Clasificación del GP de Bélgica 2018 | Hamilton logra la pole gracias a la lluvia



La lluvia es el gran nivelador en la Fórmula 1 y cuando bajó durante la fase final de clasificación para el Gran Premio de Bélgica, fue Lewis Hamilton quien aprovechó la oportunidad para reclamar su sexta pole de la temporada superando a Sebastian Vettel y Ferrari que tuvieron la mano superior hasta la Q3.

La última estrofa de la sesión se convirtió en un caos repentino cuando la lluvia caía y la pista se mojaba muy rápido, incluso con los intermedos había lugares traicioneros que atrapaban a casi todos en algún momento.

Con la pista seca, todo se debió al último esfuerzo de todos los pilotos, y el que estuvo más alto fue Hamilton, que ganó en una mejor vuelta de 1: 58.179, siete décimas más rápido que Vettel pero 17 segundos más lento que los tiempos sobre pista seca de la Q2.

El piloto de Mercedes volvió a cambiar las tornas sobre su rival de título cuando eso importaba. Después de pasar las tres prácticas, Q1 y Q2 detrás de la marca de ritmo de Ferrari, Hamilton encontró un poco más, ya que tiende a hacer cuando las cosas se ponen difíciles.

Hamilton dijo inmediatamente después de la carrera: "Fue una de las sesiones de calificación más duras que recuerdo, estuvimos muy cerca, tenía esperanzas, Ferrari fue muy rápido en las rectas, luego llegó la lluvia y no puedo recalcar lo difícil que es estaba."

"La pista parecía seca en algunos lugares, pero en realidad estaba mojada. Fue tan difícil, me fui dos veces, pero me alegré de haber podido mantenerlo unido. Todos están al borde de sus asientos ", agregó el inglés.

Vettel, que era el hombre a vencer, recibió una paliza, simplemente no tenía la potencia de fuego en las condiciones que giraron tan rápido durante la sesión de la tarde.

El conductor de Ferrari lucía pesimista y luego se lamentó: "Hubo confusión. Y tal vez no estaba tan calmado como podría haber estado en el auto, pero estoy contento con el segundo en la parrilla ".

"No fue un buen final para una gran calificación hasta ese momento. Es muy divertido, pero obviamente no es muy gratificante cuando sabes que podrías haberlo hecho un poco mejor ".

"No fue tan tranquilo como creo que pudo haber sido". No me pareció que obtuviera todo por varias razones, por lo que fue una sesión un poco complicada, pero puede ser mucho peor ".

La historia de la calificación debe ser la impresionante actuación del atormentado (pero ahora salvado) equipo de Force India con Esteban Ocón y Sergio Pérez aprovechando la oportunidad para obtener un tercer y cuarto lugar en la grilla.

Ocon fue apenas 0,043 de segundo más rápido que su compañero de equipo, asegurando una segunda fila de color rosa para el equipo que ahora es propiedad de un consorcio liderado por el multimillonario Lawrence Stroll.

El joven francés, cuyo futuro del equipo está en duda, quedó encantado con el resultado: "Gracias por todo el apoyo. Impresionante para estar en P3 ahora estamos empezando de cero y no esperábamos eso. Los muchachos hicieron un trabajo fantástico, cambiaron los neumáticos muy rápido y pude obtener el tercero ".

Pérez también se entusiasmó con la actuación, "Un gran resultado para el equipo con todos los problemas que tuvimos. Han sido un par de meses difíciles, y fue una sesión de calificación muy caótica. Casi me estrellé en Eau Rouge y tengo suerte de estar aquí. Espero que llueva un poco mañana ".

Aprovechando las condiciones para su ventaja, Romain Grosjean, que también tuvo un momento de Eau Rouge, logró su mejor posición de largada de la temporada en Haas clasificando quinto por delante de Kimi Raikkonen en Ferrari, el veterano finlandés en una etapa parecía un candidato para la pole posición, pero en su lugar comenzará sexto.

Red Bull fue atrapado por las condiciones, como resultado nunca consiguió sus coches a tiempo y pagó el precio con Max Verstappen y Daniel Ricciardo séptimo y octavo, respectivamente.

Aunque ambos pilotos de Haas llegaron a la Q3, Kevin Magnussen no pudo igualar a su compañero de equipo y comenzará desde la novena posición.

Valtteri Bottas de Mercedes se clasificó décima, pero el finlandés no hizo una vuelta en la última estrofa, ya que está enfrentando penalizaciones en el motor que lo han degradado a la parte posterior de la parrilla para la carrera.

Cabe destacar que tanto los pilotos de Toro Rosso, propulsados por Honda, Pierre Gasly (11º) y Brendon Hartley (12º) llegaron a la Q2 cuando la pista aún estaba seca y ninguno de los McLaren superó la Q1. Fernando Alonso fue 17º y Stoffel Vandoorne el más lento de todos.

Renault también estuvo fuera del ritmo a lo largo de la sesión, con Carlos Sainz eliminado después de la Q1, mientras que Nico Hulkenberg logró pasar, pero solo fue bueno para el puesto 15. él también caerá a la red debido a las penalizaciones incurridas en el motor.

RESULTADOS


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Resumen F1

Recomendamos

Relacionado

Resumen F1 NOTICIAS F1

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, dio la vuelta final en una última explosión en la calificación para obtener la pole position para su Gran Premio de Alemania y con ello provocó un gran aplauso de la multitud. El auto llegó a Vettel durante la sesión cuando encontró el punto óptimo para entregar un asombroso 1: 11.212 en su intento final de reclamar su 55 ° pole, las gradas estallaron con de ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton está cada vez más cerca del record de Schumacher y logró, en Barcelona la pole position número 64, superando a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, marcando así, el preludio de lo que se espera que sea una carrera reñida. Vettel, plagado de problemas con el motor todo el fin de semana, sobrevivió a un susto en la Q1. La vuelta final de Vettel fue sólo 0.051s más lenta que la de Hamil ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

Y la lluvia bajó para convertir la clasificación para el Gran Premio de Hungría en una especie de lotería, haciendo que los pilotos dependieran tanto de la suerte como de la destreza y para cuando el rocío se apagó en Hungaroring, Lewis Hamilton fue el maestro del día. . La lluvia es siempre el gran nivelador. En la Q1 las nubes oscuras ya se cernían sobre el circuito, con truenos y relámpagos son ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton se llevó la Pole Position número 70 en una reñida jornada clasificacoria en Sepang, Kimi Raikkonen fue 2° a 51 milésimas de la flecha plateada #44, mientras que Max Verstappen completó el top 3. Ambos McLaren pasaron a la Q3, Valtteri Bottas fue 5° y Vettel no pudo registrar tiempo, por lo que saldrá último mañana. Al completar su outlap, Vettel sufrió una pérdida de potencia en su ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Sebastian Vettel comenzará el Gran Premio de Singapur desde la pole position tras superar a Max Verstappen, en la fase final de la calificación el sábado por la noche, Daniel Ricciardo fue 3° y Kimi Raikkonen completó el top 4. Verstappen disfrutó de una ventaja sobre el resto durante la Q1 y Q2, sólo para Vettel fue imbatible en la Q3, tomando la pole provisional por una décima de segundo por del ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

Lewis Hamilton logró su séptima pole position en Albert Park, reclamando el primer puesto del Gran Premio de Australia en la apertura de la temporada por seis décimas de segundo sobre el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, mientras que Valtteri Bottas, compañero de equipo del campeón mundial, se estrelló contra el pared durante las primeras etapas de la Q3. Mercedes finalmente reveló lo que realmen ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher de 68 pole position, conquistando otra pole en Spa-Francorchamps, ientras que Sebastian Vettel dividía a las flechas plateadas en segunda posición. Hamilton controló la calificación en Spa-Francorchamps, superando cómodamente la Q1 y Q2, y convirtiéndose en el primer piloto en entrar en el rango de 1m42s. En la Q3, se subió aún más, marcando un ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Kimi Raikkonen consigue la pole position en el GP de Mónaco, Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°; entre las sorpresas de la clasificación, a parte de la pole position de Kimi Raikkonen, fue la caída de Lewis Hamilton en la Q2, y la introducción de ambos McLaren en la Q3. Kimi Raikkonen no conseguía una pole position desde el GP de Francia 2008, por su parte, Ferrari no hacía lo propio ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton ha superado a su rival Sebastian Vettel para conseguir la pole position en el Gran Premio de los Estados Unidos, logrando terminar todas las sesiones del fin de semana con el mejor crono y otro récord en el Circuit of the Americas. El piloto de Mercedes Hamilton encabezó las tres fases de la clasificación bajo condiciones de calor, y terminó con dos décimas de ventaja sobre el pilot ...