Curiosidades sobre Christopher Nolan

¿Qué hace que las películas de Christopher Nolan sean tan buenas? ¿Es Tenet la película más esperada del año? Aquí hay algunas curiosidades sobre Christopher Nolan imperdibles.

En los últimos 17 años, el director de origen inglés se ha mudado sin esfuerzo de thrillers de bajo presupuesto como Memento al pilar de la trilogía The Dark Knight. Ha demostrado ser un experto en todo el espectro cinematográfico y no tiene un solo título criticado en su nombre. Es el tipo de racha que hace que los periodistas pregunten: ¿Alguna vez soñaste con tu primer fracaso?

Curiosidades sobre Christopher Nolan

Con Tenet (protagonizada por Robert Pattinson) a punto de despegar en los cines, aquí hay algunas curiosidades sobre Christopher Nolan:



1

Siempre lleva un frasco de té caliente en el set

¿Qué alimenta la creatividad y el enfoque de Christopher Nolan? Su proceso de escritura es legendario, pero cuando está en el set, es algo mucho más simple que lo mantiene en el juego. Té . Té Earl Grey, de hecho.

2

Al servicio secreto de su Majestad es su película favorita de Bond

Es bastante perfecto que Christopher Nolan elija esta como su película favorita de Bond. Es la película protagonizada por el civil australiano convertido en actor George Lazenby en su única aparición como 007. De todas las eras de Bond, desde Connery a Moore a Craig, esta cinta es el más tonalmente único.

3

Su esposa co-produjo cada una de sus películas

La asociación y el matrimonio de Christopher Nolan con Emma Thomas es clave para su éxito. Si bien está claro que la visión creativa del director proviene del interior, hay pocas dudas sobre la influencia de Emma para hacer realidad sus sueños (y definir su valor para el mundo exterior).

Desde que se reunieron como estudiantes de inglés en el University College de Londres, Chris y Emma han formado un dúo inseparable. Poco después de casarse durante su último año de universidad, colaboraron en su primer cortometraje, Doodlebug.



4

El interrogatorio es su escena favorita en The Dark Knight

Como dice el propio director: [ese momento] es el punto de apoyo sobre el que gira toda la película. La infame escena entre el Joker y Batman se había gestado en la mente de Nolan durante años.

Mientras estaba en el set de Batman Begins, él y Christian Bale compartieron ideas para una situación que pondría a prueba el temple del Caballero Oscuro y lo llevaría al borde de la justicia vigilante. Lo encontraron con la escena del interrogatorio.

Nolan, Bale y Heath Ledger estaban tan intrigados por el potencial de esta escena que la filmaron en las primeras semanas de filmación de The Dark Knight. Como uno de los sellos distintivos de la película, abrazaron el desafío de la escena y solo lo ensayaron ligeramente para permitir el máximo descubrimiento en el set.

5

Nunca asistió a la escuela de cine

Dado su sentido de propiedad y clase, nunca escucharás a Nolan decir que es demasiado bueno para la escuela. Después de todo, su cuerpo de trabajo habla más fuerte que cualquier diploma. Aunque nunca asistió a la escuela de cine, Christopher Nolan tenía la vista puesta en convertirse en cineasta desde que tenía 11 años.

Desde trabajar en el departamento de edición de varios documentales (incluso obtener un crédito en Genghis Blues, nominado al Premio de la Academia), hasta trabajar como operador de cámara, grabador de sonido y dirigir videos corporativos e industriales internos, Nolan salió fuera del mundo de la educación formalizada.

6

Utiliza CGI para mejorar, no crear, efectos visuales

Contrariamente a la opinión popular, Chris Nolan no odia a CGI. Como lo atestiguan sus películas cuidadosamente desarrolladas, simplemente cree en usar CGI con moderación y con un objetivo: mejorar los efectos visuales ya basados en la realidad. Como le dijo al Directors Guild of America, “[El CGI es] una herramienta increíblemente poderosa… pero creo en una diferencia absoluta entre animación y fotografía. Por muy sofisticadas que sean sus imágenes generadas por ordenador se sentirá como una animación.

7

Tomó 10 años para escribir Inception

En la obra de Nolan, Inception se destaca. Tiene la esencia de un proyecto cerca de su corazón, y de hecho, Nolan admite que había querido hacer una película sobre la naturaleza de los sueños desde que era un niño.

A medida que la trama de varias capas se desarrolló en su mente, optó por usar una trama y estructura de la película de atraco.

En última instancia, le llevó diez años completos “hacerlo bien”. Como admite, “me di cuenta de que tenía que ver más con la condición humana y las emociones humanas, y que tenía que trabajar en los personajes, las cosas que ayudan a la audiencia se conecta con las ideas, por locas que parezcan. Fue una década bien aprovechada.



8

Escribió una película de Howard Hughes para Jim Carrey

Aunque muchos creen que Inception es el principal logro de escritura de Nolan, el propio cineasta no está de acuerdo.

Hace quince años, estaba totalmente invertido en llevar una película biográfica de Howard Hughes a la pantalla. Jim Carrey fue el protagonista de la película, el guión estaba listo pero solo quedaba un problema: The Aviator de Martin Scorsese ya estaba en pleno vuelo con Leonardo DiCaprio. L

Los duelos sobre clásicos históricos y literarios no son infrecuentes en Hollywood, pero este golpeó a Nolan.

Si bien Nolan no ha descartado oficialmente la posibilidad de volver a visitar el guión, su inclinación por buscar nuevas películas innovadoras nos dice lo contrario.

9

No tiene correo electrónico ni móvil

Más allá de las redes sociales, el famoso director ni siquiera tiene una dirección de correo electrónico. Él no es un ludita; es práctico. Como él lo ve, “No encuentro que [el correo electrónico] me ayudaría con nada de lo que estoy haciendo. Simplemente no podía preocuparme por eso.

Las mismas reglas se aplican a su uso de un teléfono celular. Tomando prestada una analogía de Manhattan, dice: Es como todo eso de ‘en la ciudad de Nueva York, nunca estás a más de dos pies de una rata’, nunca estoy a dos pies de un teléfono celular. Para atender llamadas, simplemente toma prestado el teléfono de su equipo de producción. El enfoque troglodítico de Nolan lo mantiene enfocado.

Y la última de las curiosidades sobre Christopher Nolan es…

10

Blade Runner es su película favorita

Si bien no se considera un especialista, Nolan tiene un comando único de la silla del director. Después de haber trabajado en muchos departamentos de todo el espectro cinematográfico, su experiencia radica en su capacidad para vincular los elementos dispares en una sola unidad cohesiva. Mucho antes de tomar las riendas de Batman y los agujeros de gusano intergalácticos, Nolan reconoció la influencia potencial que puede tener un director efectivo.

Cuando era joven y miraba a Alien y Blade Runner, decía: OK, son historias diferentes, escenarios diferentes, actores realmente diferentes, todo es diferente, pero hay una conexión muy fuerte entre esas dos películas, y esa es la director, Ridley Scott. Al tener esa epifanía, supo que quería ser ese tipo de director.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Estrenos Destacado Destacados

Christopher Nolan hace más que películas: hace eventos cinematográficos. Piensa en Dunkerque, Interestelar, Inception, su trilogía de Dark Knight, todas las películas importantes por derecho propio, pero que también transportaron a la audiencia a mundos épicos, tanto reales como ficticios. Por eso traemos todo lo que sabemos de Tenet, su última creación. Vamos a prepararnos para una nueva experien ...

Noticias Películas Christopher Nolan ...

Una nueva película de Christopher Nolan nos espera el próximo año. Aquí está todo lo que sabemos sobre Tenet, el rodaje de este nuevo proyecto de Christopher Nolan ya está en marcha, la película se lanzará el próximo verano. Habrán pasado tres años desde la última película del aclamado director, Dunkerque, en ese momento. Para Tenet, Nolan se está volviendo a unir con una gran parte de su equipo d ...

Noticias Posters Trailers

Hace algunos meses salieron las primeras imágenes de Dunkirk, el nuevo trabajo de Christopher Nolan, director de la trilogía de Batman (Batman Begins, El caballero oscuro, El caballero oscuro la leyenda renace), Inception o Memento, entre otras. Una noticia que no creí de suma importancia, pues, dichas fotos enseñaban bien poco o nada. Aunque todavía falta un año para su estreno, previsto para el ...

Curiosidades de Cine y Televisión Batman Christphoer Nolan ...

Christopher Nolan es un aclamado director de cine, responsable de algunas de las películas más taquilleras y sorprendentes de los últimos años. Con un estilo único y tramas que van desde lo increíble hasta la reinterpretación de lo clásico, ha tejido una carrera notable que sigue vigente. Hoy repasamos 5 de sus mejores películas para que, si todavía no las viste, aproveches y disfrutes a fondo lo ...

Críticas Curiosidades Debates ...

Último post del mes sobre el cine a través de… En éste primer mes hemos hablado de Christopher Nolan y sin duda que tanto Interstellar como Origen reflejan muy bien el estilo de este director. Hemos visto como Origen nos ofrece un cine para toda clase de público y cómo Interstellar destaca por su apartado sonoro. Pero no podíamos hablar de Nolan sin mencionar su obra magna y una de las cuale ...

dunkerque estrenos curiosidades ...

La nueva película de Christopher Nolan llega a la gran pantalla mañana viernes y, como de costumbre, te traigo unos cuantos datos curiosos sobre ella. No sin antes invitarte a ver su tráiler, claro: Dunkerque: Sinopsis y tráiler. 1. Nolan ha escrito y dirigido este nuevo drama bélico documentándose, no solo en el hecho histórico protagonista, sino también en el cine mudo. ¿Por qué? Con el fin de f ...

cine y televisión christopher nolan batman ...

Christopher Nolan es uno de los directores más populares de la industria del cine en la actualidad, tanto en Europa como en Estados Unidos. Desde que dirigiese su primera película, ‘following’, su éxito ha ido en aumento. Los inicios Nacido en Londres, con sólo siete años empezaría a rodar películas con la cámara de vídeo de su padre teniendo por protagonistas a sus juguetes. Mientras ...

Trailers

Nos acercamos al 21 de julio, la fecha programada para el estreno de la nueva película de Christopher Nolan (Memento, Origen) de título Dunkirk que nos aporta su particular visión de la operación Dinamo, también conocida como evacuación de Dunquerke, que rescató a las tropas aliadas en territorio francés después de ser vencida Francia por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Con l ...

cine y televisión cine di caprio ...

‘Origen' -Inception en Estados Unidos- ha arrasado en las taquillas estadounidenses y encima ha cosechado buenas críticas. Como siempre, el director Christopher Nolan está consiguiendo lo imposible, éxito de crítica y público. Y es que este director ha hecho obras tan destacadas como ‘Memento' o ‘El caballero oscuro'. Sin embargo hoy voy a hablaros del protagonista de su última p ...

Bélica Críticas Drama ...

Es habitual que cuando una película llega a carteleras, la red se llena rápidamente de opiniones el mismo día del estreno y, a veces, con los preestrenos, incluso antes. Por este motivo, al tercer día del estreno, puede que esta crítica ya esté un poco desfasada y no sea del interés popular. Pero, igualmente, voy a aportar mi grano de arena en esta inmensa playa que ocupa Dunkerque, el nuevo traba ...