Una calurosa tarde de 37ºC vio el inicio de los entrenamientos libres del GP Baréin en los que Daniel Ricciardo se hizo con la primera posición, mientras que Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Raikkonen cerró el top 3. Los pilotos principales de Mercedes y Ferrari, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, ocuparon la 4º y 5º posición respectvamente. De este modo, Ricciardo parece confirmar el gran ritmo del RB14, del que tanto había alardeado esta semana.
La historia más grande de la sesión de 90 minutos fue un problema que golpeó a Max Verstappen desde el principio. El Red Bull sufrió un problema eléctrico informado antes incluso de haber establecido una vuelta cronometrada, y no pudo volver al circuito por el resto de la sesión.
Los Ferrari siguieron en tercera y cuarta posición, con Kimi Raikkonen encabezando a Sebastian Vettel. La Scuderia espera obtener su segunda victoria consecutiva, después de haber ganado la carrera de Melbourne en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada hace dos semanas.
El campeón mundial reinante Lewis Hamilton fue quinto, terminando más de un segundo detrás de Ricciardo. Romain Grosjean siguió por Haas en el sexto lugar, con su compañero de equipo Kevin Magnussen completando un doble top ten para el equipo estadounidense en el noveno.
Pierre Gasly mostró un ritmo alentador para Toro Rosso al colocar el auto en el séptimo lugar. Estaba frente a Carlos Sainz para Renault, que terminó octavo, con su compañero de equipo Nico Hulkenberg logrando llegar al décimo lugar.
Lance Stroll y Charles Leclerc tuvieron dos giros similares en la curva 7, con la parte trasera del Williams y Sauber dando vueltas y enviando a cada piloto a girar. Leclerc terminó la sesión en duodécima posición detrás de Fernando Alonso, pero por delante del otro McLaren de Stoffel Vandoorne.
Paseo por sí mismo terminó en decimocuarto, con su compañero de equipo Sergey Sirotkin muy por detrás. Brendon Hartley fue decimosexto, con el Sauber de Marcus Ericsson detrás del Kiwi. El par de Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocón fue el último de los pilotos en las hojas de tiempo, ya que Verstappen no pudo publicar un tiempo.
RESULTADOS