Curiosidades sobre Benedict Cumberbatch
Echa un vistazo a continuación a algunas curiosidades sobre Benedict Cumberbatch.Actuó por primera vez en el Open Air Theater de Regent’s Park en producciones de Shakespeare y debutó en el West End en la reposición de Hedda Gabler de Richard Eyre en 2005.
Cumberbatch ha protagonizado las producciones del Royal National Theater After the Dancey Frankenstein.
3. En 2015, interpretó el Hamlet de William Shakespeare en el Teatro Barbican.
El trabajo televisivo de Cumberbatch incluye apariciones en Silent Witness y Fortysomething antes de interpretar a Stephen Hawkingen la película para televisión Hawking en 2004.
Ha protagonizado el papel de Sherlock Holmes en la serie Sherlock desde 2010.
Cumberbatch ha protagonizado la adaptación de Tom Stoppard de Parade’s End y The Hollow Crown: La guerra de las rosas.
En cine, ha protagonizado Amazing Gracecomo William Pitt el Joven, Star Trek Into Darkness como Khan, 12 Years a Slavecomo William Prince Ford, The Fifth Estate como Julian Assange y The Imitation Game como Alan Turning.
De 2012 a 2014, a través de la voz y la captura de movimiento, interpretó los personajes de Smaug y el Nigromante en la serie de películas de El Hobbit.
Cumberbatch interpreta al personaje de Marvel Comics Dr. Stephen Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Cumberbatch ha recibido muchos premios y nominaciones por su actuación, incluyendo tres nominaciones al Premio Laurence Olivier, ganando el de Mejor Actor de Teatro por Frankenstein.
Ha recibido cuatro nominaciones a los premios Primetime Emmy,ganando el de Actor Principal Destacado en una Miniserie o Película por Sherlock.
12. Su actuación en The Imitation Game le valió una nominación al Oscar al Mejor Actor.
En 2014, la revista Time lo incluyó en su Time 100 anual como una de las personas más influyentes del mundo.
Nació en el Queen Charlotte’s and Chelsea Hospital, en el distrito de White City, en el barrio londinense de Hammersmith y Fulham, hijo de los actores Timothy Carlton y Wanda Ventham.
Tiene una hermanastra, Tracy Peacock, del primer matrimonio de su madre.
Su abuelo, Henry Carlton Cumberbatch, fue un oficial de submarinos de las dos guerras mundiales, una figura destacada de la alta sociedad londinense.
Su bisabuelo, Henry Arnold Cumberbatch, fue cónsul general de la reina Victoria en Turquía y Líbano.
Cumberbatch se reunió con el profesor Stephen Hawking dos veces antes de rodar la película sobre Hawking para prepararse para el papel.
Asistió a Harrow, uno de los internados masculinos más antiguos, respetados y caros del Reino Unido.
Cumberbatch sufrió un terrorífico robo de coche en Sudáfrica durante el rodaje de Hasta el fin del mundo. Escribió sobre la experiencia en un artículo para The Prince’s Trust de la que es embajador.
La cálida relación de su personaje Sherlock Holmes con la señora Hudson está influenciada por la propia relación de Cumberbatch en la vida real con Una Stubbs, ya que ella es buena amiga de su madre y le ha visto crecer.
22. Es un gran fan de Robert Downey Jr, con quien comparte el icónico papel de Sherlock Holmes.
Perdió una notable cantidad de peso para su papel de Sherlock Holmes, su objetivo era retratar a Holmes como un personaje con una inteligencia tan elevada que se manifiesta de forma física, del tipo mente sobre materia.
Uno de sus primeros papeles como actor fue el deTitania, la reina de las hadasen la comedia de Shakespeare, cuando tenía 13 años.
Durante su año sabático, antes de estudiar Arte Dramático en la Universidad de Manchester, pasó un tiempo como profesor voluntario de inglés en un monasterio budista tibetano en Darjeeling, India. Los alumnos eran en su mayoría tibetanos.
26. Pintó lienzos al óleo y fue miembro del equipo de rugby mientras estudiaba en Harrow.
Consiguió inesperadamente un doble papel de voz en Los Simpson cuando visitó el estudio de la Fox para una cita que no tenía nada que ver. Puso voz al Primer Ministro del Reino Unido e hizo una imitación de Alan Rickman para poner voz a Snape en el episodio especial de San Valentín que se emitió en febrero de 2013.
Cumberbatch siempre quiso dedicarse a la interpretación, sin embargo, barajó la idea de licenciarse en Derecho por lo mucho que sus padres trabajaron para darle una educación. Cuando descubrió que el derecho era igual de competitivo, se decidió por su pasión.
Es aficionado a los deportes extremos como el paracaidismo, los globos aerostáticos, el submarinismo y el snowboard.
El día anterior al rodaje del piloto de Sherlock, su pelo se volvió verde debido al tinte utilizado para convertir su cabello en negro. Afortunadamente, su pelo se arregló y el rodaje siguió como estaba previsto.