Resumen de la clasificación del GP de Baréin 2018 | Vettel logra su pole 51



Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª posición aprovechando el accidente de Max Verstappen en la Q1, lo que dejó 15º al holandés.

Raikkonen comenzará en la primera fila por primera vez en Bahrein el domingo. Detrás del campeón del mundo de 2007 está su compatriota, Valtteri Bottas, quien logró acercarse al equipo italiano, y culminar por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Sin embargo, Hamilton comenzará la carrera de mañana desde la novena posición en la parrilla después de que Mercedes cambió la caja de cambios de su auto antes de la tercera sesión de práctica. El británico buscará volver a subir y minimizar la posible pérdida de puntos.

Daniel Ricciardo fue quinto para Red Bull, y hubo una gran decepción por parte de su compañero de equipo, Max Verstappen. El holandés se estrelló en la Q1 después de establecer un tiempo de vuelta, lo que significa que se alineará en la parrilla mañana en P15.

Pierre Gasly hizo un esfuerzo admirable, reclamando el lugar como "mejor del resto" en su Toro Rosso-Honda. Comenzará desde la P5, por delante de Haas de Kevin Magnussen y Renault de Nico Hulkenberg. Esteban Ocon logró sacar lo mejor de su compañero de equipo Sergio Pérez, a pesar de que el mexicano tiene un alerón actualizado este fin de semana. Ocon comenzará desde la novena posición, por delante de Sainz, que completa los diez primeros en las hojas de tiempo.


Q1
Cuando se ondeó la bandera verde, nadie se apresuró a salir al circuito. Después de un minuto completo, Charles Leclerc y Brendon Hartley fueron los primeros en llegar al circuito con el neumático super suave, el más suave de los tres disponibles para el fin de semana.

Marcus Ericsson fue el primero en establecer un tiempo de vuelta, estableciendo un 1: 31.9. Eso fue rápidamente superado por Leclerc, con Hartley detrás de los dos Saubers. El Haas fue el siguiente, con Kevin Magnussen estableciendo un 1: 31.7. Su compañero de equipo Grosjean no pudo acercarse a Magnussen en su primera vuelta.


Raikkonen se dirigió al Ferrari con neumáticos blandos y estableció un 1: 28.9. Vettel luego siguió, bajando un décimo en Raikkonen y entrando en P2. Bottas luego estableció una vuelta, colocando detrás del Ferrari con neumáticos blandos, antes de que Hamilton también fuera más lento que el equipo de Scuderia en P4.

Luego se desplegó una bandera roja después de que Verstappen girara en la curva 2, golpeando las barreras. El holandés fue escuchado por la radio estando muy disgustado consigo mismo después de su error. Después de que la bandera verde se agitó por segunda vez, los Renault llegaron al circuito, buscando mejorar sus tiempos.

Todos los pilotos del séptimo lugar bajaron luego a la pista mientras la batalla para entrar en la Q2 se calentaba. En los minutos finales, hubo una gran sorpresa ya que Grosjean no pudo entrar en la Q2, marcando el mismo tiempo de vuelta que Alonso. Sin embargo, cuando Alonso puso su tiempo primero, Grosjean se perdió la segunda sesión.


Q2
Entrando en la Q2 hubo otro lugar disponible para el mediocampo de lo habitual gracias al retiro de Max Verstappen en la Q1, con jugadores como Toro Rosso, Haas, Force India y McLaren buscando un puesto en la Q3 que normalmente no podría ser disponible para ellos.

En las primeras carreras, fue Pierre Gasly quien impresionó para ser el más rápido de los mediocampistas, por delante de los Renault, con los McLaren necesitando mejorar para dejar una buena impresión en los primeros 10 shootout. Además, los gustos de los Renaults se ven mucho más rápido que el equipo de Woking en este momento.

Mientras tanto, entre los primeros clasificados, el Ferrari de Sebastian Vettel fue el que estableció el ritmo en el grupo de delante, y se mantuvo firme entre los dos Ferrari que se dividieron por dos décimas de ventaja. Sin embargo, el Mercedes de Lewis Hamilton dividir los dos autos con neumáticos blandos parecía ominoso, a pesar de la penalización de la parrilla de Brits.

La batalla por un puesto en la Q3 fue finalmente ganada por los autos Renault junto con los Haas de Magnussen, Force India de Ocon y Toro Rosso de Gasly, mientras que Toro Rosso impresionó enormemente. Se las arregló para tener ambos autos propulsados ​​por Honda por delante de ambos McLarens, en una gran demostración para el equipo en solo su segunda carrera de su asociación.


Q3
Sainz fue el primer piloto que salió cuando comenzó la tercera y última sesión de calificación. Pronto fue seguido por Gasly, y el Ferrari de Vettel. El dúo de Mercedes pronto llevó al circuito, Bottas por delante de su compañero de equipo Hamilton.

Sainz cruzó la línea y puso 1: 30.6 en el tablero, pero eso fue pronto superado por Gasly. Sin embargo, ambos fueron movidos hacia abajo por el par de Ferrari, ya que Raikkonen y Vettel fueron primero y segundo. Bottas se metió en el tercer lugar, antes de ser derribado por Hamiton quien saltó detrás de los Ferrari.

En las carreras finales, al principio parecía que Mercedes desafiaría a Ferrari. Sin embargo, a medida que avanzaba la vuelta, se hizo evidente que la batalla era estrictamente entre los dos Ferrari y después de que Raikkonen no pudo mejorar, Vettel capitalizó y tomó otra posición más.

RESULTADOS
http://formulauno-auto.blogspot.com/2018/04/resultados-e-imagenes-del-gp-de-bahrein.html


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton se llevó la Pole Position número 70 en una reñida jornada clasificacoria en Sepang, Kimi Raikkonen fue 2° a 51 milésimas de la flecha plateada #44, mientras que Max Verstappen completó el top 3. Ambos McLaren pasaron a la Q3, Valtteri Bottas fue 5° y Vettel no pudo registrar tiempo, por lo que saldrá último mañana. Al completar su outlap, Vettel sufrió una pérdida de potencia en su ...

Resumen F1

Sebastian Vettel ha obtenido la victoria en el Gran Premio de Bahrein, reteniendo a Valtteri Bottas quien tuvo que conformarse con la 2ª posición. Vettel lideró la carrera desde la primera vuelta y alteró su estrategia para vencer a los "Silver Arrows" en una pelea directa; Lewis Hamilton completó el podio en el desierto. Vettel comenzó la carrera con neumáticos súper blandos, originalm ...

CARRERA Y TEST Seguimiento F1

Una calurosa tarde de 37ºC vio el inicio de los entrenamientos libres del GP Baréin en los que Daniel Ricciardo se hizo con la primera posición, mientras que Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Raikkonen cerró el top 3. Los pilotos principales de Mercedes y Ferrari, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, ocuparon la 4º y 5º posición respectvamente. De este modo, Ricciardo parece confirmar el gran ritmo ...

CARRERA Y TEST Seguimiento F1

Kimi Raikkonen acabó la jornada de entrenamientos del sábado como líder en la tabla de tiempos, Max Verstappen confirma el buen ritmo de Red Bull con su 2º lugar y Daniel Ricciardo completa el top 3. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas cierran el grupo de los 6 mejores. Hasta ahora hay cierta confusión en lo que respecta a los rendimientos ya que los Mercedes parecen seguir escondié ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, dio la vuelta final en una última explosión en la calificación para obtener la pole position para su Gran Premio de Alemania y con ello provocó un gran aplauso de la multitud. El auto llegó a Vettel durante la sesión cuando encontró el punto óptimo para entregar un asombroso 1: 11.212 en su intento final de reclamar su 55 ° pole, las gradas estallaron con de ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Kimi Raikkonen consigue la pole position en el GP de Mónaco, Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°; entre las sorpresas de la clasificación, a parte de la pole position de Kimi Raikkonen, fue la caída de Lewis Hamilton en la Q2, y la introducción de ambos McLaren en la Q3. Kimi Raikkonen no conseguía una pole position desde el GP de Francia 2008, por su parte, Ferrari no hacía lo propio ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

Kimi Raikkonen envió a los fanáticos de Moza a un desenfrenado deleite al conseguir la pole position para el Gran Premio de Italia, superando a su compañero de Ferrari, Sebastian Vettel, para reclamar una primera fila totalmente roja en su tierra natal y frente a los Tifosi. El hombre más viejo en la parrilla hizo historia al ganar la vuelta más rápida en la historia en la carrera más importante d ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Sebastian Vettel comenzará el Gran Premio de Singapur desde la pole position tras superar a Max Verstappen, en la fase final de la calificación el sábado por la noche, Daniel Ricciardo fue 3° y Kimi Raikkonen completó el top 4. Verstappen disfrutó de una ventaja sobre el resto durante la Q1 y Q2, sólo para Vettel fue imbatible en la Q3, tomando la pole provisional por una décima de segundo por del ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

Lewis Hamilton logró su séptima pole position en Albert Park, reclamando el primer puesto del Gran Premio de Australia en la apertura de la temporada por seis décimas de segundo sobre el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, mientras que Valtteri Bottas, compañero de equipo del campeón mundial, se estrelló contra el pared durante las primeras etapas de la Q3. Mercedes finalmente reveló lo que realmen ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton recuperó el liderato en el campeonato del mundo después de ganar el Gran Premio de Francia cómodamente tras un inicio de carrera accidentado en el que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas colisionaron sellando todas sus opciones de triunfo. Max Verstappen logró culminar segundo, justo por delante de Kimi Raikkonen y de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Ve ...