Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers.
Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja.
Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y que me encantaron.
Y sin extenderme más empezamos.
El viaje de Bettie.
Esta película la vi hace como un par de años, creo que es de 2013, y me encantó.
Una de las cosas que más me gusta de este film es que transcurre en Francia y ya sabéis que es un lugar que me encanta y que siempre que puedo me escapo.
El argumento es muy sencillo, y creo que ahí precisamente reside el encanto.
Bettie, interpretado por la elegante Catherine Deneuve, esta harta de su vida; su amante la ha abandonado, su restaurante tiene pérdidas, la relación con su madre, con la que vive, tampoco es idílica y necesita huir.
Y de repente coge el coche para ir a buscar tabaco y sin darse cuenta inicia un viaje sin destino, huyendo de todos sus problemas.
La peli está llena de matices, en el camino Bettie se reencuentra con su hija, su nieto, su consuegro, sus antiguas compañeras de juventud de cuando fue Miss, y entre una aventura y otra los paisajes de la bella Francia nos van relajando.
Es una película diferente, esperanzadora, que nos habla de cambios, que nos dice que nunca es tarde, que las madres y la hijas pueden perdonarse, que los nietos nos llenan la vida, que siempre se puede encontrar el amor, y que la belleza, aunque es efímera siempre vive en el corazón.
Si os gustan las películas con buen rollo, lentas pero llenas de instantes bonitos, si las historias sencillas son de vuestro agrado sin duda os la recomiendo.
Clan Ya Ya.
Esta película tiene mucho más tiempo, he mirado y es de 2002 aunque a mí no me daba la sensación de que fuese tan antigua, me ha volado el tiempo.
El argumento en este caso es algo diferente.
Nuestra protagonista es Sidda, interpretada por Sandra Bullock, y es una importante autora teatral que vive muy lejos de su madre Vivi, interpretada por Asley Judd cuando es joven y por Ellen Burstyn(la mamá de la niña de El exorcista en dicha peli)en la madurez.
Un día Sidda concede una entrevista a una revista y al hablar de su madre ésta no sale demasiado bien parada, ayudando a esto la tergiversación que hace la entrevistadora.
Madre e hija inician entonces una guerra, y para solucionarla aparece el Clan Yaya, que son las tres mejores amigas de la madre, tres mujeres algo alocadas que han crecido con Vivi y que siempre han estado ahí.
El clan Yaya "secuestra" a Sidda y poco a poco van dejándole ver que en la viva no todo es blanco o negro, y para corroborarlo le cuentan los secretos de su madre para que pueda comprenderla.
La película está narrada en presente pero hay muchos flashback y escenas de recuerdo, por eso a las protas las interpretan dos actrices, unas de jóvenes y otras en la actualidad.
Hay muchas cosas que me gustaría destacar de la peli, desde la ropa que usan, la música, la vida en Luisiana, los bailes, los grandes coches, los días de playa con unos bikinis vintage maravillosos hasta... podría estar horas diciendo.
Los personajes son deliciosos, unas excéntricas, otras dulces, otras atormentadas pero todos llenos de encanto.
Me gusta mucho ver la amistad a través del paso del tiempo, empiezan siendo niñas, son unas chiquillas que hacen juramentos secretos sellados con sangre, van a Atlanta a ver el estreno de Lo que el viento se llevó, pasan juntas la adolescencia, se enamoran, sufren, ríen, hacen locuras y siguen contando unas con otras a lo largo de toda la vida.
Y como detalle diré que tiene en común con El viaje de Bettie la relación difícil entre madre e hija, pero también que éstas pueden suavizarse y llegar a mejorar mucho.
Si os gustan las pelis con momentos nostálgicos, con risas, con viajes en el tiempo, que nos enseñan que la amistad existe, y os apetece pasar un momento tranquilo y esperanzador os la recomiendo totalmente.
Bueno, pues hasta aquí llega el post de hoy. Mil gracias por leerme y comentar y nos vemos el miércoles. Muy feliz comienzo de semana.
Y vosotros;¿Conocíais las pelis?¿La habéis visto?¿Os gusta ver pelis distintas, que se salen de lo normal?
Besinosssss.