Resumen del GP de Bélgica 2017 | Hamilton gana en su complicada carrera 200



El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, evitó la incesante presión de Sebastian Vettel de Ferrari para ganar el Gran Premio de Bélgica con motivo de su 200ª carrera de Fórmula 1, que recordará como una de las victorias más duras de su carrera.

Hamilton lideró desde el momento en que se apagaron las luces, pero Vettel lo persiguió a lo largo de la carrera de 44 vueltas - el Ferrari siempre un segundo más o menos en los espejos del Mercedes. Un estancamiento de alta presión hasta una docena de vueltas cuando el coche de seguridad fue desplegado después de que el dúo de Force India Esteban Ocon y Sergio Pérez chocaron.

Cuando los escombros rosados ​​fueron finalmente removidos y el campo desatado hubo diez vueltas por recorrer. Intriguingly Hamilton tenía Pirelli la venda amarilla los softs atornillaron encendido a su coche, mientras que Vettel optó para los ultrasofts más rápidos de la venda púrpura con la intención clara de atacar.


Sin embargo Hamilton se mantuvo rápido, manteniendo a Vettel detrás de él y, crucialmente, fuera de la gama de DRS. El piloto de Ferrari simplemente no tenía el ritmo para hacer nada más que seguir el coche de plata, un segundo o tan a la deriva. El par intercambia las vueltas más rápidas y rompe el récord de vuelta de carrera en el proceso.

Fue un espectáculo de dos de los mejores pilotos de esta era en un duelo intenso con el mayor premio en motorsport en la línea. Más un juego de ajedrez que un combate de boxeo esta vez.

Fue una impresionante actuación de Hamilton para mantener a Vettel a raya durante las tensas etapas finales. Al final hizo lo suficiente para reclamar la victoria y reducir la brecha en las posiciones del campeonato de 14 a siete con ocho carreras restantes.


Hamilton miró hacia atrás en su carrera 200, "Ha sido un fin de semana fuerte para mí y el equipo. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy agradecido por todo el trabajo duro. Sebastian puso una gran pelea pero esto es lo que dije que iba a hacer, así que lo hice ".

"Probablemente hay niños aquí que sueñan con hacer lo que estamos haciendo un día. Vine aquí en 1996 con mi padre y espero que esto demuestre que los sueños se hacen realidad ", agregó el triple Campeón del Mundo de F1.

Vettel dijo: "Fue muy divertido. Fue muy intenso, porque cada vuelta que estaba esperando a que Lewis cometiera un error, no lo hizo, probablemente estaba esperando que cometiera un error, pero no lo hice.

"El reinicio - es por eso que no estoy completamente contento. Yo temía que no estuviera lo suficientemente cerca y entonces probablemente estuviera demasiado cerca. Entonces yo estaba en el exterior con ninguna parte realmente para ir. Creo que tuvimos buen ritmo, si comparas esta pista con Silverstone, creo que fue mucho mejor aquí ", añadió el piloto de Ferrari.

Fue un día de suerte para Red Bull con Daniel Ricciardo. El ganador más grande durante el período del coche de seguridad, acabando tercero después de otra impulsión constante y oportunista que se ha convertido en su marca registrada.

Su adelantamiento en Valtteri Bottas tras el reinicio del coche de seguridad fue uno de los mejores movimientos de la carrera, y después de eso hizo bien en quedarse en el tercer lugar en el ultrasofts con el Ferrari de Kimi Raikkonen persiguiendo pero en vano. El finlandés fue cuarto a pesar de recibir un stop de 10 segundos y pena por ignorar el doble ondeado banderas amarillas.

Ricciardo reflexionó: "Sabía que se nos había dado una oportunidad, así que fue bueno aprovechar eso con Valtteri en el reinicio".


Aunque no pudo igualar a los líderes, Bottas estaba en un sólido tercer lugar hasta el reinicio y fue devorado en la carrera hasta Les Combes por Ricciardo y Raikkonen. En los softs para las últimas diez vueltas no tenía respuesta a la Red Bull y el Ferrari por delante y tuvo que conformarse con quinto.

Para la multitud de aficionados de Max Verstappen que cortaron una impresionante franja de naranja a través de las tribunas fue un día de decepción cuando su héroe estacionó su coche con un problema de motor, su sexto DNF de la temporada.

Nico Hulkenberg condujo una sólida carrera en el Renault para terminar sexto antes de los Haas de Romain Grosjean, mientras que el piloto Williams Felipe Massa se volvió un fin de semana lleno de problemas para terminar octavo.

Ocon sobrevivió a la guerra civil de Force India para terminar noveno, cruzando la línea de meta por delante de Carlos Sainz, que se adjudicó el punto final en la décima posición.


Fue otra carrera lamentable para McLaren a pesar de que Fernando Alonso hizo un buen comienzo y corriendo tan alto como séptimo al principio. Pero la alegría fue de corta duración, ya que fue rápidamente engullido por los detrás de él en la que señaló que describió el ritmo de su coche como vergonzoso. El equipo retiró el coche en la vuelta 25.

Stoffel Vandoorne, que comenzó su carrera en casa desde el fondo de la parrilla gracias a la penalización de 65 plazas de plaza, terminó 14º.

Con el polvo aclarado, el mayor punto de conversación de otra carrera dramática en Spa-Francorchamps es el choque entre los dos pilotos de Force India. El hecho de que los comisarios no vean ningún daño en el cínico bloque de Pérez en uno de los puntos más peligrosos de la desalentadora pista, sin duda alimentará el debate.

El jefe de Mercedes Toto Wolff resumió: "Muy bueno para su campeonato. Realmente brillante. El viaje de Lewis Hamilton fue realmente fantástico todo el fin de semana. El reinicio de Bottas fue desafortunado. Tenemos que ir y analizar adecuadamente".

RESULTADOS

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Resumen F1 NOTICIAS F1

Sebastian Vettel y Ferrari encontraron el punto dulce en Spa-Francorchamps para reclamar la victoria en el Gran Premio de Bélgica, todo se desarrolló en una tarde soleada después de dominar la carrera que se vio afectada por una colisión en la primera vuelta, que al final eliminó a cinco pilotos. Desde la pole position, Lewis Hamilton tuvo un buen comienzo al igual que Vettel, quien metió su Ferr ...

MERCEDES NOTICIAS F1 FERRARI ...

El cuatro veces campeón mundial Lewis Hamilton cree que Ferrari aún no ha demostrado su verdadero ritmo. En el Gran Premio de Australia de apertura de temporada hace poco más de una semana, Sebastian Vettel ganó la carrera para el equipo italiano después de saltar Hamilton en un coche virtual. Sin embargo, antes de tomar la delantera, Vettel estaba en tercer lugar detrás de Hamilton y su compañero ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton dio un paso gigante para ganar su cuarto título de Fórmula 1 al ganar su octava carrera de la temporada en el Gran Premio de Japón del domingo, mientras que Sebastian Vettel se retiró temprano. Un problema de bujía en el auto de Vettel le hizo perder el potencia en la primera vuelta, con Ferrari eventualmente enfrentando al alemán y retirándole de la carrera, marcando su segundo ab ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton gana el GP de Canadá en lo que fue una carrera fácil gracias a la salida de pista temprana de Sebastian Vettel y al daño en el alerón delanterp de su SF70-H, Valtteri Bottas fue 2° mientras que Daniel Ricciardo completó el podio. El alemán de Ferrari minimizó los daños culminando en cuarta posición tras una remontada meteórica en las vueltas finales. Con una temperatura de 43 °C en ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

En un fin de semana de carreras que ha visto el ímpetu balancearse entre los equipos, fue Red Bull quien salió victorioso en el Gran Premio de Malasia por segundo año consecutivosiendo Max Verstappen obtuvo una victoria dominante, el segundo de su carrera. En una carrera llena de acontecimientos en la que Lewis Hamilton luchó con el ritmo y Sebastián Vettel disfrutó de una notable pelea para remon ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

Sebastian Vettel logró la victoria en un tenso Gran Premio de Australia y en última instancia una carrera entretenida, el piloto de Ferrari ganó una carrera de dos mitades ... una en la que persiguió a Lewis Hamilton y luego en la segunda mitad donde el alemán se robó la delantera y fue perseguido por el conductor de Mercedes después de que los hombres en plata cometieron un error en el muro de lo ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton consiguió una victoria fácil en el GP de Singapur, carrera en la que ambos Ferrari, junto a Max Verstappen, colisionaron antes de llegar a la curva 1. Daniel Ricciardo fue 2° y Valtteri Bottas completó el top 3. A partir de la colisión entre ambos Ferrari, lo que prometia ser una contienda apasionante se convirtió en una procesión tensa una vez que los escombros fueron despejados. L ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

Lewis Hamilton obtuvo una inesperada victoria a expensas de su compañero de equipo Valtteri Bottas, ya que Mercedes capitalizó cuando Sebastian Vettel cometió un error y se salió de la pista mojada tirando así la victoria. El estancamiento de la carrera estalló cuando a unas 20 vueltas del final de la lluvia comenzó a escupir sobre Hockenheim, haciendo que algunas secciones de la pista se mojaran. ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

Hamilton se lleva con cierta comodidad el triunfo en el GP de Hungría, a última hora Sebastian Vettel se hizo con la 2ª posición, Raikkonen con la 3ª y Daniel Ricciardo con la 4ª, siendo beneficiados del desplome de las gomas de Valtteri Bottas, 5º clasificado, mientras iba detrás de su compañero de equipo. Sin mayores cambios en la largada de la carrera, solo el intercambio de posiciones entre a ...

Resumen F1

Sebastian Vettel ha obtenido la victoria en el Gran Premio de Bahrein, reteniendo a Valtteri Bottas quien tuvo que conformarse con la 2ª posición. Vettel lideró la carrera desde la primera vuelta y alteró su estrategia para vencer a los "Silver Arrows" en una pelea directa; Lewis Hamilton completó el podio en el desierto. Vettel comenzó la carrera con neumáticos súper blandos, originalm ...