Resumen del GP de China 2017 | Hamilton gana y empata a Vettel en el campeonato



Lewis Hamilton se lleva el primer triunfo de la temporada y empata en la clasificación general de pilotos con Sebastian Vettel, el segundo mejor del GP de China. Tercero, fue un sorprendente Max Verstappen, el holandés partió 16° y en la primera vuelta logró superar a 7 coches.

Daniel Ricciardo ocupó la cuarta posición tras mantener una increíble lucha con Verstappen en las vueltas finales de la carrera, Kimi Raikkonen fue 5°, el de Ferrari reportó por radio fallas de potencia en su motor, mientras que detrás suyo, su compatriota, Valtteri Bottas finalizó 6°.

Con la pista mojada y temperaturas muy bajas, se inicia una carrera que, aunque en la punta se mantuvieron las posiciones, menos la de Kimi, quien perdió la posición con Daniel Ricciardo, pronto saldría el primer virtual Safety Car y el único vehículo de seguridad, que condicionaría la carrera de Ferrari.

Hamilton lideró de principio a fin, gestionando una salida perfecta en mojado, un Coche de Seguridad Virtual, y un Coche de Seguridad para adjudicarse su quinta victoria en Shanghai.

Vettel fue el único piloto de los de adelante en entrar a boxes con el VSC, y tuvo que recuperar el tiempo perdido con varios adelantamientos de mucho nivel con su Ferrari.

Ricciardo presionó a su compañero de equipo en Red Bull Verstappen en los últimos compases de la carrera, pero el piloto holandés supo mantenerse tranquilo y acabó tercero.

El domingo por la mañana amaneció lluvioso en el paddock de la Fórmula 1 y aunque el tiempo se apaciguó y dejó de llover antes de la carrera, el trazado permaneció mojado durante unas cuantas vueltas.

Todos excepto Carlos Sainz (con Súper Blandos) empezaron con los Intermedios, y al apagarse las luces Hamilton mantuvo a raya a Vettel, Valtteri Bottas mantuvo posición y Ricciardo adelantó a Kimi Räikkönen.

Pero después de algunas curvas empezaron los dramas, cuando el Force India de Sergio Pérez contactó con el Williams del rookie Lance Stroll enviándole a la grava de la curva 10, obligándole a retirarse del Gran Premio.

El coche de Stroll provocó la aparición del VSC, durante el cual Vettel, junto con la mayoría de pilotos excepto los de delante, entraron en boxes para cambiar los Intermedios por slicks.

Poco después de que se retomara la acción, el Sauber de Antonio Giovinazzi volvió a sufrir un accidente en la recta de llegada, en esta ocasión obligando a aparecer el Coche de Seguridad.

Hamilton, Bottas, Ricciardo, Räikkönen y Verstappen entraron a boxes aprovechando este periodo.

En la resalida, Hamilton mantuvo el liderato y se distanció rápidamente de Ricciardo, quien se había situado en segunda posición tras el trompo del finlandés de Mercedes mientras se encontraba el Coche de Seguridad en pista, cayendo a la 12ª posición.


Verstappen hizo un gran adelantamiento, aprovechando que la pista se estaba secando, sobre Räikkönen por el exterior de la curva 7, antes de hacer lo propio con Ricciardo en la curva 6.

Ricciardo perdió la estela de Verstappen y pronto los pilotos de Ferrari le pisaron los talones al australiano, y tras diversas vueltas con aire sucio Vettel pasó de quinto a tercero con dos grandes maniobras en la curva 6.

Vettel, con la pista despejada alcanzó rapidamente a Verstappen que estaba segundo, pero el piloto holandés bajo presión sufrió una bloqueada en la frenada de la última horquilla que le hizo perder la posición y le obligó a entrar a boxes por segunda vez.

Hamilton seguía liderando cómodamente después de las paradas, con un margen de más de 10 segundos sobre Vettel, seguido por Verstappen, Ricciardo y Räikkönen que se recuperaba paulatinamente, siendo el último de los pilotos de delante en entrar a sustituir los neumáticos.

Hamilton respondió a un breve aumento del ritmo por parte de Vettel manteniendo una sólida ventaja hasta la bandera a cuadros, consiguiendo igualarle a 43 puntos en la clasificación.

Verstappen, a 45 segundos, se vio presionado por Ricciardo hasta el final de la carrera, bloqueando ambos pilotos en la frenada de la última horquilla, pero pudo mantener la posición para subir al tercer peldaño del podio.


Räikkönen terminó quinto, tras quejarse de pérdida de potencia en diversas fases de la carrera, mientras Bottas tuvo que conformarse con la sexta posición, después de su error durante la fase de Coches de Seguridad y de una parada lenta a boxes.

Sainz se recuperó brillantemente tras una primera vuelta complicada con los Súper Blandos, mientras que el Haas de Kevin Magnussen y los pilotos de Force India Pérez y Esteban Ocon completaron las primeras diez posiciones.

Romain Grosjean (Haas) terminó 11º, mientras que la pareja de pilotos de Renault Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, el Williams de Felipe Massa y el Sauber de Marcus Ericsson fueron los otros pilotos que terminaron la carrera.

McLaren-Honda sufrió una carrera complicada cuando Fernando Alonso – que durante una parte de la carrera estuvo en sexta posición y Stoffel Vandoorne se tuvieron que retirar con problemas mecánicos.

RESULTADOS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton gana el GP de Canadá en lo que fue una carrera fácil gracias a la salida de pista temprana de Sebastian Vettel y al daño en el alerón delanterp de su SF70-H, Valtteri Bottas fue 2° mientras que Daniel Ricciardo completó el podio. El alemán de Ferrari minimizó los daños culminando en cuarta posición tras una remontada meteórica en las vueltas finales. Con una temperatura de 43 °C en ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton recuperó el liderato en el campeonato del mundo después de ganar el Gran Premio de Francia cómodamente tras un inicio de carrera accidentado en el que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas colisionaron sellando todas sus opciones de triunfo. Max Verstappen logró culminar segundo, justo por delante de Kimi Raikkonen y de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Ve ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

En un fin de semana de carreras que ha visto el ímpetu balancearse entre los equipos, fue Red Bull quien salió victorioso en el Gran Premio de Malasia por segundo año consecutivosiendo Max Verstappen obtuvo una victoria dominante, el segundo de su carrera. En una carrera llena de acontecimientos en la que Lewis Hamilton luchó con el ritmo y Sebastián Vettel disfrutó de una notable pelea para remon ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

Hamilton se lleva con cierta comodidad el triunfo en el GP de Hungría, a última hora Sebastian Vettel se hizo con la 2ª posición, Raikkonen con la 3ª y Daniel Ricciardo con la 4ª, siendo beneficiados del desplome de las gomas de Valtteri Bottas, 5º clasificado, mientras iba detrás de su compañero de equipo. Sin mayores cambios en la largada de la carrera, solo el intercambio de posiciones entre a ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Max Verstappen logra la segunda victoria del año y la tercera en todo su historial, pero el centro de atención lo acaparó Lewis Hamilton, quien se coronó tetracampeón mundial de F1 en una carrera complicada marcada por una colisión entre su Mercedes y el Ferrari de Sebastian Vettel. Valtteri Bottas fue 2° mientras que Kimi Raikkonen luchó para completar el colorido podio del GP de México, en el qu ...

CARRERA Y TEST Seguimiento F1

Una calurosa tarde de 37ºC vio el inicio de los entrenamientos libres del GP Baréin en los que Daniel Ricciardo se hizo con la primera posición, mientras que Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Raikkonen cerró el top 3. Los pilotos principales de Mercedes y Ferrari, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, ocuparon la 4º y 5º posición respectvamente. De este modo, Ricciardo parece confirmar el gran ritmo ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton consiguió una victoria fácil en el GP de Singapur, carrera en la que ambos Ferrari, junto a Max Verstappen, colisionaron antes de llegar a la curva 1. Daniel Ricciardo fue 2° y Valtteri Bottas completó el top 3. A partir de la colisión entre ambos Ferrari, lo que prometia ser una contienda apasionante se convirtió en una procesión tensa una vez que los escombros fueron despejados. L ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Sebastian Vettel comenzará el Gran Premio de Singapur desde la pole position tras superar a Max Verstappen, en la fase final de la calificación el sábado por la noche, Daniel Ricciardo fue 3° y Kimi Raikkonen completó el top 4. Verstappen disfrutó de una ventaja sobre el resto durante la Q1 y Q2, sólo para Vettel fue imbatible en la Q3, tomando la pole provisional por una décima de segundo por del ...

Articulos Historia y Datos

El GP de México 2017 fue el 974 en la historia de la F1 y el 18 de la presente temporada, Max Verstappen fue el flamante ganador, pero todo se volcó hacia Lewis Hamilton, quien conquistó su 4° título mundial de F1 tras haber llegado 9°, mientras que su rival más fuerte, Sebastian Vettel, fue 4°. Para más récords y estadísticas, ve a la siguiente dirección: http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hal ...