Una escala es un conjunto específico de notas. Aunque el alfabeto musical tiene sólo 12 notas, esas 12 notas se pueden agrupar de muchas maneras únicas. Algunas escalas utilizan un grupo de 5 de las 12 notas, otras utilizan 6 notas, muchas utilizan 7 y otras 8 o más. Como resultado, hay muchas, muchas escalas disponibles y utilizadas en la música.
No te apures, esto es solo el principio. Aquí podrás ver todas las Escalas de bajo pero antes sigue leyendo nuestra explicación:
Las escalas son una herramienta
Como estudiante de música estás aprendiendo a manipular el sonido como un escultor aprende a manipular la piedra o la arcilla. Un escultor aprende a usar herramientas como cinceles y martillos utilizados por escultores del pasado. Aunque todavía se pueden crear y utilizar nuevas herramientas, las viejas y bien conocidas herramientas funcionan y se siguen utilizando.
En la música, las escalas se encuentran entre las herramientas utilizadas para esculpir el sonido.
¿Por qué necesitamos escalas?
Durante siglos, los músicos han agrupado las notas en escalas. Cada escala tiene su propio sonido y propósito musical único en el universo musical.
Esencialmente, cada escala produce un efecto musical distinto.
Dependiendo de cómo se utilice una escala, puede producir tensión musical, o puede resolver la tensión musical. Una escala puede crear sonidos ásperos y discordantes, o crear sonidos suaves y relajantes.
Una escala puede sonar exótica, o puede sonar simple y llanamente.
Las escalas son simplemente una forma de categorizar e identificar sonidos particulares que se encuentran en la música. Ayudan a organizar lo que usted y otros oyen en la música. Practicar escalas en el bajo le ayudará a aprender dónde encontrar sonidos particulares en el diapasón y a organizar mentalmente su comprensión de la música.
Por qué los músicos practican las escalas
Mucha gente ha pasado tiempo estudiando música y el sonido de varias combinaciones de notas.
A medida que la música progresa, este conocimiento se transmite en forma de teoría musical.
En lugar de trabajar todos los sonidos por tu cuenta, puedes usar escalas y otra teoría musical para estudiar los sonidos más comunes que se encuentran en la música y darte una ventaja.
No hace falta que aprendas estas cosas, pero sí que hace que el aprendizaje de la música sea más rápido. Y, por eso es que aprendes escalas y las practicas.
Fuente: este post ha sido desarrollado por Bajo eléctrico