I Kill Giants – La fantasía hecha película
Seguimos a Barbara mientras ella pone sus trampas, protege su escuela, y hace su primera amiga real, Sophia (Sydney Wade). La Sra. Mollé (Zoe Saldana) es la psicóloga de la escuela cuyo único interés es llegar a Barbara y ayudarla a reconectarse con el resto del mundo.
A pesar de los mejores esfuerzos de todos, Barbara está decidida a proteger a su pueblo de la amenaza de los gigantes con su magia Warhammer, Kovalevsky. La historia es divertida y caprichosa y realmente hace que la audiencia cuestione la realidad que están viendo.
Barbara vive en su propio mundo de fantasia
La historia está llena de giros y tienes que estar al pendiente para no perderte en ellos. Joe Kelly adaptó el guión de I Kill Giants , La Barbara de Madison Wolfe está decidida y no tiene tiempo para perderlo en nimiedades. Ella tirará de tus fibras del corazón y te dejará maravillado de la montaña rusa emocional en la que nos lleva.
Como crítico, casi no tengo palabras cuando se trata del resto del elenco. Tenemos personajes como el de Zoe Saldana (Avengers: Infinity War) y el de Imogen Poots, ambas actrices contrastadas y experimentadas que reaccionan maravillosamente ante lo que Madison nos está dando.
Es la película de Madison y ella la lleva muy bien, tanto que el resto del reparto simplemente necesita aparecer y reaccionar ante lo que ella está dejando, y todos hacen su parte para dejar que esta joven actriz se destaque. El disfraz de Bárbara es una maravillosa mezcolanza de ropa hallada que se reutiliza en un uniforme para la batalla. Cuenta una historia por sí misma.
Gran parte de la producción es así; cada blip y bobble es alguna pieza encontrada reutilizada en un objeto mágico, un componente para un hechizo, trampa para monstruos, o simplemente basura tirada por ahí.
Excelente adaptación a la gran pantalla
Algunas de las criaturas que vemos no se mezclan tan bien con el medio ambiente, se ven exageradas y se sienten falsas. Entonces tenemos criaturas que se ven increíbles y atemorizantes, tangibles, parte del mundo. Tal vez es la forma en que están “mostrando” parte de la historia en lugar de decirte, aunque no quita nada de la historia o la experiencia visual.
Mientras mira algo que proviene de una novela gráfica o un cómic, a menudo es fácil olvidar que en muchos casos la fotografía se planeó en gran detalle hace mucho tiempo. Alguien con talento de habilidad y un ojo artístico creó el mapa de ruta. Esa ruta es clara y fácil de ver cuando veo I Kill Giants.
Una cinta que no dejará indiferente a nadie
Joe Kelly creó algo maravilloso en la narración secuencial de historias cuando se le dio la oportunidad de contar la historia de él y Niimura en forma de película. No es una oportunidad que muchos en el mundo del comic indie obtienen, y afortunadamente, no se siente malgastada aquí.
I Kill Giants del director Anders Walter es una película maravillosamente elaborada que salta de las páginas de los cómics y se convierte en algo real y sincero. El ritmo se tambalea un poco al principio, pero se nivela y finalmente nos lleva a un viaje de asombro y dolor. El final ciega y aplasta, pero se vuelve edificante y lleno de esperanza.
Al final, no pude evitar verme en esta historia. Se convirtió en mi historia, y esa es la verdadera magia detrás de esta pequeña y maravillosa película. I Kill Giants es un raro regalo de respeto por el material original. En diferentes manos de un estudio más grande (como Disney, por ejemplo), las cosas embriagadoras como esta se suavizarían y diluirían para obtener el aplauso fácil.