Curiosidades sobre Blade Runner en su 40º aniversario
Y aquí hay varias curiosidades sobre Blade Runner en su 40º aniversario.El título viene de otra historia
El título de la película proviene de Blade Runner, de William S. Burroughs, una película basada en la novela de Alan E. Nourse de 1974, The Bladerunner (publicada alternativamente como The Blade Runner).Su trama gira en torno a un mercado negro de servicios médicos. A Scott le gustaba el término porque se adaptaba al policía cazador de replicantes de Deckard.
El término replicantes no aparecía en la novela de Philip K. Dick
En ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, los androides son llamados Androids o Andies para abreviar. Pero el guionista consideró que esto podría ser demasiado cómico cuando se habla en pantalla y buscó un nuevo nombre para ellos.Su hija, estudiante de microbiología y química, había estado enseñando a su padre el proceso de replicación, que es la forma en que las células se multiplican y crecen. Y el resto es historia.
Ridley Scott ni siquiera leyó la novela en la que se basó la película
Scott ha admitido que no se leyó el libro completo en el que se basa su película porque era demasiado difícil de entender. En una entrevista de 2017 con Wired, dijo:Scorcese rechazó la novela de Dick
Un año después de la publicación de la novela de Dick, éste se reunió con Scorsese y el escritor Jay Cocks para discutir su adaptación a la gran pantalla. Al final, Scorcese y Cocks decidieron no optar por la película. Sin embargo, fue la primera vez que se le propuso a Dick hacer una película basada en su obra.Desde entonces, ha habido numerosas películas y programas de televisión basados en las historias de Dick, como Total Recall, Minority Report, The Man in the High Castle y A Scanner Darkly, por nombrar algunas.
No hubo amor entre Scott y su equipo de rodaje
Durante la producción de la película, Scott declaró en una entrevista que prefería trabajar con los miembros del equipo inglés en lugar de con los estadounidenses porque, como dijo, cuando les pedía a los miembros del equipo inglés que hicieran algo, simplemente decían Sí, señor, y se ponían a ello.La escena en la que Pris rompe la ventanilla de un coche con el codo fue real y completamente accidental
Pris huye de Sebastian tras encontrarse con él por primera vez, derrapando bajo la lluvia y rompiendo la ventanilla de su coche con el codo. Esto no estaba planeado, y el cristal era de verdad, no el cristal rompible que suele verse en las películas.Muchas de las escenas de la película se rodaron de noche en Nueva York con un tiempo excepcionalmente lluvioso, y Daryl Hannah resbaló en medio de una toma, haciendo que su codo se estrellara contra la ventana. La actriz se astilló el codo ocho veces y tiene una cicatriz que lo demuestra.
Debbie Harry estuvo a punto de participar en la película
El papel de Pris, interpretado por Daryl Hannah, fue ofrecido originalmente a la cantante de Blondie. Pero Harry rechazó el papel.Scott contrató a Rutger Hauer sin ni siquiera conocerlo
El director quedó tan prendado de la actuación de Hauer en varias películas de Paul Verhoeven que le ofreció al actor holandés el papel de Roy Batty sin necesidad de una audición. El director no había conocido al actor hasta su primer día en el plató.Como broma, Hauer se presentó con unas enormes gafas de sol verdes, unos pantalones de raso rosa y un jersey con un zorro en la parte delantera. Katherine Haber, una ejecutiva de producción de la película, declaró que cuando Scott vio a Hauer, literalmente se puso blanco.