Hola a todos y bienvenidos un martes más. ¿Qué tal estáis? Yo animada aunque con un estrés...llevaba un mes muy bueno y vuelven las carreras, pero no pasa nada, poco a poco y a ser felices.
Hoy quería hablar de cine, ya sabéis que me encanta y me gusta compartir las pelis originales que voy viendo. Y en este caso son dos que me gustaron y casualmente la prota es la misma actriz.
Y sin más rollo empezamos.
Las pelis que os propongo son de adolescentes o más bien protagonizadas por adolescentes, pero son adecuadas para el público adulto.
Pienso que en la adolescencia hay que ver pelis ñoñas de institutos donde están las chicas hipermegaguays con novios perfectos, claro que sí, que solo somos adolescentes una vez en la vida.
Pero me parece muy bien también ofrecer otras opciones distintas que acerquen a los adolescentes a un cine con historias normales y más reales con las que se puedan sentir identificados.
Y aquí van mis dos propuestas.
El arte de pasar de todo.
Bueno, empiezo diciendo que la traducción del título no es exacta, he mirado por ahí y según mis conocimientos creo que este título significa algo así como el arte de ir tirando, que ya no es lo mismo.
Y aclaraciones aparte empiezo con mi opinión.
Es una peli de instituto pero con una dosis de realidad que hace que todos nos sintamos identificados; los adultos porque nos transporta a otros tiempos y porque muchas de las cosas nos han pasado a nosotros o a nuestros amigos y los adolescentes porque lo están viviendo en su día a día.
La historia es muy sencilla; un chico lleno de problemas está totalmente descentrado y justo cuando tiene que pegarse el apurón final para graduarse se cruza en su camino una chica que lo descoloca más aún.
Me gusta mucho la melancolía que se respira por momentos, el prota se mueve con melancolía, habla con melancolía, mira con melancolía y hasta diría que respira con melancolía.
Y ella tiene una dulzura mezclada con esa sensación que dan las chicas que creen saberlo todo y que en realidad son unas niñas que apenas han empezado a vivir.
No es una peli para ver todos los días, es más, no sé si seré capaz de volver a verla, pero sí que me gusta porque es diferente, porque los planos son bastante inusuales y porque en muchas cosas podemos sentirnos identificados, aunque no vivamos en Nueva York.
Por cierto, los protas son Emma Roberts(sobrina de Julia, of course) y Freddy Highmore, el niño de Descubriendo Nunca Jamás, Charlie y la fábrica de chocolate o 5 chicos y esto.
Si os apetece ver una peícula de institutos con una gran dosis de realidad, con paseos por calles frías y tristes, con melancolía y diálogos interesantes, os la recomiendo.
Si por el contrario os gustan las pelis un poco más tópicas con la animadora y el capitán del equipo de rugby mejor no la veáis.
Una historia casi divertida.
Esta peli la vi hace mucho, cuando se estrenó, y apenas la recordaba, pero hace poco pude volver a verla y la verdad es que me gustó mucho.
Repetimos protagonista, Emma Roberts, pero el chico en esta ocasión está interpretado por Keir Gilchrist, al que yo particularmente no conocía.
La historia es bastante original. Un chico de 16 años, nuestro encantador prota, decide ingresar en el área de psiquiatría del hospital porque se siente muy deprimido.
El problema es que la zona juvenil está cerrada así que lo meten con los adultos.
Y entonces conoce a gente muy diferente, entre ellos a Bobby, que lo interpreta Zach Galifianakis, al que conozco de la saga Resacón en las Vegas.
Por supuesto tenemos chica guapa que le hace la estancia mucho más agradable,y que le motiva.
Esta película me gusta por bastantes razones pero la principal es que nos enseña que no siempre hay que ser como los demás esperan que seas, eso es lo que a veces nos conduce a la depresión.
En ocasiones algo tan sencillo como cantar o dibujar nos hace tremendamente felices.
También es importante el enfoque a las enfermedades mentales, en ningún momento entran en detalles morbosos, al contrario, normalizan la situación y muchas veces nos olvidamos que los hechos suceden en la planta de psiquiatría.
Y también me gusta esta peli porque nos hace pensar como padres; ¿presionamos demasiado a los hijos? ¿Esperamos demasiado de ellos? ¿Les enseñamos realmente a ser felices?
A veces parece que queremos que sean lo que nosotros no pudimos ser o que sean una prolongación de nosotros mismos, y olvidamos que ellos son ellos.
Si os gustan las pelis un poco diferentes, que aborden algo complicado como una depresión juvenil en forma de comedia, y os atraen las historias humanas donde también hay espacio para el amor, esta peli os interesa.
Si seguís prefiriendo la peli tópica con la animadora y el capitán del equipo de rugby, mejor lo dejamos.
Y hasta aquí el post de hoy, mil gracias por leerme y por comentar y nos vemos mañana con algo nuevo.
Y vosotros; ¿Las habéis visto?¿Os gustan las pelis que se salen un poco de lo de siempre?¿Preferís las pelis de institutos de toda la vida?
Hasta mañana!!!!!!!