5 Planes para Navidad

Realiza originales actividades estas vacaciones

5 Planes para Navidad

La Navidad es una época mágica que disponemos para disfrutar y descansar. Por lo general, solemos aprovechar para realizar todo tipo de actividades que durante el año no hemos podido hacer. Igualmente, es un momento para pasar en compañía de nuestros seres queridos, por lo que existen ofertas para grupos.

 

Una opción interesante es aprovechar para hacer un viaje deseado. Si este es nuestro deseo, nada mejor que reservar con suficiente antelación para ahorrarnos un valioso dinero. Además, debido a tan señalada fecha, los vuelos a destinos populares como París o Roma, tienden a agotarse rápidamente.

 

Excursiones con nuestros hijos

Sin duda alguna, los que más disfrutan en estas fiestas son los niños. Por ello, existen planes diversos con los que pasar un agradable día en familia. Para empezar, podemos ir al zoo o al aquarium, ya que en Navidad, suelen elaborar espectáculos temáticos de lo más entretenidos.

 

Otra posibilidad es llevarlos a visitar el jardín botánico, muchos de los cuales tiene amenas zonas con grandes setos recortados en forma de animales o curiosidades únicas en el mundo que sorprenderán a nuestros hijos. En algunos de estos lugares, la entrada es gratuita, por lo que esta propuesta saldrá muy económica.

 

 

5 Planes para Navidad
 
5 Planes para Navidad


 

Teatro y cine

También en cuanto a las artes visuales, la cartelera se llena con funciones para los más pequeños de la casa. Las salas de cine quedan prácticamente reservadas para películas de animación y de género juvenil. Gracias a esta demanda, las productoras aprovechan para comercializar obras con este fin, pudiendo hallar una gran variedad.

 

En el teatro pasa exactamente lo mismo. A diferencia del resto del año, se muestran recreaciones dentro y fuera de los auditorios, muchas de las cuales se llevan a cabo en plazas o mercadillos de manera gratuita. Asimismo, es un buen momento para ir a ver algún espectáculo sobre hielo, especialmente los adaptados de cuentos clásicos.

 

 

5 Planes para Navidad
 
5 Planes para Navidad


 

Gastronomía

Esta festividad trae consigo una gran tradición, tanto de objetos decorativos como en espectáculos, arte y hasta gastronomía. Por ello, muchas escuelas comienzan a impartir cursos para todas las edades, a las que podemos apuntarnos con nuestros hijos, para hornear todo tipo de sabrosos alimentos, desde las galletas de jengibre hasta el tronco de Navidad.

 

En estas clases pasaremos un rato de lo más divertido aprendiendo algunas recetas que luego podremos servir en nuestras comidas y cenas en familia. Algunas de estas prácticas suelen estar promovidas por los ayuntamientos locales, lo que nos saldrá por un precio más que económico.

 

 

5 Planes para Navidad
 
5 Planes para Navidad


 

Viajar

Otra de las opciones más recomendables es realizar un viaje. Destinos como Disneyland París o el Playmobil FunPark son maravillosas propuestas con las que alegrar las vacaciones a los niños. Además, existe una amplia gama de parques de atracciones de todos los tipos, desde los más entrañables personajes a los centrados en la ciencia y la tecnología.

 

Algunos, incluso huyendo del frío de algunas regiones, deciden cambiar de aires y pasar un agradable y soleado retiro en una paradisíaca playa de aguas turquesas. Algunas de las zonas más escogidas para ello son Oceanía y Sudamérica, tanto la parte continental como las innumerables islas que poseen.

 

 

5 Planes para Navidad
 
5 Planes para Navidad


 

Practicar deportes

Si por el contrario, lo que deseamos es llevar a cabo todo tipo de actividades, nada mejor que escoger nuestro deporte favorito y disfrutar. Desde la clásica bicicleta hasta visitar un circuito de carreras participando en unas vueltas. Debido al éxito de estos centros, cada día se puede encontrar un mayor número de pistas especializadas para los amantes de la velocidad.

 

Si lo que nos gusta es sentirnos inmersos en la naturaleza, el esquí es la mejor opción. Muchos son los centros operativos en estas fechas, en mitad de las montañas o en entornos simulados con nieve artificial. Además, las grandes plazas así como los centros comerciales suelen disponer de pista de patinaje sobre hielo.

 

 

5 Planes para Navidad
 
5 Planes para Navidad


 

Fuentes: LabyrinthX-2/Flickr, Wallygrom/Flickr, Fleurione/Flickr, Zigwamp/Flickr, Nenyaki/Flickr, Sean McEntee/Flickr, Allie_Caulfield/Flickr, Benmiller23/Flickr, Nonanet/Flickr

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes semana santa barato ...
Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa por muy poco dinero

Existen una gran variedad de propuestas y actividades para viajar en familia, con tu pareja o en solitario por muy poco dinero.