Cuento zorro y cigüeña
Cuento zorro y cigüeña – Había una vez un zorro muy astuto y travieso. Solía hablar con otros animales dulcemente y ganar su confianza, antes de hacer trucos en ellos.
Un día el zorro reunió a una cigüeña. Se hizo amigo de la cigüeña y actuaba como un buen amigo. Pronto, invitó a la cigüeña para tener un banquete con él. La cigüeña felizmente aceptó la invitación.
Llegó el día de la fiesta, y la cigüeña fue a la casa del zorro. Para su sorpresa y decepción, el zorro le dijo que no podría hacer una gran fiesta como prometia y sólo ofreció una sopa. Cuando trajo la sopa de la cocina, la cigüeña vio que estaba en un recipiente poco profundo.
La pobre cigüeña no podía comer la sopa con su pico largo, el zorro fácilmente lamió la sopa del plato. Cuando la cigüeña tocó la sopa con la punta de su pico, el zorro le preguntó: “¿Cómo está la sopa? No te gusta?”
La cigüeña hambrienta respondió, “Oh, es buena, pero mi estómago está molesto y no puedo tomar cualquier sopa”!
“Lo siento,” dijo la zorra.
La cigüeña le respondió, “Oh amigo zorro, por favor no digas lo siento. Tengo un problema de salud y no puedo disfrutar de lo que me ofrecen.”
Ella abandonó el lugar después de dar las gracias al zorro e invitándolo a su casa para la cena.
Cuento zorro y cigüeña
A la noche llegó el zorro a casa de la cigüeña. Después de intercambiar bromas, la cigüeña sirvió sopa para ambos, en un recipiente estrecho con un cuello largo. Ella fue capaz de comer la sopa muy fácilmente con su pico largo, pero el zorro obviamente no pudo.
La cigüeña le preguntó al zorro si él estaba disfrutando de la sopa. El zorro recordó la fiesta que él mismo había dado a la cigüeña y se sentía muy avergonzado. Él tartamudeó, “yo…tengo dolor de estómago”.
Humillado, él abandonó el lugar corriendo.
El cuento del zorro y la cigüeña
Moraleja: Una vuelta mala engendra otra.
Este artículo es un contenido original del Blog de Cuentos para leer infantiles