Curiosidades sobre Benedict Cumberbatch

Benedict Timothy Carlton Cumberbatch, nacido el 19 de julio de 1976, es un actor inglés que ha actuado en cine, televisión, teatro y radio. Cumberbatch se graduó en la Universidad de Manchester y continuó su formación en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, obteniendo un Máster en Interpretación Clásica. A propósito del estreno de Mr. Wein, hoy traemos algunas curiosidades sobre Benedict Cumberbatch.

Curiosidades sobre Benedict Cumberbatch

Echa un vistazo a continuación a algunas curiosidades sobre Benedict Cumberbatch.

Actuó por primera vez en el Open Air Theater de Regent’s Park en producciones de Shakespeare y debutó en el West End en la reposición de Hedda Gabler de Richard Eyre en 2005.

Cumberbatch ha protagonizado las producciones del Royal National Theater After the Dancey Frankenstein.


3. En 2015, interpretó el Hamlet de William Shakespeare en el Teatro Barbican.


El trabajo televisivo de Cumberbatch incluye apariciones en Silent Witness y Fortysomething antes de interpretar a Stephen Hawkingen la película para televisión Hawking en 2004.

Ha protagonizado el papel de Sherlock Holmes en la serie Sherlock desde 2010.

Cumberbatch ha protagonizado la adaptación de Tom Stoppard de Parade’s End y The Hollow Crown: La guerra de las rosas.

En cine, ha protagonizado Amazing Gracecomo William Pitt el Joven, Star Trek Into Darkness como Khan, 12 Years a Slavecomo William Prince Ford, The Fifth Estate como Julian Assange y The Imitation Game como Alan Turning.

De 2012 a 2014, a través de la voz y la captura de movimiento, interpretó los personajes de Smaug y el Nigromante en la serie de películas de El Hobbit.

Cumberbatch interpreta al personaje de Marvel Comics Dr. Stephen Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Cumberbatch ha recibido muchos premios y nominaciones por su actuación, incluyendo tres nominaciones al Premio Laurence Olivier, ganando el de Mejor Actor de Teatro por Frankenstein.

Ha recibido cuatro nominaciones a los premios Primetime Emmy,ganando el de Actor Principal Destacado en una Miniserie o Película por Sherlock.

12. Su actuación en The Imitation Game le valió una nominación al Oscar al Mejor Actor.


En 2014, la revista Time lo incluyó en su Time 100 anual como una de las personas más influyentes del mundo.

Nació en el Queen Charlotte’s and Chelsea Hospital, en el distrito de White City, en el barrio londinense de Hammersmith y Fulham, hijo de los actores Timothy Carlton y Wanda Ventham.

Tiene una hermanastra, Tracy Peacock, del primer matrimonio de su madre.

Su abuelo, Henry Carlton Cumberbatch, fue un oficial de submarinos de las dos guerras mundiales, una figura destacada de la alta sociedad londinense.

Su bisabuelo, Henry Arnold Cumberbatch, fue cónsul general de la reina Victoria en Turquía y Líbano.

Cumberbatch se reunió con el profesor Stephen Hawking dos veces antes de rodar la película sobre Hawking para prepararse para el papel.

Asistió a Harrow, uno de los internados masculinos más antiguos, respetados y caros del Reino Unido.

Cumberbatch sufrió un terrorífico robo de coche en Sudáfrica durante el rodaje de Hasta el fin del mundo. Escribió sobre la experiencia en un artículo para The Prince’s Trust de la que es embajador.

La cálida relación de su personaje Sherlock Holmes con la señora Hudson está influenciada por la propia relación de Cumberbatch en la vida real con Una Stubbs, ya que ella es buena amiga de su madre y le ha visto crecer.


22. Es un gran fan de Robert Downey Jr, con quien comparte el icónico papel de Sherlock Holmes.


Perdió una notable cantidad de peso para su papel de Sherlock Holmes, su objetivo era retratar a Holmes como un personaje con una inteligencia tan elevada que se manifiesta de forma física, del tipo mente sobre materia.

Uno de sus primeros papeles como actor fue el deTitania, la reina de las hadasen la comedia de Shakespeare, cuando tenía 13 años.

Durante su año sabático, antes de estudiar Arte Dramático en la Universidad de Manchester, pasó un tiempo como profesor voluntario de inglés en un monasterio budista tibetano en Darjeeling, India. Los alumnos eran en su mayoría tibetanos.

26. Pintó lienzos al óleo y fue miembro del equipo de rugby mientras estudiaba en Harrow.


Consiguió inesperadamente un doble papel de voz en Los Simpson cuando visitó el estudio de la Fox para una cita que no tenía nada que ver. Puso voz al Primer Ministro del Reino Unido e hizo una imitación de Alan Rickman para poner voz a Snape en el episodio especial de San Valentín que se emitió en febrero de 2013.

Cumberbatch siempre quiso dedicarse a la interpretación, sin embargo, barajó la idea de licenciarse en Derecho por lo mucho que sus padres trabajaron para darle una educación. Cuando descubrió que el derecho era igual de competitivo, se decidió por su pasión.

Es aficionado a los deportes extremos como el paracaidismo, los globos aerostáticos, el submarinismo y el snowboard.

El día anterior al rodaje del piloto de Sherlock, su pelo se volvió verde debido al tinte utilizado para convertir su cabello en negro. Afortunadamente, su pelo se arregló y el rodaje siguió como estaba previsto.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Películas Series ...

Benedict Cumberbatch, nacido en Londres en 1976, es un actor británico, más conocido por su papel en la serie de televisión Sherlock. También ha aparecido en películas de Hollywood como El Topo, Caballo de Guerra, Star Trek: En La Oscuridad y El Hobbit: La Desolación de Smaug. Ha ganado varios premios de actuación en escena y en pantalla, y recibió nominaciones al Globo de Oro y al Oscar por su p ...

Benedict Cumberbatch Dr. Strange Especial Doctor Extraño ...

Benedict Cumberbatch en un actor de 40 años que lleva ya lo suyo de tiempo en la cinematografía y en cada película sube escalas como actor, también lo hemos podido ver como Sherlock Holmes en la serie Sherlock de la BBC y ahora tiene la gran responsabilidad de dar la talla como un superhéroe en Doctor Strange. Comenzó con el teatro en 2001 participando en obras como por ejemplo Romeo y Julieta per ...

Debates Destacado Destacados

En los próximos días, el actor inglés estrena su más reciente película: El Espía Inglés, un drama político que ha despertado excelentes críticas entre la prensa. Por ello, hemos decidido reunir las mejores películas de Benedict Cumberbatch para acortar la espera de su nueva cinta. Aparte de tener un nombre más espectacular de Hollywood, Benedict Cumberbatch es un actor bastante hábil y lo ha demos ...

general críticas de cine

El 1ero. de Enero se estrenan muchas películas en España, aprovechando la gran concurrencia de público debida a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Uno de los estrenos más interesantes es el de “Descifrando Enigma“, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley. Cumberbatch, a quien seguramente recordaréis por haber protagonizado la serie Sherlock Holmes, encarna al matem ...

general curiosidad american snipper ...

Todos los años, los premios Oscar nos traen un aluvión de detalles curiosos. La edición número 87 no fue ajena a esta tradición. Actor Principal: Hubo cinco nominados, de los cuales cuatro estuvieron nominados por primera vez. Michael Keaton, por Birdman, Steve Carell, por Foxcatcher, Benedict Cumberbatch, por El Código Enigma, y Eddie Redmayne, por Teoría del Todo, nunca habían competido por este ...

2021 bcn film fest 2022 benedict cumberbatch ...

La vida de un personaje único, polifacético y atormentado como Louis Wain, es narrada en este biopic cinematográfico, que se centra más en mostrarnos la debacle mental de su protagonista, brillantemente interpretado por un inagotable Benedict Cumberbatch, que en detallarnos los hechos por los que se convirtió en una figura tan relevante y popular. De este modo la película se divide en dos partes c ...

películas recomendadas

Bajo la dirección de Marc Francis y Max Pugh, y la participación del Maestro Thich Nhat Hanh, el film de origen británico titulado originalmente "Walk With Me" será estrenado el próximo día 15 de septiembre de 2017 en España. ¿Qué beneficios tiene el “mindfulness”? ¿Cómo nos ayuda en nuestra vida diaria? ¿Por qué las empresas están promocionando o introduciendo esta práctica entre sus e ...

Debates Series Especial Premios Emmy 2018 ...

El premio Emmy al Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme (Primetime Emmy Award for Outstanding Lead Actor – Miniseries or a Movie) es uno de los galardones Primetime Emmy. Este año la categoría reúne a tres viejos conocidos (Banderas, Cumberbatch y Daniels) nominados previamente. Mientras que la otra mitad (Cris, Legend, Plemmons) debutan en la premiación. Los nominados como ...

general uncategorized

Los Golden Globes Awards 2015 El 11 de enero, la 72° entrega de los Golden Globes estará en manos de las comediantes Tina Fey y Amy Poehler por tercer año consecutivo y será trasmitido por TNT a las 7:00 pm para Latinoamérica. Considerado un excelente adelanto de los Oscar®, ya que muchas ocasiones consagran a los mismos ganadores en sus principales categorías. L ...

Curiosidades Destacado Destacados

Amado por sus fanáticos por su estilo y su personalidad; conocido por su popular actuación en Sherlock Holmes, Charles Chaplin y Iron Man en Avengers. El hombre que ha reunido casi todos los elogios en la industria del cine, es nuestro centro de conversación en este post. Es un honor contarte algunas curiosidades sobre Robert Downey Jr. Curiosidades sobre Robert Downey Jr 1 ¿Quiénes son los padre ...