Durante la producción de Fallout, Cruise pudo haber muerto una docena de veces. Confiando fuertemente en acrobacias prácticas (no hay pantalla verde aquí), la sexta película de la franquicia de Mision Imposible le pide a Cruise que salte de edificios altos, conduzca una motocicleta por París sin casco (contra el tráfico), cuelgue de un helicóptero, antes pilotearlo en un giro de 360 grados, y realizar un salto de caída libre a gran altitud (esa última hazaña tomó 106 tomas).
Un Tom Cruise sobrehumano
Cruise salió de Fallout con solo un tobillo roto. Y, cabe señalar, el éxito de taquilla más emocionante, entretenido, en una película de accíon reciente. Ese delirio puede sonar familiar, probablemente desde la última vez que se estrenó una película Mision Imposible. Pero Tom Cruise y sus co-conspiradores que desafían a la muerte han tomado todo lo que es notable de su franquicia.
Las anteriores peliculas de esta saga (ordenadas de peor a mejor en este articulo), siempre muestran a nuestros super espias en su mejor momento mientras salvan al mundo, en esta ocasión los personajes parecen afligidos y es un recordatorio del guionista y director Christopher McQuarrie de que las explosiones solo importan si estas interesado en ver quien sale airoso de esta.
McQuarrie, quien también dirigió Rogue Nation y ha escrito varias características del personaje de Ethan Hunt, es el único cineasta que ha sido invitado invitado a dirigir una secuela de Misión Imposible. (La saga ya ha pasado a través de una increíble cantidad de talento como lo han sido, Brian De Palma, John Woo, JJ Abrams y Brad Bird).
La acción de la película es notable
La acción está diseñada con tanta confianza y precisión por McQuarrie que es fácil perdonar los defectos menores de Fallout . El villano de Harris es más amenazante en esta ocasión, pero Lane todavía palidece en comparación con el sociópata de Philip Seymour Hoffman de Misión Imposible III, que sigue siendo la marca más alta de la serie en términos de genios malvados.
También confunde la forma en que la CIA sigue desconfiando del equipo del FMI de Hunt (que representaría la “Fuerza Misión Imposible”) a pesar de las cinco películas que han tenido un exito mundial. ¿Y dónde, exactamente, está el agente Brandt de Jeremy Renner? El actor del Protocolo Fantasma y Nación Secreta enfrentó un conflicto en su agenda por su participación en las peliculas de Marvel Studios.
La película está impulsada por escenas de acción que transmiten mucho sobre los personajes mientras empujan la historia hacia adelante, al igual que los números de canto y baile en un musical. Bastante temprano, Ethan conoce a una furtiva empresaria llamada White Widow (la carismática Vanessa Kirby, que interpretó a la Princesa Margaret en la serie de Netflix “The Crown“).
En medio de tonos que cambian rápidamente, desde la luz de la comedia a un tono más sombrío, en la escena del baño la escena es brutal, íntima y cada vez más intensa, intensamente visceral mientras los hombres forcejean y gruñen mientras se estrellan contra el suelo y las paredes.
La lucha puede ser desconcertante; uno se estremece ante algunos de los golpes más intensos y las apuestas fatales que presagian. Por supuesto, también es satisfactorio porque a cada golpe le sigue una resurrección, eso a lo que los cinéfilos le llamanos “epica” un tembloroso ascenso desde el piso y un contraataque que se resuelve con superioridad y victoria.
Es la mejor de toda la saga Misión Imposible
Con 147 minutos, Fallout es la más larga y la mejor de la saga Misión Imposible, basándose en las complejidades de la trama de Nación Secreta (que merece la pena volver a ver por si olvidó los detalles de Solomon Lane y su Sindicato). Películas pasadas como Protocolo Fantasma prescindieron en gran medida de la sofisticación de la narrativa a favor de la acción.
Pero en Fallout, McQuarrie insiste en entretejerlo todo, recordando a la mayoría de las cintas anteriores de la franquicia en un momento u otro, añadiendo a su gran noción de que Hunt es más que solo un doble de acción glorificado. De cualquier manera, cuando Hunt cuelga de su enésimo acantilado e intenta, una vez más, salvar al mundo antes de que un reloj de tiempo llegue a cero, es difícil no saludar su persistencia en nombre del vertiginoso valor del entretenimiento.