Clasificación del GP de Alemania 2018 | Vettel logra su pole 55 y Hamilton es 14



El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, dio la vuelta final en una última explosión en la calificación para obtener la pole position para su Gran Premio de Alemania y con ello provocó un gran aplauso de la multitud.

El auto llegó a Vettel durante la sesión cuando encontró el punto óptimo para entregar un asombroso 1: 11.212 en su intento final de reclamar su 55 ° pole, las gradas estallaron con deleite para el héroe local.


Vettel dijo después: "Gracias a los fanáticos fue increíble ver tantas banderas de Ferrari y Alemania. Seguía mejorando y sabía que para la última vuelta tenía un poco más en más, estoy lleno de adrenalina pero muy feliz ".

"Hoy es uno de los mejores días de mi carrera, con los aficionados agitando banderas de Alemania y Ferrari ...", agregó Vettel, que buscará ganar el Gran Premio de Alemania en Hockenheim por segunda vez el domingo.

El siguiente fue Valtteri Bottas quien brevemente encabezó las pantallas de cronometraje con su carrera final, pero la vuelta rápida de Vettel fue dos décimas mejor que el piloto de Mercedes.

Bottas reflexionó: "Fue una buena vuelta". Lo di todo y desafortunadamente, hoy fueron demasiado rápidos. El comienzo será crucial mañana, ritmo de carrera, creo que vamos a estar cerca ".

Fue una ducha temprana para su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien estacionó su auto con un problema hidráulico poco antes del final de la Q1, fue el quinto más rápido en ese momento pero terminó el día 14 y puede caer en el orden si se aplican penalizaciones de la parrilla después de el problema.

Kimi Raikkonen comenzará detrás de Vettel desde el tercer puesto, el veterano a tres décimas del tiempo ganador de la pole de su compañero de equipo.


El veterano de ferrari dijo: "Tuve un pequeño momento en la primera carrera a los 12, y fui de lado, en la segunda carrera tuve un poco de precaución debido a eso. Había más pero no vino. Intentaremos competir contra nosotros mismos, vamos a competir por el equipo y el tercer puesto es un muy buen lugar para comenzar ".

Red Bull mostró un ritmo fuerte en las tandas largas durante la práctica libre, sus pilotos fueron más rápidos durante todo el viernes, pero el modo fiesta de Renault no es rival para el de Mercedes y Ferrari.

Max Verstappen fue el cuarto más rápido, aunque a seis décimas del mejor tiempo. El compañero de equipo, Daniel Ricciardo, utilizó la calificación como un calentamiento porque está destinado a comenzar desde la parte posterior de la parrilla debido a las penalizaciones del motor.

El mejor del resto fue el dúo de Haas, con Kevin Magnussen quinto, su mejor calificación, tres décimas más rápido que su compañero de equipo, Romain Grosjean, en el sexto lugar, convirtiéndola en la tercera fila de Haas.

La cuarta fila será amarilla y negra, con Nico Hulkenberg séptimo y Carlos Sainz octavo,


Charles Leclerc volvió a impresionar con una gran actuación para reclamar el noveno puesto en la parrilla para Sauber, el novato fue medio segundo más rápido que su compañero de equipo, Marcus Ericsson, en la Q1 y luego siete décimas más rápido en la Q2.

Sergio Pérez completó el top 10 con su Force India, por delante de Fernando Alonso de McLaren en el 11 ° lugar. El compañero de equipo del español, Stoffel Vandoorne, ha tenido problemas para tomarse un descanso este fin de semana, el más lento en todas las sesiones de entrenamientos libres.

Williams, para variar no fue el más lento de todos, de hecho, Sergey Sirotkin quedó impresionado con su esfuerzo para terminar 12 °, mientras que Lance Stroll no llegó más allá de la Q1, fue 19, medio segundo más lento que su compañero.

RESULTADOS


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton se llevó la Pole Position número 70 en una reñida jornada clasificacoria en Sepang, Kimi Raikkonen fue 2° a 51 milésimas de la flecha plateada #44, mientras que Max Verstappen completó el top 3. Ambos McLaren pasaron a la Q3, Valtteri Bottas fue 5° y Vettel no pudo registrar tiempo, por lo que saldrá último mañana. Al completar su outlap, Vettel sufrió una pérdida de potencia en su ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Sebastian Vettel comenzará el Gran Premio de Singapur desde la pole position tras superar a Max Verstappen, en la fase final de la calificación el sábado por la noche, Daniel Ricciardo fue 3° y Kimi Raikkonen completó el top 4. Verstappen disfrutó de una ventaja sobre el resto durante la Q1 y Q2, sólo para Vettel fue imbatible en la Q3, tomando la pole provisional por una décima de segundo por del ...

Resumen F1

La lluvia es el gran nivelador en la Fórmula 1 y cuando bajó durante la fase final de clasificación para el Gran Premio de Bélgica, fue Lewis Hamilton quien aprovechó la oportunidad para reclamar su sexta pole de la temporada superando a Sebastian Vettel y Ferrari que tuvieron la mano superior hasta la Q3. La última estrofa de la sesión se convirtió en un caos repentino cuando la lluvia caía y la ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

Kimi Raikkonen envió a los fanáticos de Moza a un desenfrenado deleite al conseguir la pole position para el Gran Premio de Italia, superando a su compañero de Ferrari, Sebastian Vettel, para reclamar una primera fila totalmente roja en su tierra natal y frente a los Tifosi. El hombre más viejo en la parrilla hizo historia al ganar la vuelta más rápida en la historia en la carrera más importante d ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton está cada vez más cerca del record de Schumacher y logró, en Barcelona la pole position número 64, superando a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, marcando así, el preludio de lo que se espera que sea una carrera reñida. Vettel, plagado de problemas con el motor todo el fin de semana, sobrevivió a un susto en la Q1. La vuelta final de Vettel fue sólo 0.051s más lenta que la de Hamil ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Sebastian Vettel, líder del Campeonato de F1, se impuso claramente en la lucha por la pole position correspondiente al Gran Premio de Hungría, seguido por su compañero de equipo Kimi Räikkönen, mientras que el piloto finlandés consiguió imponerse a los rivales de Mercedes y de Red Bull. Fuente: GPUpdate.net Vettel, que dominó la tercera sesión de prácticas, consiguió un crono de 1:16.276 al princ ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Kimi Raikkonen consigue la pole position en el GP de Mónaco, Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°; entre las sorpresas de la clasificación, a parte de la pole position de Kimi Raikkonen, fue la caída de Lewis Hamilton en la Q2, y la introducción de ambos McLaren en la Q3. Kimi Raikkonen no conseguía una pole position desde el GP de Francia 2008, por su parte, Ferrari no hacía lo propio ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton ha superado a su rival Sebastian Vettel para conseguir la pole position en el Gran Premio de los Estados Unidos, logrando terminar todas las sesiones del fin de semana con el mejor crono y otro récord en el Circuit of the Americas. El piloto de Mercedes Hamilton encabezó las tres fases de la clasificación bajo condiciones de calor, y terminó con dos décimas de ventaja sobre el pilot ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher de 68 pole position, conquistando otra pole en Spa-Francorchamps, ientras que Sebastian Vettel dividía a las flechas plateadas en segunda posición. Hamilton controló la calificación en Spa-Francorchamps, superando cómodamente la Q1 y Q2, y convirtiéndose en el primer piloto en entrar en el rango de 1m42s. En la Q3, se subió aún más, marcando un ...