en el corazón de Cataluña: La Vall de Ribes.

Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-cuagra


La Vall de Ribes se sitúa en el noroeste de la comarca del Ripollès y comprende las poblaciones de Campelles, Planoles, Pardines, Queralbs, Toses i Ribes de Freser, capital económica de la Vall. Durante nuestro fin de semana de escapada aprovechamos para visitar cada uno de estos pequeños y encantadores pueblos.

Tuvimos la suerte de alojarnos en un fabuloso hotel, El Resguard dels Vents donde creamos nuestro centro neurálgico para recorrer todos los rincones de la zona. Un alojamiento de calidad, que nos impresionó por su ubicación, arquitectura, prestaciones y por supuesto, un trato exquisito.

Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-Hotel-Resguard-Dels-Vents-frontal


Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-flores-campo


Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-Hotel-Resguard-Dels-Vents-exterior


Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-Hotel-Resguard-dels-vents-salon


Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-Hotel-Resguard-Dels-Vents


Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-room


Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-Hotel-Resguard-Dels-Vents-interior


La riqueza ecológica del entorno es uno de los principales atractivos del lugar con el agua presente en todos los rincones en forma de fuente o riachuelo, realmente un valor sorprendente y mágico.

Pudimos recorrer los caminos de alta montaña mientras nos adentrábamos en los bosques en la búsqueda de nuestro preciado objetivo, las setas.

Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-caminos


Aunque como la gran mayoría, disfrutamos como niños a la caza del níscalo (conocido como rovelló, en catalán), encontramos también rebozuelos (los rossinyols) y las deliciosas trompetas de la muerte (aunque el nombre no suena demasiado bien, se trata de una seta exquisita).

Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-Ribes-de-Freser


Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas


Cada hallazgo se convierte en un auténtico festival; aquel pequeño níscalo en forma de botón nos invita a seguir buscando y buscando sin cesar. Tan sólo podíamos pensar en el delicioso revuelto de setas y ajos tiernos que haríamos al volver a Barcelona….

Con nuestros cestos a rebosar (y eso que la temporada tan sólo acaba de empezar), decidimos hacer un alto en nuestra vertiente micológica para disfrutar del vestigio más relevante de La Vall de Ribes, el románico.

Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-pueblo


Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-entrecot


Visitamos Sant Cristòfol de Toses, un espléndido edificio románico del siglo XI, cuyos elementos más destacados son el trabajo de herrería de ornamentación de la puerta, el campanario y las pinturas románicas del interior, reproducción de las originales que se encuentran en la colección permanente del MNAC, en Barcelona.

Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-arquitectura-natural


Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-ruta


Con el capazo lleno y nuestra sed de cultura alimentada, decidimos que era un buen momento para relajarnos en el fabuloso SPA del hotel en el que nos alojamos.

En el Hotel-Spa Reguard dels Vents, situado a 1.000 metros de altitud, se respira una paz y tranquilidad ideal para aquellos que buscan huir del bullicio de la gran ciudad. 17 habitaciones diseñadas y cuidadas hasta el mínimo detalle para el disfrute de los agradecidos huéspedes.

Tras nuestra intensa jornada, el cansancio acumulado tras un buen madrugón y el estrés de una semana arrolladora, celebramos la llegada al SPA, casi con lágrimas en los ojos.

Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-Hotel-Resguard-Dels-Vents-spa


Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-Hotel-Resguard-Dels-Vents-


Un espacio pensado para mimar y relajar el cuerpo y oxigenar la mente, ideal para recuperar nuestro ritmo vital. No pude evitar dejarme en manos de la experta terapeuta para disfrutar de un delicioso masaje con chocolate.

La piscina climatizada, con unas vistas impagables, puso el punto y aparte (la experiencia en el SPA continuaría al día siguiente) a un día excepcional. Y antes de recogernos en las confortables habitaciones… una deliciosa cena en el restaurante del hotel, gastronomía tradicional con pinceladas de creatividad. ¿Qué más podíamos pedir?

Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-Hotel-Resguard-Dels-Vents-spa-exterior


Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-menú-resgusrd-dels-vents


Al día siguiente nos levantamos un poco más perezosos. Para ser un auténtico cazador de setas, debes ser un gran madrugador, por lo que decidimos disfrutar sin prisas de las instalaciones del Hotel Resguard dels Vents. Imprescindible repetir en el SPA: una sauna finlandesa y un tratamiento con mármol caliente para limpiar las impurezas acumuladas.

De nuevo en plena forma, La Vall de Ribes nos seguía esperando para recorrer algunos de sus rincones más mágicos y sorprendentes.

Paseamos por el encantador pueblo de Ribes de Fresser donde pudimos disfrutar, casualmente, de la fiesta de la miel que se celebraba en la población durante ese fin de semana.

Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-arquitectura-urbana


Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-hojas-secas


Desde allí, tomamos el conocido cremallera para llegar a la Vall de Nuria a través de espectaculares paisajes. Con un carácter muy particular el tren cremallera recorre 12,5 km y supera un desnivel de más de 1.000 metros.

Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-cremallera


En definitiva, la escapada ideal para los amantes de las setas, de la montaña, la cultura, la gastronomía y, por supuesto, la desconexión.

La Vall de Ribes nos acogió durante un fin de semana, como la gran anfitriona que es.

Homelifestyle-Magazine-La-Vall-de-Ribes-cazadores-de-setas-plano


Hotel Rural-Spa Resguard dels Vents 4*

Camí de Ventaiola, s/n – 17534 Ribes de Freser (Girona)

Tel. 972.72.88.66 – info@hotelresguard.com

Fotografía: Maria Algara Regàs

La entrada La escapada: relajación y setas en La Vall de Ribes aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mojito de lavanda

Es bastante probable que todos hayamos tomado un mojito en alguna ocasión… una bebida tan refrescante, invita a imaginarnos disfrutando del sol y de una idílica playa caribeña. Hemos encontrado ...

Recomendamos

Relacionado

escapada otoño la vall de ribes ...

Escapada Otoñal 'La Vall de Ribes'

Gracias a las abundantes lluvias y a estas maravillosas temperaturas, los fines de semana de esta temporada Otoñal están siendo un éxito si te gusta "cazar setas". La Vall de Ribes, es un magnífico lugar para escaparse el fin de semana o ,si puedes, entre semana mucho mejor! Nosotros escogimos el pueblo Ribes de Freser para ser el punto de partida para las distintas rutas, todas ellas m ...

general viajes

Escapada Vall de Núria

Espero que el finde haya ido de maravilla, y el lunes haya pasado lo más rápido posible (para mi, el día más duro de la semana) El jueves ya os adelantaba que éste finde me iba por ahí, y me fui a la Vall de Núria. Yo ya había estado, pero es un lugar para repetir, es precioso! Tuve la suerte de encontrar una oferta para alojarnos en el Hotel Els Caçadors, al pie del cremallera que te lleva direc ...

aventura escapadas ocio ...

Camping Els Roures: la Vall de Camprodón en estado puro

En una de las zonas más bellas de Cataluña, en la Vall de Camprodón, en la comarca del Ripollés, provincia de Girona, descubrimos uno de los campings más completos, bonitos e interesantes de la península, el Camping Els Roures, el lugar ideal para disfrutar de unos días en pleno contacto con la naturaleza, visitar los pueblos más pintorescos y realizar excursiones y actividades de gran riqueza cul ...

alojamientos locales business ...

Escapada de Semana Santa: Lujo, evasión y Naturaleza

Escapada de Semana Santa : Arantza Hotela Si todavía no tienes plan para Semana Santa, quédate un poco más por aquí.   Te propongo una escapada al Norte de Navarra.  En mitad de la naturaleza y junto a la frontera francesa.  Cercano también a ciudades turísticas como San Sebastian, Pamplona o Biarritz.  La evasión, tranquilidad y naturaleza están garantizadas.  Y su interior es, como vas a ver, de ...

belleza Cosmética Life Style ...

¿Buscando el mejor Spa para alejarte del mundanal ruido?

Dicen los expertos que nada como cambiar la rutina y dedicarnos un poco de tiempo a nosotros mismos para que nuestra vida y tono vital sigan en plena forma. Una pequeña escapada, en solitario, en pareja o en familia a un templo del hedonismo y cuidado de la salud, es perfecta para volver con las pilas cargadas. La oferta de centros termales y spas dentro y fuera de España es impresionante y hemos ...

inspiración planes

10 hoteles bonitos para hacer una escapada por España

Hoy vamos a hablar de 10 hoteles bonitos en España para hacer una escapada y dignos de entrar en tu wishlist de alojamientos en los que quedarte alguna vez en la vida. Ya hice hace unas semanas lo propio con 10 casas o lugares insólitos y diferentes, y hoy me centraré en hoteles como tradicionalmente los conocemos. Está claro que no son los hoteles más baratos del mundo. Son hoteles que invitan a ...

general londres escapada a londres ...

Una escapada a Londres

Lidia Roselló ¡Qué puedo decirte de Londres que ya no sepas! Pues seguro que aún te sorprendo porque cada viaje, cada escapa a Londres se convierte en una auténtica aventura. ¿Te vienes conmigo? Nuestra primera parada es el aeropuerto de San Javier en Murcia. Una escapada a Londres A este viaje, hace ya algún tiempo, nos fuimos dos amigas y yo. Compramos el vuelo desde el aeropuerto de San Javier, ...

Campo Hoteles boutique Hoteles boutique Mallorca ...

Hotel Spa L’Hermitage, un hotel rural en un entorno único

Hotel Spa L’Hermitage es un hotel rural de Mallorca que, tras una larga trayectoria, se ha convertido en un referente entre los hoteles rurales de Mallorca. Situado en un entorno único, el Hotel Spa L’Hermitage es un hotel idílico para pasar las vacaciones en nuestra isla o para hacer una escapada de fin de semana y huir del ruido. El Hotel Spa L’Hermitage se encuentra ubicado en ...

salir y viajes consejos de viajes

Consejos Para Disfrutar De Una Escapada Con Poco DINERO (Parte I)

Si en este fin de año te coge con unos días libres, o te apetece ausentarte unos días de tu ciudad en cualquier otro momento. En este post te damos algunos consejos para que puedas hacer una escapada con poco dinero. Tal vez esto te parezca un tanto difícil, pero es posible hacer una escapada con poco dinero. Si se quiere gastar poco hay que agudizar el ingenio y ser creativos. Con esto todo se pu ...

centro hotel San Valentin 2015 ...

SAN VALENTÍN 2015- ESCAPADA EN SANTIAGO!

Disfruta de una escapada por San Valentín 2015 en el centro de Santiago! Desde 100€/pareja SAN VALENTÍN 2015-1– NOCHE AFRODISÍACA– 115 € por pareja (IVA incluido) • 1 noche en Alojamiento y Desayuno – sábado 14 de Febrero- • Detalle romántico (cava y fresas) • Cena mariscada para 2 personas, ofrecida en restaurante muy próximo al hotel. • Salía tardía (hasta las 14:00, bajo disponibili ...