Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crítica El Corredor del Laberinto 3: La Cura Mortal Dulce despedida

¿Os habéis sentido alguna vez atrapados? La necesidad de encontrar la salida, de hallar una solución, nos acelera el pulso hasta llegar al final. Nos encontrábamos atrapados en El Corredor del Laberinto, una saga literaria relatada por James Dashner que pone punto a final a su historia con esta última película La Cura Mortal. Después de recorrer el vertiginoso Corredor del Laberinto (Maze Runner), experimentamos nuestros límites con Las Pruebas (The Scorch Trials) y acabamos encontrando la salida con El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal en Español (The Death Cure en inglés).

¿Conseguirá encontrar una salida satisfactoria para los amantes del El Corredor del Laberinto? ¿Será La Cura Mortal el remedio para unas adaptaciones literarias juveniles de capa caída? Os invitamos a entrar a nuestro laberinto y disfrutar de nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de El Corredor del Laberinto 3: La Cura Mortal.

Crítica El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal


¡Bienvenidos al final del Laberinto!

Cuanto más cerca estás de la salida, más difíciles parece encontrarla. Después del Boom que comenzaron la fiebre de las adaptaciones juveniles a la gran pantalla con Los Juegos del Hambre, todas las productoras se animaron a aportar su granito de arena este mundo. Bueno, comenzaron como granos de arena y acabaron en un desierto. Dentro de ese desierto, se levantó Maze Runner – El Corredor del Laberinto. Sin levantar mucho polvo, se ganó mi atención y mi satisfacción personal. Una historia diferente, muy bien ejecutada y un reparto que le pone ganas.

A partir de ahí, nos hizo pasar Las Pruebas más difíciles que un cinéfilo puede soportar: La repetición hasta la saciedad. En su segunda película absolutamente insulsa te hace perder la esperanza de encontrar la salida. Sin embargo, no sabéis como celebro no haber perdido esa chispa, porque El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal, es un gran ejercicio palomitero que hace lo mejor que le podíamos pedir a la saga y a su director Wes Ball: Aprender de sus errores.

A partir de ahí, nos presenta un desenlace que no detiene el ritmo durante toda la cinta. Su guión es una mera escusa para mostrarnos unas escenas de acción, magistralmente grabadas por cierto. Como Blockbuster funciona a las mil maravillas, comienza con la adrenalina por las nubes y acaba a la altura. Deja la repetición constante de “Los Raros”/Caminantes/Zombies, para centrarse en un contexto mucho más humano y sutilmente más nuevo.

Crítica El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal


Y la pregunta del millón… ¿La Cura Mortal es fiel al libro?

Reconozco que no soy lector de la saga, me quedé en el segundo libro. Otros devoradores de libros de nuestro Blog como Imperator Furiosa o Roscharch, me dijeron que la materia prima literaria no era una maravilla, y cómo a partir de la segunda película había cogido otro rumbo. He querido verificar ese rumbo y he comprobado los eventos más relevantes de La Cura Mortal.

Y sí, los eventos que os desgarraron por dentro y que os hicieron saltar de alegría están presentes en la película. No quiero entrar en Spoilers, a riesgo de que me metáis en algún laberinto malvado. Los que sigue la película difieren en paralelo con los del libro, pero también es consciente y ahorra tramas que acaban siendo prescindibles plasmarlas en pantalla.

Jóvenes con talento o Larga Vida a Dylan O’Brien

La frescura de todo el reparto y la seriedad que aportan durante todo El Corredor del Laberinto, ha sido uno de los motivos esenciales de la victoria de esta trilogía frente a otras. Se distancia de la frialdad con la que se tratan en la segunda película, para centrarse en los personajes que ya habían creado y funcionaban como un reloj.

Entiendo perfectamente los suspiros que pueda sacar Dylan O’Brien a más de una espectadora. Sabe estar muy bien en pantalla y transmite ese lado más emocional que luce en esta película. Tiene buenas características para seguir en este mundo de la acción y lo celebro plenamente.

Por otro lado, Kaya Scodelario se muestra a mi gusto más plana que su co protagonista. Tiene capacidad para lucirse, pero no recibe la importancia argumental, diluyendo su personaje. No obstante, posee el debate moral que mueve a la película y que ahí sí que llega al espectador. ¿Hasta que punto seríais capaces de perder y destruir para salvar a las personas?

El resto del elenco se mueve a la perfección. Tanto los jóvenes, Ki Hong Lee – Minho (Que tiene 31 añazos el buen hombre) hasta Thomas Brodie-Sangster, Newt. Destaco ahí la dupla de Giancarlo Esposito (Beaking Bad) y Rosa Salazar (Alita), quienes se lo pasan realmente bien y transmiten a la perfección a la pantalla.

Crítica El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal


Un gran aspecto técnico en El Corredor del Laberinto

Como he comentado, la fotografía goza de una sobriedad espectacular. Sorprende como un director novel haya tenido la humildad de corregir sobre sus pasos. Efectos Visuales muy positivos que no te sacan en ningún momento del Laberinto, con un pulso en la cámara que ya le gustaría a muchos otros Blockbusters. Estoy deseoso de ver qué más hará el director al acabar esta cinta.

La música de John Paesano, muy desconocido, suena a la perfección. No busca marcar un sello en tu memoria, pero sí que agradeces como un loco que los momentos épicos suenen a todo volumen. Utiliza una cuerda muy sensible en los momentos emotivos y una percusión rozando una marcha cuando la adrenalina te inunda el cuerpo. Un trabajo muy correcto que le ha valido la entrada a Pacific Rim.

Crítica El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal


La Cura Mortal de un Final bien hecho

Una película que aprende sabiamente de sus errores y nos regala una incesante necesidad de comer palomitas por su ritmo. Con una entrega final muy digna, será capaz de convencer a los fans más exigentes. A aquellos que quieran pasar un gran momento enganchados a la pantalla, vibrarán y se perderán bien a gusto entre las paredes de un laberinto adictivo. El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal cierra la trilogía con una conclusión dela historia que podrá pecar de precipitada, pero que acaba siendo más que satisfactoria.

Si eres un fan de las películas palomiteras y estás cansado de una fórmula demasiado repetitiva, en La Cura Mortal encontrarás una ejecución perfecta con grandes momentos. Si lo tuyo son los grandes dramas y los guiones perfectos, ya tardas en ir a ver Tres Anuncios en las Afueras. Avisados quedáis amigos.

Ahora es vuestro turno de entrar en el Laberinto y explicarnos qué os ha parecido el final.

No olvidéis disfrutar el resto de nuestras críticas.

Como siempre, un placer escribir para vosotros. Nos leemos pronto.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

8 películas que merecen una secuela

En una época en la que todas las películas populares parecen dirigidas como franquicias potenciales a través de spin-offs, secuelas, precuelas, reinicios, etc.; creemos que es momento de reivindicar   ...

Etiquetas: CríticasEstrenos

Recomendamos

Relacionado

Acción Inicio 2018 ...

El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal

La cura acaba casi matando la saga. Wes Ball vuelve con la adaptación del tercer libro de la saga de El Corredor del Laberinto escrita por James Dashner. Y vuelve para estar con el espectador durante 142 minutos para despedir una saga que empezó siendo reveladora, siguió una segunda parte siendo un desastre y termina con una tercera un poco mejor que la anterior, pero continuando con la misma tóni ...

general distopia el corredor del laberinto ...

El corredor del laberinto

¡Hola a tod@s! ¡Buenas tardes! Hace unos días terminé de leer la primera parte de la trilogía El corredor del laberinto de James Dashner y aquí os dejo una pequeña ficha: Título: El corredor del laberinto Título original: The Maze Runner Autor/a: James Dashner Editorial: Nocturna Ediciones Año edición: 2010 Año publicación: 2010 ISBN: 9788493801311 Páginas: 524 páginas Subgénero: Juvenil, distop ...

música y lectura

El corredor del laberinto, la película

Título: El corredor del laberinto Portada: Sinopsis: Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las pue ...

Reseña book tag top ten tuesday ...

Reseña #11: El corredor del laberinto

¡Hola, queridos ángeles lectores! ¿Cómo estáis? Puede que os extrañe ver una reseña de El corredor del laberinto un año después de que se pusiera de moda pero, creedme cuando os digo, que no hay nada de raro en eso. Título: El corredor del laberinto Autor/a: James Dashner Editorial: Nocturna Ediciones Núm. páginas: 528 Género: apocalipsis, distopía Precio: 17,00€ Saga: El corredor del laberinto « ...

cine y televisión benditos trailers trailers

Trailer de la Semana (5): El Corredor del Laberinto

Todos sabemos que las adaptaciones de novelas adolescentes a la gran pantalla no son de fiar. Puede que Los Juegos del Hambre (y, sobre todo, la excelente En Llamas) haya conseguido traspasar el complejo filtro al que millones de espectadores la sometieron, pero lo normal no es que esto ocurra. Lo normal es que los críticos se limpien el cerumen de los oídos con el ticket de la entrada del filme e ...

El laberinto de Villapresente

El laberinto más grande de España, inaugurado el pasado 8 de abril, se encuentra en la localidad cántabra de Villapresente. Se trata de un entramado de 4.000 cipreses leylandi que ocupan 5.625m2 de superficie. Los pasillos del laberinto, de aproximadamente 1 metro de anchura y 2,5 de altura, suman algo más de 5 kilómetros. El laberinto más grande de España Emilio Pérez Carral, su propietario y v ...

Cantabria Escapadas

Dos horas encerrados en el laberinto más grande de España

Dos horas. Dos horas tardamos en salir del laberinto más grande de España. La pasada Semana Santa tuvimos la suerte de estrenar el laberinto de Villapresente, en Cantabria, que con sus 4kms de longitud y 5.000 metros cuadrados tiene en su haber el récord de ser el más grande de España. La historia ya de por sí es curiosa, de un padre que quiso darle un futuro laboral a su hija y cuatro años despué ...

Críticas Curiosidades Debates ...

El cine a través de Guillermo Del Toro El Laberinto del Fauno

Continuamos con el cine a través de Guillermo Del Toro este mes de febrero. La vez pasada hablamos sobre Pacific Rim, la grandeza de su trabajo de postproducción, y sus impresionantes efectos especiales. Vimos en parte la base de la inspiración de Guillermo del Toro y de donde viene su pasión por el cine. Y en el día de hoy tocaremos otra de sus obras magnas, El laberinto del fauno. En este segund ...

Concurso David Bowie Dentro del laberinto ...

Celebra el 30 aniversario de ‘Dentro del laberinto’ en el cine

El clásico del cine fantástico ‘Dentro del laberinto’ tiene la oportunidad de volver a la gran pantalla de Madrid cuando se cumplen 30 años desde su estreno. La plataforma de cine bajo demanda en salas youfeelm tiene una campaña de crowdfunding en marcha para que la magia y la aventura de la película protagonizada por David Bowie regrese a la gran pantalla el 24 de noviembre a las 20:00h (V.O.S.E. ...

James Dashner Reseña

Reseña #31 (Retro): Correr o morir #1 de James Dashner

+++ Correr o Morir Trilogía corredor de laberinto #1 James Dashner Sinopsis Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” El Área. Un espacio abierto c ...