GP de Baréin 2018 - Resumen, resultados e imágenes | Vettel logra la P1



Sebastian Vettel ha obtenido la victoria en el Gran Premio de Bahrein, reteniendo a Valtteri Bottas quien tuvo que conformarse con la 2ª posición. Vettel lideró la carrera desde la primera vuelta y alteró su estrategia para vencer a los "Silver Arrows" en una pelea directa; Lewis Hamilton completó el podio en el desierto.


Vettel comenzó la carrera con neumáticos súper blandos, originalmente planeando hacer una estrategia de dos paradas. Sin embargo, después de que Mercedes cambió al neumático medio en una estrategia de una sola parada, Ferrari modificó sus planes y mantuvo a Vettel con neumáticos blandos hasta el final.

Mientras que Ferrari celebrará su segunda victoria consecutiva en la temporada 2018, habrá una gran preocupación por un miembro de su equipo de boxes. Después de que Kimi Raikkonen entró para una segunda parada en boxes, fue liberado demasiado temprano y atropelló a un miembro del staff de mecánicos. Raikkonen se vio obligado a retirarse en el acto.

Bottas se detuvo dos vueltas más tarde que Vettel y se quedó con el neumático medio con la clara intención de llegar al final de la carrera. El finlandés mostró un ritmo impresionante, y no permitió que Vettel se fuera, que estaba con un compuesto mucho más suave.


En las últimas 10 vueltas de la carrera, Vettel tuvo problemas con sus neumáticos blandos que estaban muy desgastados, lo que hizo que Bottas se acercara al alemán. A pesar de aplicar mucha presión en el último par de vueltas, el piloto de Mercedes no pudo superar al Ferrari #5.

Lewis Hamilton se recuperó bien para terminar en el tercer lugar, después de alinearse en el noveno lugar en la parrilla. Hamilton fue golpeado con una penalización de cinco posiciones en la parrilla el viernes por la noche después de que Mercedes se vio obligada a cambiar su caja de cambios.

Hubo angustia por Red Bull, quien sufrió su primer retiro doble desde el Gran Premio de Corea en 2010. Max Verstappen estaba en la batalla con Hamilton en las primeras etapas de la carrera, pero un contacto en la curva 1 hizo que uno de sus neumáticos se pinchara y se vió obligado a abandonar la carrera.


Momentos después, Daniel Ricciardo se detuvo al costado de la pista después de que su auto se apagó repentinamente. Ambos Red Bull estuvieron fuera antes del comienzo de la cuarta vuelta, dejando a la tripulación empacar temprano para China el próximo fin de semana.

Honda registró su mejor resultado en la era híbrida, ya que Pierre Gasly condujo una carrera impresionante para terminar cuarto. Es el primer resultado entre los diez primeros en la Fórmula 1, que recaudó valiosos puntos para el equipo junior de Red Bull.

Después de perderse un buen resultado en Australia, Kevin Magnussen cruzó la línea en el quinto lugar para Haas. Superó a Nico Hulkenberg en el Renault, que obtuvo su segundo resultado consecutivo entre los diez primeros.


McLaren se quedó con la cara roja el sábado luego de una desdichada calificación que provocó que ambos autos abandonaran en la Q2 y largaran 13 y 14. Sin embargo, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne pudieron llevar sus coches hasta el 7º y 8º puesto final.

Por primera vez en 50 carreras, Marcus Ericsson anotó puntos en la Fórmula 1, acumulando dos después de cruzar la línea en el noveno lugar. Terminó por delante de Esteban Ocón, quien hizo un movimiento tardío sobre Carlos Sainz para reclamar el último punto.

Vettel ahora se mueve más adelante en la clasificación del campeonato, y ahora tiene una ventaja de 17 puntos sobre Hamilton en el mundial de pilotos. Ferrari también retuvo el primer puesto en la clasificación del constructores, mientras McLaren iguala a Red Bull en el tercer puesto.

RÉCORDS
El GP de Baréin es el número 978 en la historia de la F1, y el 2º de la temporada 2018. Sebastian Vettel logró su pole position 51, así como la 214 del equipo Ferrari.

El domingo, el alemán pudo ganar la carrera firmando su victoria 49 en la F1, así como su podio 101 en lo que fue su GP 200 en la máxima categoría. Por su parte, Bottas fue 2º consiguiendo su podio 24, así como la vuelta rápida número 4. Lewis Hamilton completó el top 3 consiguiendo su podio 119 tras haber remontado 6 posiciones.

El equipo Ferrari se alzó con su victoria 231, acumulando así 730 podios, mientras tanto, las flechas plateadas sumaron 2 podios hoy alcanzando la cifra de 157, así como su vuelta rápida 56. Por otra parte, el motor Ferrari alcanzó su victoria 232, mientras que su máximo rival, el motor Mercedes, se tuvo que conformar con marcar la vuelta rápida 151, así como el anotar el podio 424.

Desde el punto de vista negativo, Daniel Ricciardo firmó su abandono 20, Max Verstappen el 16 y Kimi Raikkonen el 64.

RESULTADOS

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Resumen F1

Recomendamos

Relacionado

Resumen F1 NOTICIAS F1

Hamilton se lleva con cierta comodidad el triunfo en el GP de Hungría, a última hora Sebastian Vettel se hizo con la 2ª posición, Raikkonen con la 3ª y Daniel Ricciardo con la 4ª, siendo beneficiados del desplome de las gomas de Valtteri Bottas, 5º clasificado, mientras iba detrás de su compañero de equipo. Sin mayores cambios en la largada de la carrera, solo el intercambio de posiciones entre a ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

Lewis Hamilton obtuvo una inesperada victoria a expensas de su compañero de equipo Valtteri Bottas, ya que Mercedes capitalizó cuando Sebastian Vettel cometió un error y se salió de la pista mojada tirando así la victoria. El estancamiento de la carrera estalló cuando a unas 20 vueltas del final de la lluvia comenzó a escupir sobre Hockenheim, haciendo que algunas secciones de la pista se mojaran. ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Valtteri Bottas, conquistó su primer triunfo en la F1 en una carrera complicada mientras fue asediado por Ferrari; Sebastian Vettel fue 2°, mientras que Kimi Raikkonen completó el podio, culminando en el top 3 por primera vez este año. Bottas, se escapó rápidamente tomando el liderato de la contienda en la curva 2, el finlandés controló la carrera desde el comienzo, mietras que Lewis Hamilton, qui ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

Sebastian Vettel logró la victoria en un tenso Gran Premio de Australia y en última instancia una carrera entretenida, el piloto de Ferrari ganó una carrera de dos mitades ... una en la que persiguió a Lewis Hamilton y luego en la segunda mitad donde el alemán se robó la delantera y fue perseguido por el conductor de Mercedes después de que los hombres en plata cometieron un error en el muro de lo ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

Sebastian Vettel y Ferrari encontraron el punto dulce en Spa-Francorchamps para reclamar la victoria en el Gran Premio de Bélgica, todo se desarrolló en una tarde soleada después de dominar la carrera que se vio afectada por una colisión en la primera vuelta, que al final eliminó a cinco pilotos. Desde la pole position, Lewis Hamilton tuvo un buen comienzo al igual que Vettel, quien metió su Ferr ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

Max Verstappen se convirtió en el primer piloto de Red Bull en ganar la carrera de casa del equipo en una cerra loca en el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, en uo que fue día miserable para Mercedes, cuyos dos pilotos se retiraron con problemas relacionados con la unidad de potencia. Verstappen condujo una carrera bien calculada, tranquila y madura para reclamar su cuarta victoria en su ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton recuperó el liderato en el campeonato del mundo después de ganar el Gran Premio de Francia cómodamente tras un inicio de carrera accidentado en el que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas colisionaron sellando todas sus opciones de triunfo. Max Verstappen logró culminar segundo, justo por delante de Kimi Raikkonen y de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Ve ...

Resumen F1 Historia y Datos

La temporada 2018 de F1 ha llegado a su punto medio, el parón de verano ha llegado y se han disputado 12 carreras, tras las cuales Lewis Hamilton ha sido el mejor piloto para hacerse con el liderato del mundial, por otra parte, Sebastian Vettel que, según muchos, cuenta con el mejor coche de la parrilla, es 2º y el equipo Mercedes lidera el campeonato de constructores. La temporada 2018 de F1, a f ...

Historia y Datos

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, consiguió otra victoria en el circuito de Shanghái, en una carrera marcada por una pista húmeda al comienzo, y condicionada por los accidentes de Lance Stroll y Antonio Giovinazzi, Sebastian Vettel, la punta de lanza de Ferrari, se tuvo que conformar con la segunda posición, lo que le valió para mantener el liderato del mundial, igualado en puntos con Hamilto ...