Carrera del GP de Bélgica 2018 | Vettel supera a Hamilton | Resumen y Récords


Sebastian Vettel y Ferrari encontraron el punto dulce en Spa-Francorchamps para reclamar la victoria en el Gran Premio de Bélgica, todo se desarrolló en una tarde soleada después de dominar la carrera que se vio afectada por una colisión en la primera vuelta, que al final eliminó a cinco pilotos.


Desde la pole position, Lewis Hamilton tuvo un buen comienzo al igual que Vettel, quien metió su Ferrari debajo del alerón trasero del Mercedes del inglés. El par se encontró en Kemmel directamente hacia Les Combes, uno al lado del otro en el medio de la pista, en ambos lados dos pilotos de Force India con ambiciones.

Vettel se mantuvo por delante en el interior y obtuvo el puesto de Hamilton, que se colocó detrás de su rival por el título, con los dos autos rosados de Sergio Pérez y Esteban Ocón persiguiendolos.


Cuando la parrilla se desconectó de la línea de salida en la cerrada horquilla de la curva 1, Hulkenberg perdió los frenos, el Renault bloqueó y colisionó con el McLaren de Fernando Alonso, que fue lanzado por el impacto y voló sobre el Sauber de Leclerc, raspando el halo en el proceso, causando daños extensos.

Los tres conductores salieron de sus naufragios sin ayuda y se inició un período de coche de seguridad para recuperar los coches y limpiar los escombros. Su día de carrera había terminado.

El halo del coche de Charles Leclerc quedó visiblemente golpeado, por lo que suponemos que este dispositivo ha resguardado la integridad física del piloto, por no decir que le salvó la vida.


Así quedó el halo del coche de Leclerc tras el accidente en la curva 1

Raikkonen sufrió un pinchazo y daños en el incidente y se vio obligado a regresar a los boxes donde los mecánicos repararon el auto, pero en la octava vuelta lo retiraron.

En Red Bull, Daniel Ricciardo también sufrió daños que comprometieron su carrera y lo llevaron a retirarse de la misma 20 vueltas después de Raikkonen.

Después del período de coche de seguridad, Vettel mantuvo el control de la carrera, Hamilton intentó presionar pero el alemán gestionó bien su ventaja. Al final, la competencia por la ventaja se agotó ya que Hamilton claramente mantuvo un ritmo inferior al de Vettel.

Hoy Ferrari era demasiado bueno, su paquete mostraba una ventaja sobre lo que los pilotos de Mercedes -en particular Hamilton- tenían a su disposición en ritmo de carrera ese día.


Vettel dijo inmediatamente después de su quinta victoria de la temporada: "Tuve un gran comienzo, Lewis me empujó bastante hacia la izquierda, pero sabía que tendría mi oportunidad en la cima de la colina. El tiempo es crucial y lo logré perfectamente, pensé. Tuve un buen reinicio después del Safety Car y después de eso fue una carrera muy suave. Fue un gran fin de semana", agregó.

Hamilton mantuvo a Vettel a la vista, flotando entre tres y cuatro segundos detrás del Ferrari. Mercedes intentó el recorte pero no funcionó. Cuando Vettel salió al frente después de su última parada en la carrera hacia Eau Rouge, Hamilton estaba en sus espejos.

El líder trabajó duro para ampliar la brecha, ya que quedó claro que Mercedes no tenía más pólvora en su barril para montar un ataque final serio. Aunque Hamilton aún disfruta de una ventaja de 14 puntos sobre Vettel, el péndulo está volviendo hacia los Rojos.


Hamilton explicó: "Vinimos aquí con una mejora bastante buena y, generalmente cada vez que lo hacemos, traen una más grande. Sabíamos que eran más rápidos en las rectas, particularmente en la calificación, en el último sector. Hemos sabido en las últimas cuatro carreras que han tenido algunas cosas en su coche que les han permitido ser más rápidos en las rectas y creo que debemos trabajar más duro. Estaba haciendo cosas que yo no podía hacer. Llegó a un punto en el que era sensato guardar el motor", agregó el Campeón del Mundo.

Max Verstappen disfrutó de una carrera libre de incidentes, aunque solo, hasta el tercer puesto para Red Bull, deleitando al enorme Ejército Naranja que lo siguió hasta las Ardenas. El año pasado solo duró siete vuelta.


Pero el holandés reconoció que tenía poco que preocuparse durante la carrera de 44 vueltas, "Fue un poco aburrido, especialmente después de las primeras 10 o 12 vueltas. Inicialmente, fue un poco caótico, pero nos mantuvimos fuera de problemas e hicimos lo nuestro y subimos al podio. Antes en Spa no tuvimos suerte, y sucede a veces, pero estoy muy contento con el día de hoy", agregó Verstappen.

Valtteri Bottas hizo la mayor cantidad de adelantamientos. El piloto de Mercedes comenzó en el lugar 17 gracias a las penalizaciones del motor, desde allí aprovechó al máximo su paquete superior para abrirse camino para reclamar un merecido cuarto puesto y la vuelta más rápida de la carrera.


Una nueva era comenzó en Force India en la víspera del fin de semana del Gran Premio de Bélgica y lo pregonaron con uno de sus mejores fines de semana, Sergio Pérez y Esteban Ocon hicieron la ocasión memorable al reclamar el cuarto y quinto respectivamente después de comenzar desde la segunda fila por primera vez.

Después de perder todos los puntos anotados por Force India, el equipo propiedad de Racing Point anotó puntos en su "debut" y pese a comenzar el día con cero puntos ya han superado a Sauber y Willaims en la clasificación.


Los muchachos de Haas se mantuvieron fuera de las guerras y trajeron a casa una valiosa selección de puntos con Romain Grosjean en séptimo y Kevin Magnussen octavo lugar.

Pierre Gasly fue noveno para Toro Rosso, nuevamente superando ampliamente a su compañero de equipo Brendon Hartley, quien finalizó decimocuarto.

El punto final fue para Marcus Ericsson y Sauber, que compensó la decepción de perder un auto al principio del proceso.


Última palabra fue la del jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, quien habló sobre una buena victoria para su equipo en el momento más oportuno: "Hoy finalmente no estaba nublado, así que estábamos en la situación de expresar nuestro potencial". Es una pena para Kimi, fue nuestro error de ayer, cuando cometemos un error, es mi error primero. Hoy demostramos que nuestro automóvil es más fuerte. Es un coche muy balanceado y es bueno tener carreras como esta. Estoy esperando a Monza y ya veremos ", agregó el jefe de Maranello en referencia al Gran Premio de Italia del próximo domingo, que se disputará en casa de los Rojos.

RÉCORDS


Vettel ha logrado su victoria 52 en la F1 superando así a Alain Prost y posicionándose como el tercer piloto con más victorias en la historia de la categoría reina, solo por detrás de Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Asimismo, acumula si triunfo 234.

Respecto a las vueltas rápidas, Valteeri Bottas consiguió la sexta de su palmarés, mientras que el equipo Mercedes la 59. El finés batió el récord de la mejor vuelta en carrera marcando un mejor crono de 01:46.286s.

El día sábado, gracias a la lluvia, Hamilton se alzó con la pole posicion 74, extendiendo aún más su marca como el mejor clasificador de toda la historia de la F1, de igual modo, Mercedes logró la 95, manteniéndose como el 5º equipo con más poles de la historia.

De este modo, Vettel y Ferrari recortan la ventaja con la que cuentan Hamilton y Mercedes, tal y como se puede ver en las siguientes gráficas.






RESULTADOS



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Resumen F1 NOTICIAS F1

Relacionado

Lewis Hamilton obtuvo una inesperada victoria a expensas de su compañero de equipo Valtteri Bottas, ya que Mercedes capitalizó cuando Sebastian Vettel cometió un error y se salió de la pista mojada tirando así la victoria.El estancamiento de la carrera estalló cuando a unas 20 vueltas del final de la lluvia comenzó a escupir sobre Hockenheim, haciendo que algunas secciones de la pista se mojaran. ...

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, dio la vuelta final en una última explosión en la calificación para obtener la pole position para su Gran Premio de Alemania y con ello provocó un gran aplauso de la multitud.El auto llegó a Vettel durante la sesión cuando encontró el punto óptimo para entregar un asombroso 1: 11.212 en su intento final de reclamar su 55 ° pole, las gradas estallaron con del ...

Hamilton se lleva con cierta comodidad el triunfo en el GP de Hungría, a última hora Sebastian Vettel se hizo con la 2ª posición, Raikkonen con la 3ª y Daniel Ricciardo con la 4ª, siendo beneficiados del desplome de las gomas de Valtteri Bottas, 5º clasificado, mientras iba detrás de su compañero de equipo.Sin mayores cambios en la largada de la carrera, solo el intercambio de posiciones entre amb ...

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, evitó la incesante presión de Sebastian Vettel de Ferrari para ganar el Gran Premio de Bélgica con motivo de su 200ª carrera de Fórmula 1, que recordará como una de las victorias más duras de su carrera.Hamilton lideró desde el momento en que se apagaron las luces, pero Vettel lo persiguió a lo largo de la carrera de 44 vueltas - el Ferrari siempre un segundo ...

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que no hay "balas mágicas" para explicar por qué Lewis Hamilton tuvo dificultades en comparación con su compañero de equipo Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia.Hamilton carecía de ritmo durante todo el fin de semana de Sochi, clasificándose y terminando cuarto, casi medio segundo de la pole position y más de medio minuto lejos de la victoria.Bottas, mie ...

El líder del campeonato, Sebastian Vettel, dijo que hay "muchos aspectos positivos" en el inicio de temporada de Ferrari, pero ha subrayado que no puede darse "nada por sentado".Vettel consiguió victorias en Australia y Bahrein, respaldadas por el segundo lugar en China y Rusia, además de haber terminado con la sequía de pole position de Ferrari el pasado fin de semana.Los resultados han permitido ...

Sebastian Vettel ha obtenido la victoria en el Gran Premio de Bahrein, reteniendo a Valtteri Bottas quien tuvo que conformarse con la 2ª posición. Vettel lideró la carrera desde la primera vuelta y alteró su estrategia para vencer a los "Silver Arrows" en una pelea directa; Lewis Hamilton completó el podio en el desierto.Vettel comenzó la carrera con neumáticos súper blandos, originalmente planean ...

En un fin de semana de carreras que ha visto el ímpetu balancearse entre los equipos, fue Red Bull quien salió victorioso en el Gran Premio de Malasia por segundo año consecutivosiendo Max Verstappen obtuvo una victoria dominante, el segundo de su carrera.En una carrera llena de acontecimientos en la que Lewis Hamilton luchó con el ritmo y Sebastián Vettel disfrutó de una notable pelea para remont ...

Lewis Hamilton logró su séptima pole position en Albert Park, reclamando el primer puesto del Gran Premio de Australia en la apertura de la temporada por seis décimas de segundo sobre el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, mientras que Valtteri Bottas, compañero de equipo del campeón mundial, se estrelló contra el pared durante las primeras etapas de la Q3.Mercedes finalmente reveló lo que realment ...