¿Preparados para coger la taza de té y echar la cuenta atrás hasta el fin del mundo? Pues no os perdáis nuestra crítica de Hard Sun Sin Spoilers.
Hard Sun ¡Cuidado que quema!
Pasamos a los claros extremos, desde el frío polar de Glacé, el último thriller de Netflix, al “calor abrasador” de Hard Sun. Pero no nos engañemos, en esta serie de HBO España no pasaremos más calor que el proporcionado por constantes debates morales que irán in crescendo durante el capítulo. Pero todavía no nos avancemos.
Me encanta la Sinopsis de este thriller, llamándolo de pre-apocalíptico, un género que no había escuchado y que deja volar nuestra imaginación. Toda la acción ocurre en un Londres actual, donde dos policías con Charlie Hicks y Elaine Renko, que para variar tienen puntos de vista (por llamarlo de alguna manera) demasiado opuestos, se enfrentarán a lo que parece un rutinario asesinato de un hacker.
Esto es solo el primer bocado, porque lo que parece una serie de lo más convencional, acaba sorprendiendo en el segundo tercio de su piloto. Un secreto que llevará al límite de la ética y de la tensión tanto a nuestros protagonista como a nosotros mismos. Y hasta ahí puedo leer, sabéis mi pasión por no destripar ni un solo hilo de la trama, más allá de los necesarios.
Grandes personajes y poca duración = Una gran serie
Neil Cross nos tiene acostumbrados a sacarnos de la comodidad de nuestro sofá y manta. Busca siempre personajes con un giro de tuerca más allá que puedan ofrecernos un camino hacia un objetivo con más desvíos de los esperados. La gran estrella en Hard Sun es Agyness Deyn, quien nos muestra un pasado turbio, sin la necesidad de flashbacks que enturbian la trama. Además, tiene una mirada penetrante y una extraña belleza que cautivan en pantalla.
Su compañero Jim Sturgess será la cara más conocida de la serie. Por sorprendente que parezca, un actor que me entusiasmó en una película palomitera como 21 Blackjack, sobreactúa y fuerza un personaje con mucho potencial. No acaban de ser creíbles su gestos, aunque sí sus motivaciones. Dejemos que el guión y las esperanzas llenen el hueco que nos ha dejado su interpretación.
No necesitas hacer un salto de fe, para disfrutar una serie que en un abrir y cerrar de ojos acabarás. Pese a estar contándote una locura, se cree en todo momento a sí misma. Eso hace que los 6 episodios se pasen volando, aunque todavía no tenemos a nuestro alcance el desenlace de la serie.
Hard Sun – Calidad y precisión inglesa
¿Sois amantes de los buenos thrillers y ya habéis acabado Manhunt: Unabomber y Mindhunter? Ya tardáis en comenzar esta serie. No os preocupéis si vais más perdidos que un español en Londres, todo tiene su explicación y todo abre importantes debates, que es aquello que buscamos. La calidad de la fotografía por Brian Kirk harán un espectáculo que también va in crescendo y que se mueve muy bien tanto en la acción como en los momentos de mayor tensión emocional. La música de Neil Davidge deja bastante más frío, copiando acordes de Dark y sonando únicamente en los mejores momentos.
Una recomendación que hago con la boca bien abierta y que se irá actualizando mediante avancemos en su visionado. Hard Sun es una serie de tensión y conspiraciones que no te dejará para nada helado.