Dos pelis que dan buen rollo
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos estado encerrados, como la mayoría, y esperando que todo mejore.
Hoy tenía pensado hacer un post turístico de unos lugares que me encantan, pero viendo que lo de hacer turismo no es un plan a corto plazo, se me ha ocurrido hacer un post de cine, de la sección; Dos pelis de...
Y sin más rollo empezamos.
Comienzo diciendo que me encanta este actor. Sale en la serie "Elementary" y ha hecho bastantes películas, pero quiero quedarme con dos así que elijo un par de ellas que me dan muy buen rollo.
Prácticamente magia
Esta película me gusta muchísimo y no es muy reciente, es de 1998. El argumento es muy sencillo. Dos hermanas(Sandra Bullock y Nicole Kidman) viven con sus tías, unas damas excéntricas y alocadas, que siempre están en boca de todos porque sospechan que practican brujería, y que las convierten en las "raras" del pueblo.
Y para colmo, las mujeres de la familia sufren una terrible maldición: los hombres de los que se enamoran están destinados a una muerte prematura.
Sally(Sandra Bullock), durante su infancia, atemorizada por la maldición, describe a su hombre ideal, aunque en realidad lo que describe es un imposible, un montón de caracterísitcas prácticamente imposibles de encontrar en una sola persona, para romper así el maleficio.
Con letra infantil dice, entre otras cosas, que su príncipe azul tendrá un ojo de cada color y dará la vuelta a las tortitas en el aire.
Con el tiempo Sally se casa, aunque no con ese príncipe que ella describió, y tiene dos hijas.Y por desgracia se queda viuda muy pronto.
Su hermana Gillian(Nicole Kidman) es muy diferente, lleva una vida mucho más alocada y desenfrenada por lo que se ve envuelta en un lío con un novio maltratador. Asustada llama a su hermana y en una lucha por salvar a Gillian, matan sin querer al novio. Asustadas, se deshacen del cuerpo, pero el espíritu las persigue.
Y para complicarlo todo aparece un policía(Aidan Quinn) que está buscando al fallecido. El hombre, casualmente, tiene un ojo de cada color y da vuelta a las tortitas en el aire.
Esta peli me gusta por mil cosas: me gusta mucho el papel de Aidan Quinn, me encanta el ambiente, me chifla el negocio de Sally, adoro el pueblo, me atrae la casa de las tías...y todo me transmite paz, el tipo de paz que siento cuando veo "Las chicas Gilmore".
Es una cinta sencilla, con una música muy bonita y que me relaja. No es, obviamente un peliculón, pero a veces, para desconectar solo necesitamos algo sencillo y bonito.
Flipped
Esta película es de 2010 pero yo la vi hace unos meses en Netflix. Es curioso porque no sabía que tenía diez años, pensaba que era más reciente y al ver a Aidan Quinn pensé: jolín, este hombre es como Benjamin Button, está más joven aquí que en los capítulos de "Elementary" que tienen ya meses. Luego vi que no era Benjamin, es que la peli tiene diez años.
El argumento es muy sencillo. Cuando Bryce(Callan McAuliffe, al que estoy viendo en "The walking dead") y Juli(Madelaine Carroll) se conocen, en los años 50, ella se enamora perdidamente de él, a pesar de tener solo 7 años.
Él no le corresponde, y se pasa unos años huyendo de ella, que bebía los vientos por el chiquillo. Pero los niños van creciendo y la adolescencia nos hace ver las cosas de otra manera.
Lo mejor es que la van narrando ambos protagonistas, cada uno a su manera, hasta que llegan a un punto de encuentro.
Es una historia llena de escenas sencillas, de momentos cotidianos que nos relajan. Ver a una niña cuidar gallinas llena de ilusión, ver como un abuelo viudo encuentra en su vecina rara a alguien con quien compartir su soledad o ver como un árbol puede ser el centro de la vida de una persona(no cualquier árbol, un sicomoro) y no le asusta luchar por él, hacen que la cinta atrape.
Aidan Quinn interpreta a Richard Baker, el padre de Juli, un hombre sensible y especial como su hija. Tiene una espinita clavada con un familiar al que adora y que no puede atender, y es un personaje muy entrañable. Son una familia rara y particular, completamente diferente a los padres de Bryce, pero en esa casa se respira armonía y felicidad, los hijos se ven felices y queridos, en cambio en la de Bryce...las cosas son diferentes.
No quiero desvelar nada así que os diré que es una peli bonita, con frases preciosas, con una banda sonora realmente chula y su director es Rob Reiner("La princesa prometida" y "Cuenta conmigo")
Con esta historia me pasa un poco como con la anterior, que me deja muy buena sensación.
Y hasta aquí el post. Muy feliz semana a todos, intentaré ir contestando y leyendo vuestros blogs. Es curioso, con esto del encierro tengo más tiempo que nunca y me falta la salud, aunque estoy muchísimo mejor.
Mil gracias por leerme y comentar.