Dos pelis de Rebecca Hall

Dos pelis de Rebeca Hall

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío muy disfrutado aunque, como siempre, me ha pasado volando. Ahora a por la semana.

Hoy vengo con una sección que disfruto mucho, Dos pelis de...

Esta vez he elegido a la actriz Rebecca Hall. Normalmente busco películas diferentes y poco conocidas, pero esta vez una de ellas creo que es bastante conocida, pero no podía dejar de ponerla. Y ahora sin más rollo, empezamos.

Las dos películas elegidas son relativamente recientes. En esta sección he puesto películas clásicas, de acción, europeas, de diferentes actores o directores. Y hoy nos ha tocado Rebecca Hall.

tumbledown


Tumbledown o La última canción

Está película la vi hace ya bastante tiempo, pues es de 2015.

El argumento es el siguiente: Hannah, interpretada por Rebecca Hall, es una joven viuda que vive en una cabaña bastante aislada en Maine. Aunque hace tres años que Hunter Miles, su marido, murió en un accidente de senderismo no consigue superar su duelo. Visita continuamente su tumba, al igual que muchos de sus fans, ya que Hunter era un cantante folk que solo grabó un álbum, que es considerado de culto.

Hannah colabora con el periódico local, para evadirse, y mantiene una relación física y exenta de sentimientos con el guardabosques del lugar (Joe Manganiello).

En un intento de superar su dolor decide escribir una biografía de su marido y lo hace con la ayuda de Andrew, Jason Sudeikis, un profesor que es muy admirador de Hunter. Y entre ellos la situación está tirante ya que a Rebecca le resulta muy duro que un extraño escriba sobre su marido, y él lo ve todo desde el punto de vista de fan.



La película es bonita. Tiene paisajes preciosos y una banda sonora muy buena, envolvente y acertada. Pero en mi opinión, es una película para ver una vez, no más. Por momentos es un poco lenta, y estoy tan acostumbrada a ver a Jason Sudeikis en comedia que me cuesta verlo en un papel más dramático.

En resumen, es bonita y diferente, ideal para una tarde sin grandes expectativas.

Si os gustan las películas sencillas, sin pretensiones, con paisajes bonitos, personajes atormentados y buena música. Si no os importa que una película sea algo lenta y no esperáis demasiado de ella, os la recomiendo. Si sois de los que quieren historias llenas de personajes y tramas, buscáis películas ágiles y sorprendentes, mejor la dejáis pasar.

dia-de-lluvia-en-nueva-york


Día de lluvia en Nueva York

Con lo que me gusta Woody Allen y aún no había hecho una entrada con sus películas. Obviamente lo descarto para esta sección, es imposible elegir dos películas.

Woody Allen no está exento de polémica, pero yo he querido separar obra de persona. Aquí en Asturias es muy querido, le encanta nuestra tierra y viene de vez en cuando a regalarnos conciertos de clarinete o a rodar películas, y con eso me quedo.

En este caso Rebecca Hall sale poco, aunque su breve aparición (es la única del elenco que repite experiencia con Woody Allen) es contundente.

El argumento es el siguiente:

Gatsby Welles, interpretado por Thimotée Chalamet va a pasar un finde semana a su Nueva York natal con su novia Asleight Enright, interpretada por Elle Fannig.

Ambos son estudiantes y ella va a la gran ciudad a entrevistar al cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber). Y a partir de ahí se suceden los enredos típicos de Woody Allen. Ella conoce a un actor maduro, terriblemente cautivador, Francisco Vega, interpretado por Diego Luna, y él a Shannon, papel que representa a las mil maravillas Selena Gómez, una chica muy diferente a su cándida e inocente novia, que le hará replantearse su vida. Para completar la historia, también aparece la familia de Gatsby, imponente y conservadora, aunque, como en todas las familias, también hay secretos y cadáveres en el armario.

dia-de-lluvia-en-nueva-york


De esta obra hay bastantes cosas que destacaría. La primera es la lluvia, es una protagonista más. Realza las historias que tan bien entremezcladas están, y nos regala una luz plomiza que nos sumerge en las tramas y enredos que nos regala esta cinta. Y la segunda es Nueva York, la otra gran protagonista. El maestro Allen siempre convierte la ciudad en un personaje más de la historia, y esta vez no podía ser menos.

Me gusta mucho también el papel de Jude Law, bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Es Ted Davidoff, marido de Connie, el personaje de Rebecca Hall. En realidad todos los personajes tienen algo.

Y poco más puedo decir sin destripar la peli. Si os gustan las películas con historias entrecruzadas, con diálogos interesantes y quizás un poco anticuados (pero en buen sentido) y con personajes de lo más variopintos. Si disfrutáis al ver que Nueva York es un personaje más y que la lluvia forma parte de la historia. Y si os encanta el cine de Woody Allen, en la que en un solo fin de semana puede pasar de todo, os la recomiendo. Si por el contrario, no os gustan esas historias que se entremezclan de un modo, quizás rocambolesco, ni os atrapan los diálogos que no parecen demasiado actuales, y no os gusta Woody Allen, mejor la dejáis pasar.

Y hasta aquí el post. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco. Muy feliz semana a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

2015 cartelera cine ...

Rebecca Hall es la viuda de un músico que fue prometedor y se encuentra con un profesor de universidad que pretende escribir sobre él y su obra. Dos personas muy distintas tratan de cooperar durante unos días en un crudo invierno, mientras las memorias al mismo tiempo los unen y los separan. La genialidad del fallecido músico es lamentablemente un postulado, y echamos de menos oírlo más para enten ...

cine. Colin Firth dos pelis de ...

Dos pelis de Colin Firth y Rupert EverettHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Aquí hemos combinado algunas lluvias con temperaturas de verano, así que lo hemos aprovechado a tope. Hace tiempo que no comparto una entrada de Dos pelis de... Tenéis algunas en el blog, por ejemplo dos pelis de Carey Mulligan, dos pelis diferentes, dos pelis de Zoe Kazan, dos pe ...

Carey mulligan cine. Dos pelis de Carey Mulligan ...

Dos pelis de Carey MulliganHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Hoy estoy aquí con mi sección Dos pelis de... Hasta ahora, en esta sección, he publicado post de todo tipo: dos pelis con música de Ennio Morricone, dos pelis de Juliette Binoche en Netflix, dos pelis de Julianne Moore, dos pelis de William A. Wellman, dos pelis de Roger Spottiswode, do ...

el clan ya ya el viaje de bettie catherine deneuve ...

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers. Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja. Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y qu ...

2022 cine crítica ...

Thriller psicológico puro y duro con una alta dosis de suspense que sirve para que su actriz protagonista, Rebecca Hall, se luzca interpretando un complejo personaje en su escalada hacia la locura. En el lado opuesto el veterano e infalible Tim Roth con un desagradable papel que borda a lo largo de una trama que no tarda en desvelar sus cartas y aún así resulta tan perturbadora como inquietante en ...

irrational man San Sebastián 15 Woody Allen

Esto es ya una certeza: la cita anual con Woody Allen no se escapa de la agenda de ningún cinéfilo que se precie de serlo. Conformándose como uno de los directores de cine más productivos de la historia, desde mediados de los años sesenta no ha habido primavera que el bueno de Woody no se asomase a la cartelera para aportar su granito de arena al panorama cinematográfico. Sin embargo, no resulta a ...

Bandas sonoras bandas sonoras bandas sonoras en jazz ...

Exclusiva música de bandas sonoras en jazz. Si te gusta el jazz y eres un fanático del cine, no puedes pasar por alto esta selección de bandas sonoras en jazz. Porque se trata de la filmografía de Woody Allen contada en modo de jazz. Porque además de ser un director de cine consagrado es una apasionado de la música, que la considera como una terapia. Tanto del jazz como de la música clásica, ópera ...

cine y televisión cine. la vida secreta de walter mitty ...

Pelis; Dos historias diferentes que no dejan indiferente. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal estáis? Yo contenta de estar un día más por aquí.Y antes de empezar os doy las gracias por todos los comentarios de ayer, veo que compartimos opinión respecto a la crueldad animal. Hoy quería hablar de cine, concretamente de dos pelis diferentes, diferentes entre sí y diferentes de las demás. Y sin más rollo come ...

mamá lee misterio

Sinopsis Un violonchelo Stradivarius sobre el que recae una inquietante leyenda. Una misteriosa desaparición. Un crimen sin resolver. Una historia de fantasmas donde nada es lo que parece. Julio de 2019Los principales rotativos del mundo abren con una impactante noticia: la desaparición de la famosa chelista Rebecca Blackwood durante una noche de tormenta, mientras navegaba en su velero con la ...

película

¡Hola de nuevo! Hoy os voy a recomendar dos películas que puede que conozcáis y si no os recomiendo que las veáis. Thelma y Louise (1991), dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis. Argumento: Dos amigas emprenden un viaje a Texas en coche para escapar de su rutina. Opinión: Es una película que, a medida que avanza, te sorprende y que tiene un final ...