La colosal escultura
El Gran Buda de Leshan, uno de los lugares más turísticos de China, se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la parte sur de la provincia china de Sichuan. La escultura, que representa a un Buda de Maitreya, tiene una altura de 71 metros, su cabeza es de 14,7 metros de altura y 10 de diámetro, los hombros miden 28 metros de ancho y el más pequeño de los dedos del pie es suficientemente ancho como para que se pueda sentar en él una persona.
El monje que diseñó esta talla lo hizo con el fin de que Buda consiguiera calmar las aguas bajo sus pies donde naufragaban los barcos a diario. Para su construcción (inicio año 713) fueron necesarios más de 90 años. Tanto su arquitectura como su sistema de drenaje permiten que el agua de la lluvia no se quede en su interior. En 1962 fue restaurado y recuperó su estado original. Actualmente y desde 1996, el Gran Buda de Leshan, conocido como Dafo por los chinos, es Patrimonio de la Humanidad.
El Gran Buda de Leshan
Son dos las opciones o maneras de ver esta impresionante escultura milenaria: entrando a través del parque o tomando un paseo en barco por el río. Dafo aparece en la película Abominable (2019) de DreamWorks. Tenéis que verla.