Carrera del GP de Hungría 2018 | Hamilton gana y Vettel es 2º | Resumen y Récords



Hamilton se lleva con cierta comodidad el triunfo en el GP de Hungría, a última hora Sebastian Vettel se hizo con la 2ª posición, Raikkonen con la 3ª y Daniel Ricciardo con la 4ª, siendo beneficiados del desplome de las gomas de Valtteri Bottas, 5º clasificado, mientras iba detrás de su compañero de equipo.


Sin mayores cambios en la largada de la carrera, solo el intercambio de posiciones entre ambos Ferrari, lo que posicionó a Vettel 3º, la carrera en el Hungaroring se ejecutó como una de las más estratégicas y carentes de adelantamientos en pista del año, y pese a los problemas del W09 de Mercedes para mantener en buen estado las gomas cuando aumentan las temperaturas de pista, han podido gestionar brillantemente sus neumáticos y mantener la P1 ganada bajo la lluvia el sábado.

Kimi Raikkonen tuvo una carrera conservadore mientras que su compatriota y piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, a 5 vueltas para final no pudo mantener la P2 por el excesivo desgaste de sus neumáticos, lo que hizo que cayera varias posiciones repentinamente pero no sin antes llegar al contacto con Vettel y Ricciardo. Este último protagonizó ana increíble remontada partiéndo 12º para culminar 4º. De este modo, el finés del #77 se tuvo que conformar con ser 5º.


Pierre Gasly lo volvió a hacer con su Toro Rosso Honda, mantuvo un gran ritmo y pudo ser 6º, manteniendo la posición que había adquirido el día sábado en la clasificación.

Kevin Magnussen también tuvo una carrera tranquila para culminar 7º, mientras que Fernando Alonso, el día de su cumpleaños fue 8º en una carrera en la que. según él, cada vuelta que daba era "oro".

Carlos Sainz fue el mayor perdedor, el madrile´ño partió 5º y tras una mala salida y un rendimiento de su coche poco prometedor, no pudo remontar, dejando así el mensaje del que envió el sábado un poco cortado, aunque sin duda ha demostrado que merece seguir en un equipo igual o mejor que Renault.

Romain Grosjean completa el top 10, posicionándose justo por delante de Brendon Hartley y Nico Hulkenberg. Por otro lado, Esteban Ocon y Sergio Pérez, en medio de la crisis por la que atraviesa su equipo, fueron los últimos en culminar a una vuelta por detrás de los líderes, mientras que ambos Williams finiquitaron la contienda a 2 vueltas de la punta.

Stoffel Vandoorne tuvo que abandonar por problemas en su caja de cambios, Max Verstappen por pérdida de potencia y Charles Leclerc por problemas en su suspensión tras un toque en la largada.


Tras superar a Vettel por 17 segundos, Hamilton declaró que: "Vinimos aquí para saber que Ferrari sería muy rápido este fin de semana como para sacar estos puntos, definitivamente lo tomaremos como una bonificación. Estoy muy feliz. Tenemos que ser fuertes en la próxima mitad del año".

Para Vettel fue otro caso de lo que podría haber sido. tras su parada en boxes pudo salir por delante Bottas, recortar la distancia con Hamilton y luchar por la victoria, pero la parada fue muy lenta y se vio condenado a rodar por detrás del finlandés durante muchas vueltas, sentenciando la carrera en favor de su máximo rival.


Vettel resumió su tarde llena de acción: "Fue una carrera difícil, obviamente estábamos fuera de posición con la velocidad que teníamos, tuve un buen comienzo, estaba 3º, fue un poco complicado saber cuándo parar, tuve un problema con la parada en boxes y salí detrás de Valtteri".

"Sus neumáticos estaban empeorando y estaba bastante seguro de poder alcanzarlo". P2 no era lo que queríamos, pero lo mejor que pudimos haber hecho. Me golpearon por detrás [Bottas], no estaba seguro de lo que había sucedido pero tuve suerte", agregó Vettel.


Raikkonen marcó todas las casillas como artillero trasero de Vettel, sosteniendo la estación cuando podría haber imaginado un desafío tardío en la carrera. El tercero fue su recompensa.

El veterano finlandés dijo después de su quinto podio consecutivo: "Fue lo mejor que podíamos esperar hoy. Lejos de un comienzo ideal, tenemos que hacerlos un poco más fácil, entonces no tenemos oportunidad de adelantar. Así que nuestra opción era parar nuevamente y volver a intentarlo. Al menos recuperamos un lugar, pero lejos de ser ideal, creo que hoy hemos tenido una velocidad bastante buena. Pero ¿que puedes hacer? A veces es así, pero tomas los puntos y pasas al siguiente ", agregó Raikkonen.
RÉCORDS


El GP de Hungría 2018 fue el 988 en la historia de la F1 y el 12º de la temporada 69.

Lewis Hamilton consiguió su victoria 67 en la máxima categoría, mientras que Mercedes la 81 y el propulsor alemán la 167, además, fue la carrera 450 del motor de las flechas plateadas.

Hamilton consiguió su podio 126, Vettel el 106 y Raikkonen el 99, estos 3, a su vez, son los pilotos activos con más podios de la parrilla, siendo Michael Schumacher con 155 el piloto con más podios en toda la historia de la F1.

Por su parte, Mercedes se ha hecho con su podio 168, mientras que Ferrari amplía su ventaja hasta los 742.

La vuelta más rápida fue lograda por Daniel Ricciardo, el australiano lleva 13 en todo su historia, mientras que Red Bull aumenta su cuenta hasta la 59.

Respecto a los puntos, Hamilton y Vettel son los pilotos con más puntos obtenidos en la historia de la F1, el inglés cuenta con 2823, mientras que el alemán lleva 2614.

No se pudo batir los récords de tiempo por vuelta ni en clasificación, ni en la carrera, tampoco hubo Hat trick.

Vandoorne firmó su 8º abandono y el 3º de la temporada, mientras que Verstappen el 19º y el 4º del año, por último tenemos a Leclerc quien tuvo 3º abandono en general.

Por último, el día sábado, Hamilton logró su pole position número 77, la 5ª del año y la 6ª en el Hungaroring.

A continuación, la gráfica de la distribución de puntos en el mundial de pilotos a lo largo del año hasta el GP de Hungría.




RESULTADOS





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Resumen F1 NOTICIAS F1