Una de las notas más destacadas de la película del momento “La Llamada” es precisamente la música que transporta al espectador a una atmósfera de buen rollo. El cine no sería lo mismo sin música. Uno de los mensajes que envía esta película es que “la música hace milagros“. Y esto, aplicado a la vida, es cierto en tanto que la música mejora la calidad de vida de cualquier persona, emociona, produce sentimientos, aporta alegría e intensidad. ¿Cuáles son las razones por las que merece la pena disfrutar de la película La Llamada?
1. Un mensaje profundo
Más allá de un argumento un tanto superficial no en el fondo sino en la forma de tratarlo, la película recuerda al espectador que debe creer en sí mismo. Es decir, al igual que las protagonistas de la trama, mujeres con vocaciones diferentes, tú también tienes tu propia vocación existencial. Y esta película, como indica el propio título, te anima a escuchar esa llamada con el corazón.
La trama está integrada por mujeres valientes y con personalidad. Y este también es un buen motivo para disfrutar de la historia ya que con mucha frecuencia, el cine deja los personajes interesantes para protagonistas masculinos.
2. Humor del bueno
Si disfrutas de esta cinta, asiste al cine con las expectativas de pasar un buen rato. Se ha convertido en tal fenómeno que si idealizas la historia corres el riesgo de frustrarte. Déjate sorprender, especialmente, porque el mejor momento de la película es el final. El cierre es divertido, original y muy musical. De esos que te hace salir del cine con muy buena energía. Un final surrealista, pero que cautiva.
3. Rompe estereotipos
La Llamada es una película que destaca por un humor que rompe con los estereotipos habituales y muestra el valor del respeto para convertir el elogio de la sencillez en el principal arma de seducción para atraer al espectador a partir del tema religioso (entre otros).
4. Sus actrices
Esta película es un ejemplo de cómo una buena película es una combinación entre un buen argumento y, también, buenas actrices. Anna Castillo, Macarena García, Gracia Olayo y Belén Cuesta son un ejemplo de personalidad, naturalidad y fuerza en sus papeles. Así como destaca la nota de color de Richard Collins-Moore que encarna una imagen de Dios muy musical. Sin duda, la película no sería la misma con otro reparto. Actrices que se emocionan de verdad.
5. Apoyo al cine español
El cine español no tiene el presupuesto de Hollywood pero tiene buenas ideas. El cine español está dando muy buenas sorpresas en los últimos años. Y es importante fomentar el apoyo a la cultura. La cultura es un beneficio para el espectador, pero también, para la propia industria del cine puesto que ofrece puestos de empleo. Actualmente, también puedes disfrutar de otra propuesta de cine español: Toc Toc.
A continuación, puedes ver el tráiler de este musical que merece la pena.