El libro relata la historia de Barbara L. Shackleton, antes conocida como Rita Amber, que alcanzó un gran éxito editorial gracias a la publicación de su primera obra en el mercado. El éxito del libro fue tal que incluso fue adaptado al cine, en una película que contó con un presupuesto notable y también, contó con la participación de Bette Davis. La escritora alcanzó tal éxito y prestigio internacional que incluso fue ganadora del Premio Pulitzer de 1972.
Una historia de metaliteratura
Tras las expectativas de los lectores deseosos de poder disfrutar de una segunda parte de la novela, surge el nuevo proyecto editorial. En ese momento, la escritora crea su espacio de lectura en la mansión de Long Island. La escritora tiene algunos trucos para inspirarse y escribir. Secretos que quedan al descubierto cuando recibe una visita inesperada.
La historias de escritores han sido punto de inspiración en cine como muestra el éxito de películas destacadas como Ladrón de Palabras que también muestra la historia de un autor que alcanzó el éxito y, sin embargo, detrás de su triunfo literario existe un engaño importante.
Los secretos que cualquier escritor suele utilizar para inspirarse en sus obras suelen quedar en un segundo plano puesto que el lector, únicamente disfruta del resultado final de la obra. La novelista fingida, por el contrario, pone atención precisamente a todos esos detalles que muestran el proceso creativo.
Si te apetece disfrutar de la lectura del libro La novelista fingida puedes hacerlo a través de este enlace
Este libro está escrito por Rafael R. Costa. El autor ha publicado distintas obras a lo largo de su carrera como escritor que han ganado premios importantes: El caracol de Byron fue Premio Ciudad de Irún de Novela, El niño que quiso llamarse Paul Newman fue galardonado con el Premio Onuba de Novela. Con la obra El Cráneo de Balboa ha sido finalista en la cuarta edición del premio Irreverentes de novela.
La entrada La Novelista Fingida aparece primero en Libros Recomendados para Leer - Los Más Leídos.
Más libros recomendados:
Tablet para Leer Libros Electrónicos – Mucho más que un Lector de E-Books