Carrera del GP de Alemania 2018 | Hamilton gana y Vettel abandona | Resumen y Récords



Lewis Hamilton obtuvo una inesperada victoria a expensas de su compañero de equipo Valtteri Bottas, ya que Mercedes capitalizó cuando Sebastian Vettel cometió un error y se salió de la pista mojada tirando así la victoria.

El estancamiento de la carrera estalló cuando a unas 20 vueltas del final de la lluvia comenzó a escupir sobre Hockenheim, haciendo que algunas secciones de la pista se mojaran. La lluvia se marchó, pero luego volvió durante las etapas finales de la carrera destrozando los sueños de victoria de Vettel en su tierra natal, con el final a la vista.

Simplemente calculó mal la forma resbaladiza de la pista cuando pisó los frenos, el auto se deslizó hacia la grava y tocó la pared.


Valtteri Bottas fue segundo, pero pudo haber ganado la carrera, ya que su equipo no le había ordenado mantener la P2 cuando atacó a Hamilton después del período de SC al final de la carrera. Bottas, más rápido en ese momento, se vio obligado a calmarse y Hamilton no fue cuestionado.

Sin embargo, a Hamilton se le obligó a trabajar duro por la tarde luego de comenzar desde la posición 14 en la grilla. Su primera etapa de la carrera fue impresionantemente larga y con la ayuda de su coche fue capaz de abrirse camino a través de la parrilla.

Tras las primeras paradas en los pits, se encontró siguiendo a su compañero de equipo que lideraba la carrera, luego llegó el error de Vettel y Hamilton obtuvo su 66º victoria. Él ahora lidera el campeonato.

Kimi Raikkonen le brindó algo de consuelo a Ferrari con el tercer puesto, en un momento dado estaba liderando, pero fue víctima de un llamado de su equipo para permitirle pasar a Vettel cuando el par corría cara a cara y batallando por una posición en la pista.

Al principio, Raikkonen fingió malentendidos hasta que le dijo a su ingeniero que le dijera exactamente lo que quería, y le dijeron: "Seb es capaz de ir más rápido".


Verstappen se mantuvo fuera del centro de atención durante la mayor parte de la carrera, pero simplemente no tenía la potencia para retar a los dos mejores equipos. El cuarto lugar probablemente fue mejor de lo que esperaban.

La experiencia de Nico Hulkenberg contó en una carrera desafiante en la que se castigaban pequeños errores, el piloto de Renault aguantó para terminar quinto, su mejor resultado de la temporada.

Haas mostró buen ritmo durante todo el fin de semana y ambos fueron capaces de terminar en los puntos, esta vez Romain Grosjean trajo a casa los puntos con el sexto lugar. Su compañero de equipo Kevin Magnussen fue 11 °.

Sergio Pérez sobrevivió algunos momentos al comienzo de la carrera para terminar séptimo, por delante del compañero de Force India, Esteban Ocon, en el octavo lugar.

Marcus Ericcson terminó noveno con el Sauber y Brendon Hartley reclamando el punto final para Toro Rosso.

COMENTARIOS DE LOS GANADORES


Hamilton: "Obviamente es muy difícil desde esa posición (14), pero siempre tienes que creer. Solo quería mantener la calma y la compostura. Estoy muy agradecido, seguí presionando y seguí creyendo y sucedió. Realmente manifesté mi sueño hoy. Para aquellos que no me conocen, ahora lo haces ".

Bottas: "Cuando Seb estalló, pensé que ahora era una buena oportunidad. Tuvimos una pequeña batalla en la vuelta uno después del Safety Car y no llegué allí, y luego me dijeron que minimizara el riesgo lo que entiendo".

RÉCORDS
Hamilton ha logrado su victoria 66 en la F1, así como la 80 para el motor Mercedes y la 166 para el propulsor alemán.

Hamilton alcanza su podio 125, ahora se ubica 2º a solo 30 de Schumacher, Bottas logra su podio 28 mientras que Kimi Raikkonen el 98. Así mismo, Mercedes acumula 167 y Ferrari 740.

Del mismo modo, Hamilton conquistó su vuelta rápida 39 y su equipo, Mercedes, la 59. Además, el motor de las flechas plateadas cuenta ahora con 154.

Respecto a los dobletes en carrera, Mercedes ha llegado a los 42, siendo el tercer equipo con más dobletes, ubicandose a solo 5 de McLaren y 41 de Ferrari.

Por el lado de los abandonos, Ricciardo ha contabilizado 23 y Vettel 32; Sirotkin 3 y Stroll 8.

El día sábado, Vettel logró su pole position 55, batiéndo el récord de pista en clasificación, marcando 01:11.212s. El domingo no se pudo batir el récord de la vuelta más rápida.

Así está la distribución de puntos tras el GP de Alemania 2018:


RESULTADOS




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Resumen F1 NOTICIAS F1

Hamilton se lleva con cierta comodidad el triunfo en el GP de Hungría, a última hora Sebastian Vettel se hizo con la 2ª posición, Raikkonen con la 3ª y Daniel Ricciardo con la 4ª, siendo beneficiados del desplome de las gomas de Valtteri Bottas, 5º clasificado, mientras iba detrás de su compañero de equipo. Sin mayores cambios en la largada de la carrera, solo el intercambio de posiciones entre a ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton recuperó el liderato en el campeonato del mundo después de ganar el Gran Premio de Francia cómodamente tras un inicio de carrera accidentado en el que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas colisionaron sellando todas sus opciones de triunfo. Max Verstappen logró culminar segundo, justo por delante de Kimi Raikkonen y de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Ve ...

Resumen F1

Sebastian Vettel ha obtenido la victoria en el Gran Premio de Bahrein, reteniendo a Valtteri Bottas quien tuvo que conformarse con la 2ª posición. Vettel lideró la carrera desde la primera vuelta y alteró su estrategia para vencer a los "Silver Arrows" en una pelea directa; Lewis Hamilton completó el podio en el desierto. Vettel comenzó la carrera con neumáticos súper blandos, originalm ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

Max Verstappen se convirtió en el primer piloto de Red Bull en ganar la carrera de casa del equipo en una cerra loca en el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, en uo que fue día miserable para Mercedes, cuyos dos pilotos se retiraron con problemas relacionados con la unidad de potencia. Verstappen condujo una carrera bien calculada, tranquila y madura para reclamar su cuarta victoria en su ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

Sebastian Vettel y Ferrari encontraron el punto dulce en Spa-Francorchamps para reclamar la victoria en el Gran Premio de Bélgica, todo se desarrolló en una tarde soleada después de dominar la carrera que se vio afectada por una colisión en la primera vuelta, que al final eliminó a cinco pilotos. Desde la pole position, Lewis Hamilton tuvo un buen comienzo al igual que Vettel, quien metió su Ferr ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton consiguió una victoria fácil en el GP de Singapur, carrera en la que ambos Ferrari, junto a Max Verstappen, colisionaron antes de llegar a la curva 1. Daniel Ricciardo fue 2° y Valtteri Bottas completó el top 3. A partir de la colisión entre ambos Ferrari, lo que prometia ser una contienda apasionante se convirtió en una procesión tensa una vez que los escombros fueron despejados. L ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Historia y Datos

La temporada 2017 de F1 es la número 68 en la historia de esta categoría, esta campaña nació con varias particularidades, el campeón reinante ha decidido no defender su título retirándose tras coronarse en el GP de Abu Dhabi 2016; de este modo, Valtteri Bottas fue llamado para sustituirlo en el equipo Mercedes como compañero de Lewis Hamilton, pero lo mejor de todo, es que las flechas de plata no ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton gana el GP de Canadá en lo que fue una carrera fácil gracias a la salida de pista temprana de Sebastian Vettel y al daño en el alerón delanterp de su SF70-H, Valtteri Bottas fue 2° mientras que Daniel Ricciardo completó el podio. El alemán de Ferrari minimizó los daños culminando en cuarta posición tras una remontada meteórica en las vueltas finales. Con una temperatura de 43 °C en ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, evitó la incesante presión de Sebastian Vettel de Ferrari para ganar el Gran Premio de Bélgica con motivo de su 200ª carrera de Fórmula 1, que recordará como una de las victorias más duras de su carrera. Hamilton lideró desde el momento en que se apagaron las luces, pero Vettel lo persiguió a lo largo de la carrera de 44 vueltas - el Ferrari siempre un segund ...