Sexta Butaca Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Curiosidades sobre 'Taxi Driver', la mejor película de Martin Scorsese

Tras tres rondas y un total de casi 100 votos, Taxi Driver ha sido elegida como la mejor película de Martin Scorsese. Para celebrar su merecido triunfo, hemos recopilado un extenso listado de todas las curiosidades de Taxi Driver que todo buen fanático de la cinta, el director o De Niro, deberían saber.

Curiosidades sobre Taxi Driver


01. Entre la época en que Robert De Niro firmó un contrato de treinta y cinco mil dólares para aparecer en esta película, y cuando comenzó a filmar, ganó un Oscar por su papel en El padrino: Parte II (1974), y su perfil se disparó. Los productores estaban aterrorizados de que De Niro solicitara un merecido aumento de sueldo, ya que Columbia Pictures estaba muy desconcertado por el proyecto, y buscaban excusas para retirarse, pero De Niro dijo que cumpliría su acuerdo original, por lo que la película se llevó a cabo.

02. Robert De Niro trabajó quince días conduciendo taxis como preparación para este rol. También estudió enfermedades mentales y visitó una base del Ejército de los EE.UU. En el norte de Italia y grabó a soldados del Medio Oeste para que pudiera captar su acento.

03. El director Martin Scorsese afirma que la toma más importante en la película es cuando Bickle está hablando por teléfono e intenta conseguir otra cita con Betsy. La cámara se mueve hacia un lado lentamente y recorre el largo y vacío pasillo junto a Bickle, como para sugerir que la conversación telefónica es demasiado dolorosa y patética para soportar.

04. Cuando Paul Schrader escribió el guión por primera vez, creía que solo estaba escribiendo sobre la soledad, pero a medida que avanzaba el proceso, se dio cuenta de que estaba escribiendo sobre la patología de la soledad. Su teoría es que, por alguna razón, algunos hombres jóvenes (como el propio Schrader) inconscientemente alejan a otros para mantener su aislamiento.

05. Paul Schrader escribió el guión en diez días a través de dos borradores, uno después del otro. Mientras escribía, tenía una pistola cargada en su escritorio para motivarse e inspirarse.



06. Jodie Foster tenía doce años cuando se filmó la película, por lo que no pudo hacer las escenas más explícitas (su personaje también tenía doce años). Connie Foster, la hermana mayor de Jodie, que tenía diecinueve años cuando se produjo la película, fue elegida como su doble para esas escenas.

07. La historia fue parcialmente autobiográfica para Paul Schrader, que sufrió una crisis nerviosa mientras vivía en Los Ángeles. Fue despedido de la AFI, básicamente sin amigos, en medio de un divorcio, y fue rechazado por una novia. Schrader literalmente no habló con nadie durante muchas semanas, fue a cines porno y desarrolló una obsesión con las armas. Schrader estaba trabajando en ese momento como repartidor de una cadena de restaurantes de pollos. Pasar largos días solo en su coche, pensó, podría ser un taxista.

08. La escena en la que Travis Bickle se habla a sí mismo en el espejo fue completamente improvisada por Robert De Niro. Los detalles del guión acaban de decir: “Travis se mira en el espejo“. Martin Scorsese afirma que se inspiró para la escena de Marlon Brando pronunciando palabras frente a un espejo en Reflejos en un ojo dorado (1967).

09. Harvey Keitel ensayó con proxenetas para prepararse para su papel. La escena en la que Sport e Iris (Jodie Foster) bailaban fue improvisada, y es una de las dos escenas de la película que no se centran en Bickle.

10. Martin Scorsese se mostró reacio a editar el tiroteo climático (y muy sangriento) para evitar una calificación de X. Sin embargo, se divirtió con los cambios ordenados por la MPAA, porque hicieron que la escena final fuera aún más impactante de lo que originalmente se había pensado.



11. Martin Scorsese ha dicho que ofreció el papel de Travis Bickle a Dustin Hoffman . Según Hoffman, rechazó el papel porque “pensó que él (Scorsese) estaba loco“. Desde entonces ha lamentado su decisión.

12. En la escena del café y la tarta, Travis pide una tarta de manzana con queso derretido. Cuando el asesino en serie Ed Gein fue arrestado, le pidió a la policía una rebanada de pastel de manzana con queso fundido a cambio de una confesión completa.

13. Antes de que Jodie Foster fuera elegida para el papel de Iris, había más de doscientos cincuenta aspirantes para el papel, incluidos las recién llegadas Carrie Fisher, Mariel Hemingway, Bo Derek, Kim Cattrall, Rosanna Arquette, Kristy McNichol y Michelle Pfeiffer.

14En la escena del restaurante, Iris, de 12 años, agrega azúcar a su tostada que ya está cubierta con gelatina. Algunos espectadores interpretan este rasgo de carácter como Iris sigue siendo una niña de corazón, sin embargo, esta no fue la intención. La otra chica que Iris sigue en la película fue una prostituta real a quien Jodie Foster siguió para prepararse para su papel. La prostituta era consumidora de heroína y también consumía cocaína a lo largo del día para permanecer despierta durante largos períodos de tiempo para hacer su trabajo, y convertirse en una adicta. Una de las formas en que podía sofocar su adicción a la heroína era agregarle azúcar adicional a sus comidas. Esto también produciría una patada de energía similar a la cocaína. Jodie, siendo una joven actriz muy joven pero muy observadora e intuitiva, incorporó este rasgo de personaje en la escena.



15. Meryl Streep rechazó el papel de Betsy.

16. La película fue filmada en un apretado calendario en gran parte en 1974, durante un sofocante verano en la ciudad de Nueva York. Las condiciones del rodaje ayudaron a definir la película, desde el rodaje nocturno durante una ola de calor (“hay un ambiente nocturno que es como un virus que se filtra”)

17. En 2007, el American Film Institute lo clasificó como la película número 52 más grande de todos los tiempos.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

Inicio 1976 Crimen ...

Taxi Driver

De Niro y Scorsese. Dos personajes históricos del cine que se unieron por segunda vez -ya lo hicieron en ‘Malas Calles’- y crearon un mito de los 70’. Esta película cuenta la historia de la vida de un taxista con insomnio y sus quehaceres a lo largo de los días. Con este simple argumento, Martin Scorsese consigue engendrar un filme potente que bebe de su hábil y magistral fotografía que te va pres ...

general curiosidad animación por ordenador ...

Curiosidades sobre la película “Tron”

Tron es una película que se estrenó en 1982, producida por Disney. La dirigió Steven Lisberger. Los protagonistas fueron Jeff Bridges, Bruce Boxleiner, David Warner, Cindy Morgan, Bernard Hughes, Dan Shor y Peter Jurasik. El protagonista logra introducirse dentro de un ordenador, e interactuar con los programas que están instalados en él, viéndolos como a personas. La idea original para la películ ...

Curiosidades Debates Películas ...

Cómo Robert De Niro salvó la vida de Martin Scorsese

Una amistad que viene de lejos, Scorsese y De Niro se conocieron en una fiesta navideña en 1972. Los presentó un amigo común llamado Brian de Palma. Los dos conectaron al instante, “nos criamos en el mismo barrio, en la misma época… sólo que en diferentes calles”, diría después Scorsese recordando el momento. En 1978, el cineasta Martin Scorsese regresó a Nueva York desde el Fest ...

Capitán América Civil War Iron Man ...

Curiosidades sobre el cómic Civil War y su película 

Aquí os dejamos un análisis del cómic "Civil War", la obra en la que se van a basar para la película que se estrena este viernes "Capitán América: Civil War". Os avisamos que esta entrada estará plagada de MUCHOS SPOILERS y que es muy posible que muchas de las cosas que contamos sean puntos importantes en la historia de la película. Así que si no has leído el cómic NI SE TE OCU ...

tecnología y videojuegos noticias zfeature ...

30 curiosidades que no sabías de la película Volver al Futuro

El viernes se conmemoraron 30 años del estreno en Estados Unidos de la película Volver al futuro (Back to the Future), dirigida por Robert Zemeckis. El filme llegó a los cines estadounidenses el 3 de julio de 1985 y se convirtió en la cinta más taquillera de ese año, recaudando 380 millones de dólares. El éxito de la primera película, que contó con Steven Spielberg como uno de los productores ejec ...

Personajes drones fecha ...

Curiosidades de la película Regreso al futuro

¡Hace unas semanas pasamos las fechas de “futuro” de Regreso al futuro! Para los que no la conoceis, es una mítica película de los años 80 donde los personajes podían viajar hasta el futuro y conocer los avances tecnológicos que sucederían en esos años entre otras aventuras. Y es que, el futuro de la película es ahora, estas fechas, ya que en el calendario digital que tenían los person ...

general curiosidades de cine y televisión curiosidades sobre famosos

Cine: Datos Curiosos de Películas

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos. Pero aún hay más referencias al videojuego Monkey Island. Por ejemplo el personaje de la chica negra que está en la tripulación, es calcado al mismo personaje que sale en Monkey Island 1 y 4. El personaje del ...

general curiosidades de cine y televisión curiosidades sobre famosos

Cine: Datos Curiosos de Películas

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos. Pero aún hay más referencias al videojuego Monkey Island. Por ejemplo el personaje de la chica negra que está en la tripulación, es calcado al mismo personaje que sale en Monkey Island 1 y 4. El personaje del ...

reinas historico estrenos ...

7 curiosidades de 'Cambio de Reinas'

Junto a la angelical Alita de Robert Rodriguez, llega a los cines una película no tan comercial que tampoco puedes perderte. ¿Su nombre? Cambio de reinas. A continuación unos cuantos datos sobre ella, pero antes, conoce su sinopsis y tráiler en Es el Cine. 1. El novelista francés Marc Dugain es el director de este estreno. Es su segundo film tras el también drama histórico "An Ordinary Execut ...

tecnología y videojuegos comics noticias ...

Mira el tráiler filtrado de la película de Warcraft

A unos días de su estreno en la Comic-Con 2015, el primer tráiler de la película Warcraft, dirigida por Duncan Jones, fue filtrado en Internet. El primer video de poco más de 4 minutos presenta a Durotan (Toby Kebbell), del clan Lobo Gélido, ingresando a Draenor con los suyos. El lanzamiento del primer tráiler de Warcraft estaba previsto para noviembre próximo, pero los planes de Legendary y Blizz ...