Lewis Hamilton arruinó la planeada fiesta de Ferrari cuando triunfó contra viento y marea para ganar el Gran Premio de Italia, mientras los Rojos se tropezaban con lo que será una carrera épica en el Templo de la Velocidad.
Hamilton sobrevivió a un incidente en la primera vuelta con Sebastian Vettel, para perseguir al titular de la pole y al líder de ese momento, Kimi Raikkonen. El finlandés luchó duro, pero sufrió el precio por picarse demasiado pronto y simplemente se quedó sin goma cuando importaba.
Hamilton, en cambio, estuvo fuera por más tiempo y con la ayuda de su compañero de equipo Valtteri Bottas fue capaz de atrapar a Raikkonen antes de lanzarse al frente con un audaz adelantamiento en la curva 1 en la 45 de las 53 vueltas, el piloto de Ferrari sabía que la batalla estaba perdida.
Fue la 68ª victoria de Hamilton y con ella extendió su ventaja de puntos en el campeonato, igualando las cinco victorias de la leyenda de la F1, Michael Schumacher, en el lugar sagrado.
Cuando bajó al podio con un fuerte coro de abucheos del decepcionado Tifosi, "Hoy fue muy difícil. Aquí tenemos una gran multitud y aunque la negatividad nunca es buena, eso es lo que me impulsó. "
"Quiero entregarlo a Ferrari, que hizo un gran desafío y nos dio una gran pelea. Quiero pensar en los muchachos aquí y en todos los que están en casa; sin su creencia, no hubiera sido posible.
"Ha habido mucha negatividad, pero hoy había muchas banderas británicas. Ellos saben quiénes son. En el futuro, solo quiero pasar de lo negativo a lo positivo. Gracias a Valtteri también. Nunca nos damos por vencidos ", agregó Hamilton.
Max Verstappen de Red Bull cruzó la línea en tercer lugar después de una tenaz tarde en la batalla contra Bottas, el piloto de Mercedes atrapado detrás del auto más "ancho" en el campo.
Verstappen empujó a Bottas al césped cuando ingresaron en la curva 1, lo que obligó al finlandés a evitar las acciones e instó a los comisarios de la FIA a penalizar al holandés, el piloto de Mercedes heredó el tercero y la penalización cayó. El piloto de Red Bull cayó a la quinta.
La tarde de Vettel se vio comprometida después del incidente de la primera vuelta con Hamilton, los comisarios de la FIA observaron el incidente y no vieron la necesidad de actuar, ya que estaba bastante claro que Vettel simplemente desvió torpemente la chicane lenta y giró, afortunada de no marcar el Mercedes y causa un shunt.
Gracias al alemán por recuperarse y asaltar el campo para reclamar el cuarto y limitar el daño lo mejor que pudo, pero después de cerrar la primera fila, la derrota cuando se esperaba que ganara en Monza, le haría daño a Maranello.
Este fue uno de los que dividirá a los fanáticos y las opiniones ...
Best of the Rest fue Romain Grosjean en Haas en el sexto lugar después de defenderse de un ataque concertado de la pareja de Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez, los pilotos en rosa séptimo y octavo.
Carlos Sainz entregó una carrera sólida para reclamar el noveno lugar por delante de Lance Stroll que se llevó el último punto en décimo lugar, Williams disfrutando de su mejor fin de semana de la temporada con Sergey Sirotkin en el puesto 11.
RESULTADOS