comunidades

Camping Els Roures: la Vall de Camprodón en estado puro

En una de las zonas más bellas de Cataluña, en la Vall de Camprodón, en la comarca del Ripollés, provincia de Girona, descubrimos uno de los campings más completos, bonitos e interesantes de la península, el Camping Els Roures, el lugar ideal para disfrutar de unos días en pleno contacto con la naturaleza, visitar los pueblos más pintorescos y realizar excursiones y actividades de gran riqueza cultural, histórica y gastronómica.

Camping-Els-Roures-MariaAlgaraRegàs©-23
Camping-Els-Roures-hielo-MariaAlgaraRegàs©-17


Situado a pocos kilómetros del municipio de Camprodón, el Camping Els Roures sorprende a todos los viajeros que deciden pernoctar y disfrutar de sus instalaciones, por su calidad y variadas propuestas de alojamiento, entre las que destacan sus fabulosos bungalows de madera y apartamentos de estilo nórdico, en un entorno privilegiado, rodeados de un robledal extenso y frondoso.

Completamente equipados, los bungalows de madera del Camping Els Roures, se convierten en la alternativa perfecta para disfrutar de unos días inolvidables, en familia, pareja, con niños o con amigos, con una capacidad de hasta 9 personas. Los nuevos bungalows Family Premium, recientemente inaugurados, están especialmente diseñados para familias con niños, gracias a su extraordinaria ubicación en un espacio en el que no existe la circulación de vehículos, junto a la zona de juegos infantiles. Además, desde hace tres años, las diferentes cabañas cuentan con Eco-Calefacción independiente generada por dos calderas de Biomassa, por lo que también en otoño e invierno, podrás sentirte de forma acogedora y confortable, incluso cuando las temperaturas son extremadamente bajas.

Camping-Els-Roures-MariaAlgaraRegàs©-2
Camping-Els-Roures-MariaAlgaraRegàs©-9
Camping-Els-Roures-MariaAlgaraRegàs©-1
Camping-Els-Roures-MariaAlgaraRegàs©-4
Camping-Els-Roures-MariaAlgaraRegàs©-8


Camping-Els-Roures-MariaAlgaraRegàs©-14


Camping-Els-Roures-MariaAlgaraRegàs©-11


Desde el Camping Els Roures podrás conocer algunos de los parajes y pueblos más espectaculares de la zona como Camprodón, uno de aquellos pueblos que merece la pena visitar y recorrer, al menos, una vez en la vida. Pasear por su centro histórico de callejuelas empedradas, cruzar el Puente Nuevo, -una de las imágenes más reconocidas y reconocibles de Camprodón-, construcción que data de finales del siglo XI y principios del XII, degustar los embutidos artesanales más exquisitos y descubrir la casa donde nació Isaac Albéniz, virtuoso compositor y pianista, entre iglesias y monasterios románicos de gran belleza.

En la Vall de Camprodón destacan los valores naturales, paisajísticos, culturales, históricos y arquitectónicos, que convierten la extensión en uno de los lugares más atractivos y ricos de Cataluña: desde la misma puerta del Camping Els Roures se puede comenzar el recorrido de la Vía Romana de Capsacosta, una de las excursiones estrella de la zona, considerada el mejor monumento histórico del Valle, testigo excepcional de un periodo histórico de gran trascendencia para nuestro país, cuya recuperación permite mostrar una serie de muros, guarda-ruedas y otros elementos que ponen de manifiesto el extraordinario trabajo de construcción realizado unos dos mil años atrás.

Camping-Els-Roures-MariaAlgaraRegàs©-15


Además, podrás visitar pueblos tan pintorescos como Sant Joan de les Abadesses, donde descubrir los monumentos más importantes del románico catalán como el Monasterio de St. Joan de las Abadesses y el Palacio de la Abadía con su encantador claustro de la antigua residencia de los abads, que acoge también el Centro de Interpretación del Mito del Conde Arnau, que te permitirá conocer este símbolo mítico de Cataluña.Setcases, Rocabruna, Beget i Ripoll, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, el nacimiento del río Ter o la Vall de Nuria, entre muchos otros lugares de interés, completan el patrimonio de una zona imprescindible para los amantes de la naturaleza y la cultura.

Camping-Els-Roures-MariaAlgaraRegàs©-21


Por su cercanía a la estación de esquí Vallter 2000, desde el Camping Els Roures podrás disfrutar de sus instalaciones y practicar deportes de invierno, en un entorno privilegiado, para recuperarte posteriormente en el Spa & Wellness del camping, un pequeño SPA, el lugar ideal para relajar cuerpo y mente después de una jornada intensa y fructífera.

Camping-Els-Roures-MariaAlgaraRegàs©-22


Y, para finalizar, nada mejor que degustar la exquisita gastronomía de la zona en el Restaurant els Fogons dels Roures; productos de proximidad, platos autóctonos, una cocina saludable y rica en matices y sabores.

Fotografía: Maria Algara Regàs

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace más de 25 años empezó la andadura de esta empresa familiar barcelonesa, bautizada con el nombre de Andrea House, en un almacén industrial de principios del siglo XX, ubicado en el corazón de la C ...

Recomendamos